Cuando se termine el Bono Social para los usuarios con 2,3kW, ¿Qué vais a hacer?

Cuando se termine el Bono Social para los usuarios con 2,3kW, ¿Qué vais a hacer?

  • Seguiremos en PVPC, con la Comercializadora que teníamos

    Votos: 5 35,7%
  • Seguiremos en PVPC, pero cambiándonos a una Comercializadora de Referencia distinta

    Votos: 0 0,0%
  • Nos cambiaremos a una Cooperativa como Som Energía, Zencer, GoiEner, Nosa Enerxia, EnergÉtica Coop..

    Votos: 3 21,4%
  • Nos cambiaremos al M. Libre con Luz de Origen renovable como HolaLuz, Pepeenergy, Lucera, Gesternova

    Votos: 6 42,9%
  • Nos cambiaremos al M. Libre a otra Comercializadora que NO tenga Luz de Origen Renovable

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14

amg951

SuperNergizo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
219
Wh
4.834
Buenas,

Una vez ya casi es definitivo el fin del Bono Social para los usuarios que teníamos una Potencia Contratada de 2,3kW, ¿Qué vais a hacer con vuestros contratos de la Luz?

Muchos estábamos en Endesa Energía XXI en el Mercado Regulado al ser la Comercializadora que aplicaba de una forma más fácil el Bono Social, pero ahora que ya se nos termina, tendremos más “libertad” para cambiarnos de compañía si no nos gusta estar en una de las “grandes”.

Es por ello que se pueden barajar varias opciones, y por ello creo que puede ser útil la encuesta que añado, además de comentar en este hilo que tenéis pensado

a) Mantenerse tal y como estamos: Seguiremos en PVPC, con la Comercializadora que teníamos hasta el momento pero únicamente sin el Bono Social.

b) Seguiremos en PVPC, pero cambiándonos a una Comercializadora de Referencia distinta, como pueden ser Endesa Energía XXI, S.L.U., Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U., Gas Natural S.U.R. SDG, S.A., EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A., Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L. o CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.

c) Nos cambiaremos a una Cooperativa de Consumo y Producción de Energía Verde sin ánimo de lucro y con Luz Certificada de Origen 100% renovable, como pueden ser Som Energía, Zencer, GoiEner, Nosa Enerxia, EnergÉtica Coop, Solabria, Megara, Seneo…

d) Nos cambiaremos al Mercado Libre a una Comercializadora con Luz Certificada de Origen 100% renovable, como pueden ser HolaLuz, Pepeenergy, Lucera, Gesternova, EsferaLuz, Ecovatios, Syder, Aura Energía, Gana Energía…

e) Nos cambiaremos al Mercado Libre a otra Comercializadora que NO tenga Luz de Origen Renovable, basándonos únicamente en la que tenga mejor precio

Un saludo,
 
Última edición:
Yo lo tengo claro, me decantaré por la opción d, posiblemente a pepenergy que es la más barata aunque al no tener DH tendré que echar cuentas para ver cual sale mejor.
 
Opción A: Me quedaré en mi comercializadora de referencia puesto que el PVPC es la tarifa más barata.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Som Energia el mismo día que reciba una factura sin bono social. En mi caso, con consumo muy bajo, puede hasta que pague algún céntimo menos. Som Energia pone su margen de comercialización al término variable, para fomentar el ahorro.
 
Los 100€ para hacerse socio en som energia me tiran un poco para atrás, 100€ son 4 meses de luz, ya contando que sin el bono.

Una comercializadora que ofrezca 100% origen renovable y que sus tarifas coincidan bastante con lo que es el PVPC se puede estudiar.
 
Última edición:
Los 100 euros son para hacerse socio de la cooperativa y poder tirar adelante proyactos de promoción de energía renovables, como por ejemplo generationkwh. No son a fomdo perdido, si te das de baja te los devuelven. Y cada socio puede "invitar" a cinco contratos, no cuesta mucho contratar sin hacerse socio.
 
Voy a añadir una opción más que estoy mirando:

- Poner una batería de Tesla para alimentarme en valle y volver a bajar la potencia.

