¿Cuánto cobran por SUBIR de potencia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tpwchr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tpwchr

Fulgencio
Wh
501
Un conocido me ha dicho que en una tienda de endesa le dijeron que le cobrarian 60€ por subir de potencia. ¿Es eso cierto? Yo de endesa no me creo nada la verdad.

Un conocido me ha dicho que en una tienda de endesa le dijeron que le cobrarian 60€ por subir de potencia. ¿Es eso cierto? Yo de endesa no me creo nada la verdad.
Cierto, unos 60€ por cada kW que se suba.
No está claro si a partir de abril que cambien los peajes y tarificación seguirá siendo igual, o menos.

[Nergiza.com] ¿Cuánto cobran por SUBIR de potencia?

• Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA.
  • Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA.
  • Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.

me uno a la pregunta por bajar te pueden pedir derecho de enganche pasados tres años o eso no¿?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ni derecho de enganche ni boletín.
@tpwchr
Es mas , por subir no deberían ni pedirte boletín de primeras, sino tienes derechos de extensión vigentes que vaya un operario a la distribuidora a verificar si está bajo normativa. hay que pedirlo por LEY.

SI fuera favorable se procede con la subida, ahorrando la pasta del boletín., SI fuera desfavorable te tiene que dar in informe y explicar los puntos.

Esto los chispas se lo callan por el negocio. Es cuestión de pedirle lo quiero todo según normativa BT para en un futuro ampliar, sin boletín

FUENTE

Artículo 14 Modificación del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica
«5. No obstante lo anterior, para los incrementos de potencia de los contratos en baja tensión cuya antigüedad sea superior a veinte años, las empresas distribuidoras deberán proceder a la verificación de las instalaciones, autorizándose a cobrar, en este caso, los derechos de verificación (10 euros ) vigentes, no siendo exigible en otro tipo de modificaciones. Si efectuada dicha verificación se comprobase que las instalaciones no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, la empresa distribuidora deberá exigir la adaptación de las instalaciones y la presentación del correspondiente boletín del instalador.»

Atrás