¿CUANTO CONSUME TU AEROTERMIA?

Por cierto @Ninguno, unas dudas:
- En tu caso a continuación de las habitaciones ya tienes el tejado plano? O entre tejado y habitaciones hay otra planta?
- Qué temperaturas pico (más o menos) podías alcanzar en verano/invierno antes y ahora? Sin usar climatizacion, quiero decir
- En qué zona vives para tener ya 5 grados en el exterior sin haber llegado aún el invierno?

Gracias!
 
Por cierto @Ninguno, unas dudas:
- En tu caso a continuación de las habitaciones ya tienes el tejado plano? O entre tejado y habitaciones hay otra planta?
- Qué temperaturas pico (más o menos) podías alcanzar en verano/invierno antes y ahora? Sin usar climatizacion, quiero decir
- En qué zona vives para tener ya 5 grados en el exterior sin haber llegado aún el invierno?

Gracias!
Hola,
No, el tejado plano no tiene hueco. Vivo a 30 km al norte de Madrid. Esta noche ha llovido y teníamos 13°, pero toda la semana pasada tuvimos entre 5 y 7,7° por la noche. El termómetro del coche, al salir de casa, marcaba entre 3 y 5°, pero no es nada fiable. Los que tenemos en casa sí son fiables.
El Verano del año pasado teníamos hasta 37 o 38° en la planta de arriba, y el invierno pasado no conseguíamos pasar de 21° con la calefacción trabajando unas 20 horas de media al día.
No solo es el aislamiento, también Ha influido mucho la impulsion que tenemos ahora.
Lo normal la semana pasada era tener 23/24° en la planta de arriba y 22,5° por la mañana a las 8.
 
Hola,
No, el tejado plano no tiene hueco. Vivo a 30 km al norte de Madrid. Esta noche ha llovido y teníamos 13°, pero toda la semana pasada tuvimos entre 5 y 7,7° por la noche. El termómetro del coche, al salir de casa, marcaba entre 3 y 5°, pero no es nada fiable. Los que tenemos en casa sí son fiables.
El Verano del año pasado teníamos hasta 37 o 38° en la planta de arriba, y el invierno pasado no conseguíamos pasar de 21° con la calefacción trabajando unas 20 horas de media al día.
No solo es el aislamiento, también Ha influido mucho la impulsion que tenemos ahora.
Lo normal la semana pasada era tener 23/24° en la planta de arriba y 22,5° por la mañana a las 8.
37-38 grados en las habitaciones? Eso era una auténtica salvajada! Y si encima era en las habitaciones para dormir sería imposible a menos que tuvierais aire acondicionado o similar. Me alegro que entre aislamientos y aerotermias hayais conseguido solucionarlo :)
 
Buenos días a todos,

Desde este lunes, día 25 de Octubre, en mi casa hemos dado por concluido el verano, por lo que ya hemos empezado a poner la aerotermia para calentarnos.

Por tanto, os dejo el resumen de lo que llevamos desde Junio hasta ahora, con los primeros datos de estos días de calefacción.

Marca: Panasonic. Aquarea All in One WH-ADC0309J3E5 + WH-UD09JE5
Potencia: 9 kW
Vivienda (m2): 210 m2 construidos, 150 m2 útiles
Tipo (aislada. adosado, piso): Aislada
Año de construcción: 2020
Aislamiento (alto, medio, bajo, muy bajo): Alto (0,24 W/m2k Envolvente Térmica Cerramientos Opacos según Certificado Energético, ventanas con RPT de seguridad 3+3-12-3+3)
Zona de la instalación: D3
Tipo instalación (radiadores, suelo radiante Fancoil, mixto (frío fancoils, Calefacción suelo): Suelo radiante paso 15.
Consumo en verano: 4,03 kWh/día (Total meses de Junio, Julio y Agosto. Septiembre y Octubre, despreciable se ha puesto muy poco: 371,2 kWh)
Temperatura de impulsión: 15 ºC en directo, sin curva (SEER 5,96)
Consumo en invierno: 7,25 kWh/día (Primeros cuatro días: 29 kWh)
Rango de temperaturas de impulsión: 0ºC/42ºC - 15ºC/32ºC, sólo para calefacción. (COP 5,5)
Termostato en cada habitación o por planta: 6 Termostatos, 4 en habitaciones, 2 en cocina-salón (todo abierto, unos 50 m2). Entre 25-26º C en verano, 21,5-23º C en invierno (programados para optimizar consumo en tramos baratos).
Consumo ACS: 763 Wh/día (Total meses de Junio, Julio, Agosto, Septiembre y 29 días de Octubre: 115,20 kWh)
Capacidad acumulador ACS: 190 L

