¿Cuánto CO2 emite (indirectamente) un coche eléctrico en España?

Jeopardize

Nergizo Gold
Registrado
17 Nov 2021
Mensajes
1.009
Ubicación
Anywhere
Wh
2.302,3
 

mbc

SuperNergizo
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
9.346
Wh
18.223,8
Aquí veo una comparación un poco injusta.

Porque todos sabemos que los coches de combustión pueden hacer (o han hecho) trampas por dos lados:
- Pueden manipular los coches para que emitan más de lo que anuncian (que para nada nunca ha pasado /s)
- Los consumos homologados suelen estar lejos del consumo real (vale que eso no es culpa de las marcas en sí, pero bien que se aprovechan de eso). Y claro, las emisiones no van a ser las mismas en un coche que homologa 6l/100km en una prueba irreal vs un coche que consume 8l/100km en ciudad, acelerando a bajas revoluciones y a base de golpes de gas.

En cambio en los eléctricos lo único que puede manipular las emisiones son el porcentaje de renovables. Pero bueno, si bajamos del 68% al 50% el efecto no será muy grande.
 

PabloB

SuperNergizo
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
7.664
Wh
25.386,0
Os hago un resumen: un coche eléctrico alimentado de la red eléctrica emite (indirectamente) unas 6 veces menos CO2 que uno de gasolina.
y no lo emite (no el CO2, que no es tóxico, sí otras muchas mierdas) a escasos centímetros de las narices de los habitantes de las ciudades, que al menos a mí es casi tan importante, si no más...
 

Iñigo Martinez

Fulgencio
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
64
Wh
185,0

Qué manía de comparar solo con los gasolina.
Adicionalmente también hay que incluir las emisiones por el transporte. En el caso de la electricidad, caso de usar combustibles fósiles. El coste del transporte en unidades de CO2 no es en absoluto despreciable. Traer un petrolero desde Nigeria gasta mucho diésel. Y en el caso del gas hay pérdidas en el transporte por los ciclos de compresión igualmente.
Las emisiones en origen las considero parte del proceso de generación (refino o extracción) que es igualmente muy elevado.
En el caso del gas habría que considerar las pérdidas de transporte y extracción en forma de fugas. Recordemos que el metano (CH4) es 12 veces más potente a efectos de calentamiento que el CO2.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Arriba