Lo digo medio en broma, medio en serio...
 
Yo lo tengo claro, me decantaré por la opción d, posiblemente a pepenergy que es la más barata aunque al no tener DH tendré que echar cuentas para ver cual sale mejor.

Hola,

A las opciones mencionadas anteriormente se podría añadir esta otra:
Hablemos de Oppidum Energía

Con un detalle tal vez interesante para algunos usuarios:

En Oppidum han optado por una estrategia diferente: cambian a todos sus clientes a la discriminación horaria pero les cobran un precio fijo del kWh las 24 horas. Esto les permite pagar menos dinero a la distribuidora (en concepto de peajes de acceso), y ofrecer un precio del kWh muy competitivo si se compara con el resto de tarifas 2.0A (las que tiene el 95% de los abonados).

Un saludo.
 
Hola,

A las opciones mencionadas anteriormente se podría añadir esta otra:
Hablemos de Oppidum Energía

Con un detalle tal vez interesante para algunos usuarios:

En Oppidum han optado por una estrategia diferente: cambian a todos sus clientes a la discriminación horaria pero les cobran un precio fijo del kWh las 24 horas. Esto les permite pagar menos dinero a la distribuidora (en concepto de peajes de acceso), y ofrecer un precio del kWh muy competitivo si se compara con el resto de tarifas 2.0A (las que tiene el 95% de los abonados).

Un saludo.

Hola, no es una mala idea para gente que no se preocupa de su factura pero para un nergizo creo que no es una buena opción.

Los motivos son es que con esa tarifa se desincentiva el uso de la horas valle para por ejemplo poner el lavavajillas por tanto hace más cara la factura a lo largo del mes e imagino que al hacerte eso la comercializadora también se llevará algo del ahorro que genere el cambio y también por darte a ti un precio "llano".

Debido a la dejadez de pepeenergy (por la cual no hay DH) he encontrado una comercializadora "seria" con el mismo precio que pepeenergy pero con DHA, DHS, también válida para altas potencias, se llama Enara energía ENARA Energía - Cámbiate a la Energía sencilla y justa | 100% Renovable, ellos se llevan 1€ al mes y 0,25€ se destinan a "Proyectos Sociales", el precio del término variable es menor que el del PVPC, es a precio de mercado, sinceramente me parece la mejor opción para salir del oligopolio y huir de ofertas temporales que en cuanto te despistas te suben el precio terminando pagando más que en ningún sitio.
 
Hola, no es una mala idea para gente que no se preocupa de su factura pero para un nergizo creo que no es una buena opción.

Los motivos son es que con esa tarifa se desincentiva el uso de la horas valle para por ejemplo poner el lavavajillas por tanto hace más cara la factura a lo largo del mes e imagino que al hacerte eso la comercializadora también se llevará algo del ahorro que genere el cambio y también por darte a ti un precio "llano".

Debido a la dejadez de pepeenergy (por la cual no hay DH) he encontrado una comercializadora "seria" con el mismo precio que pepeenergy pero con DHA, DHS, también válida para altas potencias, se llama Enara energía ENARA Energía - Cámbiate a la Energía sencilla y justa | 100% Renovable, ellos se llevan 1€ al mes y 0,25€ se destinan a "Proyectos Sociales", el precio del término variable es menor que el del PVPC, es a precio de mercado, sinceramente me parece la mejor opción para salir del oligopolio y huir de ofertas temporales que en cuanto te despistas te suben el precio terminando pagando más que en ningún sitio.

Buenas tardes,

Efectivamente para un nergizo de pro no es la mejor opción. Sí que lo es para quien hoy en día tenga contratado mercado libre con una de las grandes y sin DH.

Desconocía lo de Enara, le echaré un ojo. Siempre es bueno que surjan más alternativas. Y ojalá que algún día se retiren las trabas para bajar potencia en el caso de boletines de más de 20 años.

Un saludo.
 
Yo estoy en eres energia y estoy muy contento. No sé si es mejor o peor opción que las que decís, pero yo he notado bastante la bajada de gasto en luz con ellos y la discriminación horaria.
 
Atrás
Arriba