¿Estás satisfecho con tu equipo? Sí.

Un saludo. Cuidaros.
 
Por cierto @Ninguno, unas dudas:
- En tu caso a continuación de las habitaciones ya tienes el tejado plano? O entre tejado y habitaciones hay otra planta?
- Qué temperaturas pico (más o menos) podías alcanzar en verano/invierno antes y ahora? Sin usar climatizacion, quiero decir
- En qué zona vives para tener ya 5 grados en el exterior sin haber llegado aún el invierno?

Gracias!
El tejado arriba es plano. Hay una pequeña cámara de aire de unos 30/40 centímetros entre el techo y el forjado.
Al aislar el tejado he conseguido reducir más de 5º la temperatura en verano y, por ahora, las habitaciones de arriba son las más calientes, cosa que antes era al contrario.
Vivo a unos 30 km de Madrid en dirección norte. Ya hemos tenido temperaturas de 2º algunas noches. Esta noche, sin embargo, tuvimos 9,8º. Para que te hagas una idea, hasta bien entrada la mañana, que empiezan a subir las temperaturas, la máquina exterior ya hace algún que otro desescarche.
 
Hay una pequeña cámara de aire de unos 30/40 centímetros entre el techo y el forjado.
¿No has pensado en insuflarla con aislamiento térmico? Pensaba que no tenías cámara de aire en el techo de la cubierta. Una cámara de 30/40 no es precisamente pequeña. Muchas pérdidas por convección.
 
¿No has pensado en insuflarla con aislamiento térmico? Pensaba que no tenías cámara de aire en el techo de la cubierta. Una cámara de 30/40 no es precisamente pequeña. Muchas pérdidas por convección.
Tengo miles de cables que pasé por ahí. De todas formas, con el aislamiento del tejado ha bastado, por ahora. Veremos como pasa el invierno, pero estoy satisfecho con lo conseguido.
Ten en cuenta que lo que hice en las azoteas no fue cosa de un rato:
1.- Retirar cerca de 25.000 kg de grava.
2.- Reimpermeabilizar 300 m2 de azoteas con cubierta asfáltica (Tenía ya originariamente 2, pero prefería aprovechar y renovar la impermeabilización.
3.- Capa de XPS
4.- Textil encima.
5.- Losas de XPS con cubierta de hormigón poroso encima (va todo junto).
 
Tengo miles de cables que pasé por ahí. De todas formas, con el aislamiento del tejado ha bastado, por ahora. Veremos como pasa el invierno, pero estoy satisfecho con lo conseguido.
Ten en cuenta que lo que hice en las azoteas no fue cosa de un rato:
1.- Retirar cerca de 25.000 kg de grava.
2.- Reimpermeabilizar 300 m2 de azoteas con cubierta asfáltica (Tenía ya originariamente 2, pero prefería aprovechar y renovar la impermeabilización.
3.- Capa de XPS
4.- Textil encima.
5.- Losas de XPS con cubierta de hormigón poroso encima (va todo junto).
Aunque tengas cables se puede insuflar igualmente.
Lo más pesado la grava sin duda. ¡25 toneladas! Menudo curro.
La tela asfáltica no me gusta nada. Se termina volviendo dura con el calor. Como has puesto aislamiento térmico encima la proteges de los cambios térmicos y alargarás mucho su vida útil. Mi impermeabilizante favorito es el EPDM. Es más caro, pero tiene una vida útil estimada de 50 años. Hacen embalses enteros de regadío con él.
La capa de XPS es de 10 cm creo recordar y la capa que lleva la losa de Danosa 6 cm.
¿Has llegado ha pedir presupuesto de SATE? Más de 700 m2 de fachada...
¿Las habitaciones qué dan al norte las notas más frías?
Gracias por tu tiempo.
 
