¿Cuál de estas ventanas de PVC garantiza mejor aislamiento del ruido?

calamarito

Fulgencio
Wh
31
Buenas, busco ayuda, actualmente me encuentro queriendo cambiar las ventanas de casa y para ello he solicitado varios presupuestos, estos son el tipo de ventana que me han ofertado:
-Kommerling 76 VIDRIO 4PLANITHERM 4S/14/6 y VIDRIO 4/16/4CARGLASS.
-Kommerling 76 Xtrem Vidrio 4-16-6 Planithern 4S.
-KOMMERLING 76 MD Vidrio 6 GUARDIAN SUN-16-(5+5)acústico

¿Cuál garantiza mayor aislamiento del ruido? por la parte térmica entiendo que ya estaríamos cubiertos...el piso tiene orientación noroeste, da para una avenida concurrida donde confluyen 3 semáforos.

También he visto en otras consultas de este mismo foro que es muy importante conocer como se realizará la instalación...

Muchas gracias por la ayuda!! un saludo.

Buenas, busco ayuda, actualmente me encuentro queriendo cambiar las ventanas de casa y para ello he solicitado varios presupuestos, estos son el tipo de ventana que me han ofertado:
-Kommerling 76 VIDRIO 4PLANITHERM 4S/14/6 y VIDRIO 4/16/4CARGLASS.
-Kommerling 76 Xtrem Vidrio 4-16-6 Planithern 4S.
-KOMMERLING 76 MD Vidrio 6 GUARDIAN SUN-16-(5+5)acústico

¿Cuál garantiza mayor aislamiento del ruido? por la parte térmica entiendo que ya estaríamos cubiertos...el piso tiene orientación noroeste, da para una avenida concurrida donde confluyen 3 semáforos.

También he visto en otras consultas de este mismo foro que es muy importante conocer como se realizará la instalación...

Muchas gracias por la ayuda!! un saludo.
La respuesta es obvia ya que de las 3 propuestas solo hay una que tiene vidrio acústico y por tanto esa será la mejor opción.
En cuanto a perfileria siempre es recomendable una con triple junta para mejorar el aislamiento acústico.

Por suerte, la instalación es vital así como el muro donde se vaya a instalar e incluso la fabricación de la ventana afecta. No hablemos ya en caso de tener persianas y tal que ya se abre un mundo de posibilidades de fastidiar el aislamiento acústico.

Muchas gracias por tu respuesta, me lo imaginaba que la tercera opción es la ideal, además esa misma lleva la perfilería de triple junta.

Sobre la instalación, quitarían las ventanas antiguas (de aluminio) y hablado con ellos, utilizarían el premarco instalado que ya tienen las ventanas y por último las uniones las sellarían con espumas de activación acústica y térmica, para evitar cualquier filtración o permeabilidad del exterior al interior, por lo que he podido ver en el presupuesto se indica sellado perimetral con espuma de poliuretano. Adjunto descripción de una de las ventanas.

¿Tiene pinta de chapuza o no está nada mal? muchas gracias y perdonad el desconocimiento.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] ¿Cuál de estas ventanas de PVC garantiza mejor aislamiento del ruido?
    IMG_20231121_185251.webp
    23,2 KB · Visitas: 50
Muchas gracias por tu respuesta, me lo imaginaba que la tercera opción es la ideal, además esa misma lleva la perfilería de triple junta.
Menos mala, no la ideal.
Para mejorar las prestaciones acústicas de una ventana hay que recurrir a vidrios laminados de gran espesor.
Conocer tus necesidades reales de aislamiento es la primera medida a estudiar.

Si tienes balconeras o ventanas con antepecho de obra inferior a 90 cms ninguno de estos cristales cumple con la legislación vigente.

Atrás