¿CUANTO CONSUME TU AEROTERMIA?

Teóricamente calentar 190L de 12 a 50ºC necesita 8.39kWh térmicos, veo imposible hacerlo con menos de 1kWh eléctrico.
Buenas @Carlos y @Aerotermio,

Insisto, es lo que pone la máquina, y ya hemos visto que tiene un display mágico. Además, 968 Wh/día es una media del gasto desde el 1 de Junio hasta ayer, que incluye días que no hemos estado en casa, vacaciones, fines de semana y puentes fuera, etc. De todas formas, solo lo he visto gastar más o menos lo que indicas, cuando alguien se ha dado un baño y casi ha vaciado el depósito.

Una vez dicho esto, no caliento 190 l de 12° C a 50° C, es más, ni cuando nos hemos duchado seguidos los cuatro en casa, el deposito ha bajado de 40° C. Lo normal es que si se enciende el ACS lo haga para calentar de 43/44° C o menos a 50° C, y no suele tardar ni una hora, y consume poco más de 1kWh, y eso lo hace una vez al día, que lo normal es que nos duchemos una vez al día.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Carlos y @Aerotermio,

Insisto, es lo que pone la máquina, y ya hemos visto que tiene un display mágico. Además, 968 Wh/día es una media del gasto desde el 1 de Junio hasta ayer, que incluye días que no hemos estado en casa, vacaciones, fines de semana y puentes fuera, etc. De todas formas, solo lo he visto gastar más o menos lo que indicas, cuando alguien se ha dado un baño y casi ha vaciado el depósito.

Una vez dicho esto, no caliento 190 l de 12° C a 50° C, es más, ni cuando nos hemos duchado seguidos los cuatro en casa, el deposito ha bajado de 40° C. Lo normal es que si se enciende el ACS lo haga para calentar de 43/44° C o menos a 50° C, y no suele tardar ni una hora, y consume poco más de 1kWh, y eso lo hace una vez al día, que lo normal es que nos duchemos una vez al día.

Un saludo. Cuidaros.
Quieres decir que en 24 h tu depósito de acs solo pierde 6/7 grados? Pues debe estar muy bien aislado. El mío pierde 20 grados cada día.
 
Quieres decir que en 24 h tu depósito de acs solo pierde 6/7 grados? Pues debe estar muy bien aislado. El mío pierde 20 grados cada día.
Ni idea. Se encuentra dentro de la unidades interior. Y con cuatro duchas. 2 por la mañana y 2 por la tarde-noche. Después de cada una de esas ocasiones, se enciende una media hora o menos para recuperar los 50° C, si es que baja de 45° C, que no siempre baja.

Un saludo. Cuidaros.
 
La verdad que las aerotermias consumen bastante. Esperaba que fuera menos

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

Ya me habéis hecho dudar. Como os decía, la información la saco de lo que da la máquina. Otra cosa es que este maquillada hasta la saciedad.

Aquí os paso las fotos de dicha información correspondiente desde Junio a Noviembre.

Junio -> 30,8 kWh ÷ 30 días = 1027 Wh/día
Julio -> 15,6 kWh ÷ 31 días = 503 Wh/día
Agosto -> 12,8 kWh ÷ 31 días = 413 Wh/día
Septiembre -> 22,8 kWh ÷ 30 días = 760 Wh/día
Octubre -> 35,8 kWh ÷ 31 días = 1148 Wh/día
Noviembre- > 43,6 kWh ÷ 30 días = 1453 Wh/día

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • 20211210_173315.jpg
    20211210_173315.jpg
    42,1 KB · Visitas: 55
  • 20211210_173319.jpg
    20211210_173319.jpg
    48,1 KB · Visitas: 52
  • 20211210_173323.jpg
    20211210_173323.jpg
    50,1 KB · Visitas: 46
  • 20211210_173328.jpg
    20211210_173328.jpg
    53,1 KB · Visitas: 45
  • 20211210_173333.jpg
    20211210_173333.jpg
    51 KB · Visitas: 43
  • 20211210_173310.jpg
    20211210_173310.jpg
    42,5 KB · Visitas: 51
En tu caso confluyen varios factores beneficiosos, no todo es la magia del display! Jajaja
Por un lado tienes el depósito en el interior de la vivienda evitando así muchas perdidas.
Por otro lado tienes una gran capacidad de acumulación (190l) lo que también reduce las pérdidas.
Además no eres muy exigente con la temperatura de consigna lo cual también reduce las pérdidas.
Por lo que comentas de vuestros hábitos las duchas son breves y a una temperatura que no es para cocer langostas. Con lo cual a esa gran masa caliente le entra muy poca agua de la red y no afecta mucho la temperatura general del termo. También hay que tener en cuenta la temperatura de entrada del agua.

