¿CUANTO CONSUME TU AEROTERMIA?

El maps, si no lo giras, sale con el norte arriba. Yo lo que hago es buscar mi casa y ya puedes ver cada una de tus fachadas que orientación tiene.
pues diria que la parte trasera da al norte,la parte izquierda que es la que esta al descubierto y es el final de calle es el oeste,parte frontal de la casa es sur..... nose si se dice asi,en el mapps no sale todavia mi casa y tampoco deja entrar en la calle ya que es una calle cerrada con salida a un parque.
 
pues diria que la parte trasera da al norte,la parte izquierda que es la que esta al descubierto y es el final de calle es el oeste,parte frontal de la casa es sur..... nose si se dice asi,en el mapps no sale todavia mi casa y tampoco deja entrar en la calle ya que es una calle cerrada con salida a un parque.
Guiate por Huesca o los Pirineos. La parte que te da a ellos es el norte
 
Actualizo con datos del primer mes con la aerotermia funcionando. Al final 647kWh, lo que me da una media de 21kWh al dia. Ni tan mal teniendo en cuenta que el frío ha sido bastante mayor del habitual en esta época, llegando a -2º y que los aislantes, sobretodo del despacho donde trabajo, son malos. También es cierto que los primeros días de noviembre fueron algo más cálidos, y que durante el día se han rozado algunos días incluso los 20º aunque fuera en momentos puntuales.

Las oscilaciones de la gráfica se deben a los días que teletrabajo contrapuestos a los días que voy a la oficina. Obviamente, cuando estoy en casa el consumo se "dispara".
1638872150750.png
 
402 kWh/mes (20 días de calefacción)
Media 20 kWh/día.
Sólo calefacción.
SR unos 140m² calefactados.
Zona Levante. Alicante.
Impulsión 40-45 grados.
Consigna entre 19.5 y 21.5 grados.
Unifamiliar (mal) aislado.
Mitsubishi ecodan 11kw
Temperatura exterior: Mínimas 6-7 grados. Máximas 18 grados.

En la tabla encuentro que faltan 2 datos importantes. Nivel de aislamiento (subjetivo pero orientativo) y temperaturas exteriores max y min.
 
402 kWh/mes (20 días de calefacción)
Media 20 kWh/día.
Sólo calefacción.
SR unos 140m² calefactados.
Zona Levante. Alicante.
Impulsión 40-45 grados.
Consigna entre 19.5 y 21.5 grados.
Unifamiliar (mal) aislado.
Mitsubishi ecodan 11kw
Temperatura exterior: Mínimas 6-7 grados. Máximas 18 grados.

En la tabla encuentro que faltan 2 datos importantes. Nivel de aislamiento (subjetivo pero orientativo) y temperaturas exteriores max y min.
faltan muchos datos, horas de uso, hay quien la tiene todo el día y quien la apaga a determinadas horas y eso es crítico, o días de encendido, tú la has usado 20 días, seguro que en la tabla hay quien le pasa lo mismo, pero no lo hemos recogido eso, bastante cuesta que la gente comparta sus datos

en cuanto a la temperatura exterior por la zona te puedes orientar, por ejemplo, en madrid en noviembre hemos tenido (fuera de la ciudad) casi la mitad de los días con mínimas por debajo de cero, yo he tenido heladas matutinas muchos días seguidos
 
faltan muchos datos, horas de uso, hay quien la tiene todo el día y quien la apaga a determinadas horas y eso es crítico, o días de encendido, tú la has usado 20 días, seguro que en la tabla hay quien le pasa lo mismo, pero no lo hemos recogido eso, bastante cuesta que la gente comparta sus datos

en cuanto a la temperatura exterior por la zona te puedes orientar, por ejemplo, en madrid en noviembre hemos tenido (fuera de la ciudad) casi la mitad de los días con mínimas por debajo de cero, yo he tenido heladas matutinas muchos días seguidos
Se podrían pedir esos datos y que quede a elección de cada uno si los da o no, pero desde luego son datos importantes para hacerse una idea. no veo que con los datos que se recogen actualmente se vaya a sacar ninguna conclusión indicar por ejemplo las horas de funcionamiento aproximadas diarias como bien has indicado...
 
yo la tengo funcionando a demanda de los 2 termostatos....hay dias que la tengo funcionando x horas y solo arranca 1 vez y hay otros dias que me lo demanda un par de veces de un dia a otro.
mi nivel de aislamiento como dije para mi es medio-alto(sate 6cm-termoarcilla19-lana de roca 8cm-placa pladur 15mm-ventanas cortizo pvc triple cristal 4-14-4-14-4 bajo emisivo) nose si en algo esta erroneo pero por ahi va la cosa.
 
faltan muchos datos, horas de uso, hay quien la tiene todo el día y quien la apaga a determinadas horas y eso es crítico, o días de encendido, tú la has usado 20 días, seguro que en la tabla hay quien le pasa lo mismo, pero no lo hemos recogido eso, bastante cuesta que la gente comparta sus datos

en cuanto a la temperatura exterior por la zona te puedes orientar, por ejemplo, en madrid en noviembre hemos tenido (fuera de la ciudad) casi la mitad de los días con mínimas por debajo de cero, yo he tenido heladas matutinas muchos días seguidos
No solo horas de uso, también temperaturas de consigna. Yo tengo 7 termostatos y tengo zonas a 18, a 19, otras a 20 y otras a 21 dependiendo de la zona, la hora del día y si teletrabajo o no.
 
402 kWh/mes (20 días de calefacción)
Media 20 kWh/día.
Sólo calefacción.
SR unos 140m² calefactados.
Zona Levante. Alicante.
Impulsión 40-45 grados.
Consigna entre 19.5 y 21.5 grados.
Unifamiliar (mal) aislado.
Mitsubishi ecodan 11kw
Temperatura exterior: Mínimas 6-7 grados. Máximas 18 grados.

En la tabla encuentro que faltan 2 datos importantes. Nivel de aislamiento (subjetivo pero orientativo) y temperaturas exteriores max y min.
Cómo impulsado tan alto Irene?. Es una pasada de temperatura para el suelo. Cuanto recrecido tiene ese suelo?
 
Cómo impulsado tan alto Irene?. Es una pasada de temperatura para el suelo. Cuanto recrecido tiene ese suelo?
Este suelo estaba puesto ya en la casa cuando la compré. Calculo que debe tener unos 15 años instalado, en una zona en la q hace 15 años era impensable ponerlo, y casi q ahora también, por su clima benigno.

Resumiendo, sospecho que no tiene apenas aislamiento debajo y que me dedico parcialmente a calentar el terreno debajo. Tampoco el aislamiento de la casa es para tirar cohetes.

Ya he comprobado que impulsar a 35° es insuficiente, gastar por gastar, xq la casa ni se inmuta. Así q me ajusto a lo q tengo jeje
 
Atrás
Arriba