Cuando 95% es más que 100%

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
C

Carlos C.

Ofertas y Tarifas eléctricas - Plan Confianza Dúo

Veo esa tarifa de CHC y me parece explicada con mediana claridad, pues la presenta como algo pensado para segundas viviendas sin que sea necesario tener contratada la vivienda principal, y sin compromisos de permanencia. La supuesta ventaja está en tener un 5% de descuento sobre el término fijo de potencia.


El caso es que leyendo las condiciones económicas concretas, el coste del término fijo de potencia ya con el 5% descontado, es de 0,125045 €/kW, cuando la factura de mi comercializadora de confianza que no me hace ningún "descuento", aplican el precio regulado que es de 0,106994 €/kW.

Así que por eso digo que para CHC Energía, el 95% de algo es superior al 100% de lo mismo. ¿Para cuándo se regulará lo de publicitar descuentos que no especifican el sobre qué precio descuentan? Porque con esas maneras mañana monto yo una comercializadora que anuncie descuentos del 50% en todo.
 
Última edición por un moderador:
Ofertas y Tarifas eléctricas - Plan Confianza Dúo

Veo esa tarifa de CHC y me parece explicada con mediana claridad, pues la presenta como algo pensado para segundas viviendas sin que sea necesario tener contratada la vivienda principal, y sin compromisos de permanencia. La supuesta ventaja está en tener un 5% de descuento sobre el término fijo de potencia.


El caso es que leyendo las condiciones económicas concretas, el coste del término fijo de potencia ya con el 5% descontado, es de 0,125045 €/kW, cuando la factura de mi comercializadora de confianza que no me hace ningún "descuento", aplican el precio regulado que es de 0,106994 €/kW.

Así que por eso digo que para CHC Energía, el 95% de algo es superior al 100% de lo mismo. ¿Para cuándo se regulará lo de publicitar descuentos que no especifican el sobre qué precio descuentan? Porque con esas maneras mañana monto yo una comercializadora que anuncie descuentos del 50% en todo.

Más de lo mismo... este ejemplo lo uso yo en el ebook para intentar explicar este tema:

Fulgencio va todos los días a una cafetería donde le cobran el café a 1,2€, cierto día el dueño de la cafetería de al lado se lo encuentra y le dice “Hola Fulgencio, si vienes a tomar café a mi cafetería te hago un 30% de descuento”, nuestro amigo Fulgencio acepta muy contento, cuando va a pagar el café en su nueva cafetería el agradable camarero le dice “son 2€, menos el 30%, total 1,4€”, Fulgencio saca la cartera y paga sin rechistar, no le contará nunca a nadie su gran hazaña…

 
Porque con esas maneras mañana monto yo una comercializadora que anuncie descuentos del 50% en todo.
¿Nunca has visto esas publicidades de ciertos comercios del "día sin IVA", en que los precios con un descuento de un 21% son mas caros que los que había una semana antes?
Vivimos en el Pais del lazarillo de Tormes, que no se nos olvide.
 
Los descuentos energéticos, van precedidos de un precio hinchado,
Los descuentos energéticos, van precedidos de un precio hinchado,
Los descuentos energéticos, van precedidos de un precio hinchado,
Los descuentos energéticos, van precedidos de un precio hinchado,

A fuego jejej
 
¿Nunca has visto esas publicidades de ciertos comercios del "día sin IVA", en que los precios con un descuento de un 21% son mas caros que los que había una semana antes?
Vivimos en el Pais del lazarillo de Tormes, que no se nos olvide.
Efectivamente, antes de comprar hay que hacer cuentas y ver el precio final y comparar con otras tiendas. Hoy en día con internet es muy sencillo, pero claro hay que invertir tiempo. A veces tienen precios interesantes.
 
AEF7D801-8329-4218-9F31-A72405D6424C.jpeg
Yo hice una simulación con una página que vi por aquí, creo que ANIKILLL en otro hilo, y el ahorro es impactante cuánto menos :emoji_smile:
 
Ver el archivos adjunto 2236 Yo hice una simulación con una página que vi por aquí, creo que ANIKILLL en otro hilo, y el ahorro es impactante cuánto menos :emoji_smile:


Pues puedes ahorrar mucho mas, si simulas con la CNMC



No es por nada por que a mi pagar la punta a precio fijo de 0,16 me duele y mucho, a sabiendas que la PVPC anda por debajo de 0,14....

SI es tarifa 2.0 a PVPC DH.
 
Pues puedes ahorrar mucho mas, si simulas con la CNMC



No es por nada por que a mi pagar la punta a precio fijo de 0,16 me duele y mucho, a sabiendas que la PVPC anda por debajo de 0,14....

SI es tarifa 2.0 a PVPC DH.

En la factura venía y ya lo solicité, pero dicen que con calma que tienen un mes de plazo.
 
Atrás
Arriba