¿CUANTO CONSUME TU AEROTERMIA?

52kwh en 31 días para ACS de 300 litros. Me parece muy poco, menos se 2kwh eléctricos día para calentar tanto agua. Todos los días se activaba el ACS?.
No lo registro pero se suele activar una vez cada dos días. Somos dos adultos y un bebé recién nacido, es decir dos duchas rápidas diarias. Sé que es un termo muy grande para tan poco uso pero lo puse de ese tamaño pensando en un futuro. El termo está en el garaje bastante refugiado no pierde demasiado calor, solo cuando se rellena mucho.
 

Archivos adjuntos

  • 0D714BDE-9F2C-49C9-9FE5-A7AD2E7453EC.jpeg
    0D714BDE-9F2C-49C9-9FE5-A7AD2E7453EC.jpeg
    70,5 KB · Visitas: 50
52kwh en 31 días para ACS de 300 litros. Me parece muy poco, menos se 2kwh eléctricos día para calentar tanto agua. Todos los días se activaba el ACS?.
Dependerá del uso que haga del ACS. Yo tengo un deposito de 150L y haciendo entre 2 y 3 duchas diarias más el agua de fregar platos no suele gastar más de 800 o 1000w diarios en hacer el ACS.
 
Por Galicia vino un Diciembre bastante suave así que los registros son bastante mejores que los del año pasado.

Calefacción 428kWh
ACS 52 kWh (depósito de 190l 2 personas)

Ahora viene la ficción de lo que dice la máquina que aportó:

Calefacción 1873kWh, lo que viene a dar un COP de 4.3
ACS 170 kWh, lo que da un COP de 3.2
 
No lo registro pero se suele activar una vez cada dos días. Somos dos adultos y un bebé recién nacido, es decir dos duchas rápidas diarias. Sé que es un termo muy grande para tan poco uso pero lo puse de ese tamaño pensando en un futuro. El termo está en el garaje bastante refugiado no pierde demasiado calor, solo cuando se rellena mucho.
Si lo que dice tu máquina pero habría que poner un contador eléctrico independiente a ver qué dice.
 
Si lo que dice tu máquina pero habría que poner un contador eléctrico independiente a ver qué dice.
Sí claro yo pongo lo que dice la máquina. Pero en principio parece que se ajusta a la realidad cuando lo comparo con el smart sensor de Huawei y lo que me llega en la factura. Si tiene algo de error será poco.
 
yo la tengo funcionando a demanda de los 2 termostatos....hay dias que la tengo funcionando x horas y solo arranca 1 vez y hay otros dias que me lo demanda un par de veces de un dia a otro.
mi nivel de aislamiento como dije para mi es medio-alto(sate 6cm-termoarcilla19-lana de roca 8cm-placa pladur 15mm-ventanas cortizo pvc triple cristal 4-14-4-14-4 bajo emisivo) nose si en algo esta erroneo pero por ahi va la cosa.
yo creo que tienes un aislamiento realmente bueno. En las ventanas es excepcional porque el pvc por definición es excepcional en buenas marcas y hablamos de transmitancias de 1,0 o menos. En vidrio estás en 0,8 seguro y el vidrio es el 80% de la transmitancia completa que tengas ............ apuesto que en total estás por debajo de 1,0 que es excepcional salvo que haya una mala instalación sin sellado etc....
a nivel de paredes realmente estás bien, tiene un poco de sate que en combinación con 8cm de lana de roca hace mucho. Además, y esto es más importante que el sate, tienes la cámara completamente rellena de lana de roca por lo que además del aislamiento ....... NO tienes corriente de aire que a mi gusto es el principal problema que existen en los aislamientos porque anula todo lo que haces en el exterior (SATE incluido).
 
yo creo que tienes un aislamiento realmente bueno. En las ventanas es excepcional porque el pvc por definición es excepcional en buenas marcas y hablamos de transmitancias de 1,0 o menos. En vidrio estás en 0,8 seguro y el vidrio es el 80% de la transmitancia completa que tengas ............ apuesto que en total estás por debajo de 1,0 que es excepcional salvo que haya una mala instalación sin sellado etc....
a nivel de paredes realmente estás bien, tiene un poco de sate que en combinación con 8cm de lana de roca hace mucho. Además, y esto es más importante que el sate, tienes la cámara completamente rellena de lana de roca por lo que además del aislamiento ....... NO tienes corriente de aire que a mi gusto es el principal problema que existen en los aislamientos porque anula todo lo que haces en el exterior (SATE incluido).
La realidad es que es lo que se debería hacer en general, no se si en su zona eso es cumplir cte o va más allá, pero si todas las obras cumpliesen el cte...

Lo de la camara rellena de lana no tiene que ver con las corrientes de aire, yo puse lana entre los perfiles de pladur y por detrás quedó una pequeña camara (1cm o menos, según la zona), y no tengo corrientes de aire.
 
yo creo que tienes un aislamiento realmente bueno. En las ventanas es excepcional porque el pvc por definición es excepcional en buenas marcas y hablamos de transmitancias de 1,0 o menos. En vidrio estás en 0,8 seguro y el vidrio es el 80% de la transmitancia completa que tengas ............ apuesto que en total estás por debajo de 1,0 que es excepcional salvo que haya una mala instalación sin sellado etc....
a nivel de paredes realmente estás bien, tiene un poco de sate que en combinación con 8cm de lana de roca hace mucho. Además, y esto es más importante que el sate, tienes la cámara completamente rellena de lana de roca por lo que además del aislamiento ....... NO tienes corriente de aire que a mi gusto es el principal problema que existen en los aislamientos porque anula todo lo que haces en el exterior (SATE incluido).
yo creo que se podriaa mejorar la verdad.....tanto en suelo y techo,ahora ya no por lo menos en el suelo....lo dejamos para la proxima casa que hagamos ajajjajaaj
 
la hoja interna por la parte de la termoarcilla se hizo con yeso para que fuera algo mas estanca,el sate se termino con corcho proyectado en color blanco( su propiedad aislante es entre poco y nada la verdad) pero es muy impermeable y el agua escurre que es una maravilla y se mantiene limpisima.
 
yo creo que se podriaa mejorar la verdad.....tanto en suelo y techo,ahora ya no por lo menos en el suelo....lo dejamos para la proxima casa que hagamos ajajjajaaj
En 100 estás en el percentil 4% en aislamiento seguramente en España. Se han hinchado a construir media España en el 2002-2008 con el código de edificación de 1970 de manera intencionada para crear un mercado y negocio para eléctricas, impuestos asociados, trabajos indirectos ....
 
Por Galicia vino un Diciembre bastante suave así que los registros son bastante mejores que los del año pasado.

Calefacción 428kWh
ACS 52 kWh (depósito de 190l 2 personas)

Ahora viene la ficción de lo que dice la máquina que aportó:

Calefacción 1873kWh, lo que viene a dar un COP de 4.3
ACS 170 kWh, lo que da un COP de 3.2
yo sí me creo la energía generada de tu máquina, tú impulsas a menos de 40 grados con una temperatura de consigna relativamente baja (creo que 21) y en tu tierra las helada son muy raras

muy buen rendimiento
 
Atrás
Arriba