Suponiendo un rendimiento real y no mágico del 3,6 de COP qué dice tú manual, realmente estás necesitando entre 3,6 kWh y 5,4 kWh reales, lo cual puede ser creíble si vuestras duchas son breves y tibias.
Mi termo eléctrico normal de 150l ubicado en semi exterior ha venido consumiendo parecido...
 
En tu caso confluyen varios factores beneficiosos, no todo es la magia del display! Jajaja
Por un lado tienes el depósito en el interior de la vivienda evitando así muchas perdidas.
Por otro lado tienes una gran capacidad de acumulación (190l) lo que también reduce las pérdidas.
Además no eres muy exigente con la temperatura de consigna lo cual también reduce las pérdidas.
Por lo que comentas de vuestros hábitos las duchas son breves y a una temperatura que no es para cocer langostas. Con lo cual a esa gran masa caliente le entra muy poca agua de la red y no afecta mucho la temperatura general del termo. También hay que tener en cuenta la temperatura de entrada del agua.

Suponiendo un rendimiento real y no mágico del 3,6 de COP qué dice tú manual, realmente estás necesitando entre 3,6 kWh y 5,4 kWh reales, lo cual puede ser creíble si vuestras duchas son breves y tibias.
Mi termo eléctrico normal de 150l ubicado en semi exterior ha venido consumiendo parecido...
Buenas @Irenergía,

No es que el depósito esté dentro de la vivienda, es que está dentro de la unidad interior.

Dices que no soy muy exigente con la temperatura de consigna. Pues por aquí 50° C parece que es mucho. Yo lo cierto es que lo tendría más bajo, pero el resto de la familia no quieren oír hablar del tema.

Las duchas son breves, o eso intento. No me gusta que se malgaste agua, es un bien demasiado escaso, en eso te doy la razón.

No entiendo como calculas el consumo partiendo del COP máximo del manual de 3,3 (has puesto 3,6). ¿Cómo sacas esos 3,6 kWh o 5,4 kWh?

Un saludo. Cuidaros.
 
En tu caso confluyen varios factores beneficiosos, no todo es la magia del display! Jajaja
Por un lado tienes el depósito en el interior de la vivienda evitando así muchas perdidas.
Por otro lado tienes una gran capacidad de acumulación (190l) lo que también reduce las pérdidas.
Además no eres muy exigente con la temperatura de consigna lo cual también reduce las pérdidas.
Por lo que comentas de vuestros hábitos las duchas son breves y a una temperatura que no es para cocer langostas. Con lo cual a esa gran masa caliente le entra muy poca agua de la red y no afecta mucho la temperatura general del termo. También hay que tener en cuenta la temperatura de entrada del agua.

Suponiendo un rendimiento real y no mágico del 3,6 de COP qué dice tú manual, realmente estás necesitando entre 3,6 kWh y 5,4 kWh reales, lo cual puede ser creíble si vuestras duchas son breves y tibias.
Mi termo eléctrico normal de 150l ubicado en semi exterior ha venido consumiendo parecido...
Incrementar la capacidad de acumulación creo que lo que hace es aumentar las pérdidas, no reducirlas.
 
No entiendo como calculas el consumo partiendo del COP máximo del manual de 3,3 (has puesto 3,6). ¿Cómo sacas esos 3,6 kWh o 5,4 kWh?
De media 1 kWh/día * COP 3.3 (me colé con el 3.6)

En noviembre 1,5 kWh/día de media * COP

50 grados me parece muy razonable teniendo en cuenta las pérdidas en tuberías. El primero en ducharse tendrá que mezclar con fría, pero el último seguramente no esté mezclando y se dicte a la temperatura de salida del termo, unos 40 grados.

Lo q no me cuadra mucho es q después de duchas el termo se quede en 45°...
 
Atrás
Arriba