Aunque tengas cables se puede insuflar igualmente.
Lo más pesado la grava sin duda. ¡25 toneladas! Menudo curro.
La tela asfáltica no me gusta nada. Se termina volviendo dura con el calor. Como has puesto aislamiento térmico encima la proteges de los cambios térmicos y alargarás mucho su vida útil. Mi impermeabilizante favorito es el EPDM. Es más caro, pero tiene una vida útil estimada de 50 años. Hacen embalses enteros de regadío con él.
La capa de XPS es de 10 cm creo recordar y la capa que lleva la losa de Danosa 6 cm.
¿Has llegado ha pedir presupuesto de SATE? Más de 700 m2 de fachada...
¿Las habitaciones qué dan al norte las notas más frías?
Gracias por tu tiempo.
He pedido varios presupuestos, o muchos. El último hace dos días a una empresa que me decía que era muy económico poner fachada ventilada. 300 eur/m2 de nada ("precio de amigo").
Sí he conseguido en fachada ventilada medio decente 150 eur/m2 y en SATE, el más barato me pasó 82 euros/m2, pero este no lo cuento porque no me dio muy buena impresión.
Por ejemplo, mi habitación está en la planta baja, orientada a norte (Noroeste) y de ser bastante fría a ser muy calentita. Tiene el tejado justo encima, aislado como te expliqué. Un sobresaliente en el factor "grado de satisfacción de la parienta". Nuestro dormitorio tiene chimenea, pero me parece que se va a quedar sin usar este invierno.
 
He pedido varios presupuestos, o muchos. El último hace dos días a una empresa que me decía que era muy económico poner fachada ventilada. 300 eur/m2 de nada ("precio de amigo").
Sí he conseguido en fachada ventilada medio decente 150 eur/m2 y en SATE, el más barato me pasó 82 euros/m2, pero este no lo cuento porque no me dio muy buena impresión.
Por ejemplo, mi habitación está en la planta baja, orientada a norte (Noroeste) y de ser bastante fría a ser muy calentita. Tiene el tejado justo encima, aislado como te expliqué. Un sobresaliente en el factor "grado de satisfacción de la parienta". Nuestro dormitorio tiene chimenea, pero me parece que se va a quedar sin usar este invierno.
La fachada ventilada dónde más útil es en lugares muy calurosos, para evitar la radiación directa en las orientaciones con más horas de luz solar. Alarga mucho la vida útil de la fachada. Para invierno es prácticamente igual de efectivo el SATE que la fachada ventilada.
La mayor ventaja que le veo a la fachada ventilada es la ausencia de mantenimiento (te olvidas de pintar) y el estético, por la calidad de la terminaciones. Como las posibilidades de diseño y materiales a emplear son muchos, en precio el límite es el cielo:
IMG_20211029_151859.png

¿Has pedido presupuesto aquí?
Me gustaría saber cuánto te piden. Por curiosidad.
 
Última edición:
La fachada ventilada dónde más útil es en lugares muy calurosos, para evitar la radiación directa en las orientaciones con más horas de luz solar. Alarga mucho la vida útil de la fachada. Para invierno es prácticamente igual de efectivo el SATE que la fachada ventilada.
La mayor ventaja que le veo a la fachada ventilada es la ausencia de mantenimiento (te olvidas de pintar) y el estético, por la calidad de la terminaciones. Como las posibilidades de diseño y materiales a emplear son muchos, en precio el límite es el cielo:
Ver el archivos adjunto 10257
¿Has pedido presupuesto aquí?
Me gustaría saber cuánto te piden. Por curiosidad.
NO, pero eso es como una especie de SATE pero con la piel exterior en piedra. No es fachada ventilada propiamente dicha
 
Atrás
Arriba