¿CUANTO CONSUME TU AEROTERMIA?

Otro problema que nos estamos encontrando es que no conseguimos calentar la casa más allá de los 19º
Entonces tiene que haber algo mal en la instalación sí o sí o la temperatura de consigna no es suficiente. Pero dado todo lo que dices que tiene (fachada ventilada, lana de roca, cristales buenos...) no deberíais necesitar mucha temperatura
De todas formas, si no llegais a consigna subid la temperatura de impulsión.
constructor dice que tendrán que pasar varios meses porque la casa es nueva
Jajajjajaja. Si hombre, na mejor ya si eso calientas la casa en 2024
 
@Amt0571 ¿Con qué temperatura de consigna te gastaste los 1140kWh en enero? ¿llegabas a ella sin dificultad? Otro problema que nos estamos encontrando es que no conseguimos calentar la casa más allá de los 19º. El constructor dice que tendrán que pasar varios meses porque la casa es nueva ... ¿Se trata de un argumento interesado o hay algo de verdad en esto?
21 en el estudio, sala de estar y cocina. 20 en habitaciones. Por las noches todo a 19, salvo bodega y estudios a 18 (tienen muy mal aislamiento y así reduje el consumo por las noches respecto tenerlos a 19).

Por lo demás si, llegaba a 21 sin problemas, aunque en el estudio tarda varias horas porque es bajo cubierta y esta está muy mal aislada.

Yo caliento con fancoils, así que no es comparable a un suelo radiante. Pero a mí lo de "varios meses" me suena a que se está escaqueando.
 
Buenos días a todos,

Los COPS y SEER, son los que he sacado con los kWh consumidos y generados que muestra la máquina, que, ya he visto que no son reales, sino que están maquillados para dar un mejor rendimiento, por lo que serán algo inferiores.

Marca: Panasonic. Aquarea All in One WH-ADC0309J3E5 + WH-UD09JE5
Potencia: 9 kW
Vivienda (m2): 210 m2 construidos, 150 m2 útiles
Tipo (aislada. adosado, piso): Aislada
Año de construcción: 2020
Aislamiento (alto, medio, bajo, muy bajo): Alto (0,24 W/m2k Envolvente Térmica Cerramientos Opacos según Certificado Energético, ventanas con RPT de seguridad 3+3-12-3+3)
Zona de la instalación: D3
Tipo instalación (radiadores, suelo radiante Fancoil, mixto (frío fancoils, Calefacción suelo): Suelo radiante paso 15.
Consumo en verano: 4,03 kWh/día (Total meses de junio, julio y agosto. Septiembre y octubre, despreciable se ha puesto muy poco: 371,2 kWh)
Temperatura de impulsión: 15 ºC en directo, sin curva (SEER 5,96)
Consumo en invierno: 15,81 kWh/día (Siete últimos días de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero: 2007,80 kWh) (COP 4,475)
Rango de temperaturas de impulsión: Dado que en febrero ha hecho menos frío que en enero, he vuelto a cambiar las curvas compensación. La curva actual es -5/44º C – 15/34º C. (COP 4,8). También he variado el DeltaT pasándolo de 10º C a 7º C. El número de desescarches en esas condiciones y trabajando la aerotermia durante el día, de 11:00 a 22:00, se ha reducido a 2 como máximo, e incluso días sin desescarches.
Termostato en cada habitación o por planta: 6 Termostatos, 4 en habitaciones, 2 en cocina-salón (todo abierto, unos 50 m2 con un espacio a doble altura de 35 m2). Entre 25-26º C en verano, 21,5-23º C en invierno programados para que funcione sólo 11 horas al día, de 11:00 a 22:00, ya que el resto de horas están puestos a 19º C y no han arrancado nunca hasta ahora.
Consumo ACS: 1.164 Wh/día (Total meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero: 317,80 kWh). Temperatura de 48º C. (COP 4,29)
Capacidad acumulador ACS: 190 L

¿Estás satisfecho con tu equipo? Durante el verano el comportamiento ha sido muy bueno, pero al empezar el frío, hemos tenido muchos problemas de desescarches y bajos rendimientos que nos han obligado a cambiar la forma de funcionar con él. Hemos cambiado de trabajar de noche a trabajar de día y DeltaT más altos buscando más eficiencia y menores desescarches, y parece que finalmente lo hemos conseguido. Satisfechos, ya que el confort es bueno y con una media de consumo que creemos aceptable.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas tardes,

Sigo luchando con mi instalador por el tema del consumo. Lo último que me dicen es que estoy consumiendo muchos kwh porque mi casa lo demanda. Según su estudio de cargas (adjunto, 11313W ) y estos datos:
1646242366959.png


no les sorprende que haya tenido un consumo de ~1800kwh en enero (con temperatura de consigna de 19º, ojo). Es posible que me haya estado columpiando y tengan razón ... ¿Es normal tener ese consumo con estas cargas?

Gracias a todos de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • Informe detallado.pdf
    214,9 KB · Visitas: 90
Buenas tardes,

Sigo luchando con mi instalador por el tema del consumo. Lo último que me dicen es que estoy consumiendo muchos kwh porque mi casa lo demanda. Según su estudio de cargas (adjunto, 11313W ) y estos datos:
Ver el archivos adjunto 13267

no les sorprende que haya tenido un consumo de ~1800kwh en enero (con temperatura de consigna de 19º, ojo). Es posible que me haya estado columpiando y tengan razón ... ¿Es normal tener ese consumo con estas cargas?

Gracias a todos de antemano!
Sí parece posible desde luego. Probablemente antes que andar con FV. te habría interesado mejorar aislamientos, y siempre estás a tiempo
 
Buenas tardes,

Sigo luchando con mi instalador por el tema del consumo. Lo último que me dicen es que estoy consumiendo muchos kwh porque mi casa lo demanda. Según su estudio de cargas (adjunto, 11313W ) y estos datos:
Ver el archivos adjunto 13267

no les sorprende que haya tenido un consumo de ~1800kwh en enero (con temperatura de consigna de 19º, ojo). Es posible que me haya estado columpiando y tengan razón ... ¿Es normal tener ese consumo con estas cargas?

Gracias a todos de antemano!
No estarás pagando de verdad el kwh a 26ctm, ¿no?
 
Buenas tardes,
Aporto mis datos.

Marca: Aquarea All in One de Panasonic Generación J KIT-ADC09JE5 (WH-ADC0309J3E5 + WH-UD09JE5)
Potencia: 9kw
Vivienda (m2): 110 m2 calefactables
Tipo (aislada. adosado, piso): Casa adosada
Año de construcción: 1989 (reformada en 2019)
Aislamiento (alto, medio, bajo, muy bajo): medio
Zona de la instalación: C2
Tipo instalación: Suelo radiante
Consumo en verano: -
Temperatura de impulsión: -
Consumo en invierno: De noviembre a abril: 1748 kwh (COP 4,5)
Rango de temperaturas de impulsión: -2/40º 15/30º
Termostato en cada habitación o por planta: 1 en cada planta (21º PB y 19/20º P1)
Consumo ACS: 180kwh/año, temperatura 45º (COP 5.7)
Capacidad acumulador ACS: 185 L

¿Estás satisfecho con tu equipo? Sí
 
Buenas tardes,

Sigo luchando con mi instalador por el tema del consumo. Lo último que me dicen es que estoy consumiendo muchos kwh porque mi casa lo demanda. Según su estudio de cargas (adjunto, 11313W ) y estos datos:
Ver el archivos adjunto 13267

no les sorprende que haya tenido un consumo de ~1800kwh en enero (con temperatura de consigna de 19º, ojo). Es posible que me haya estado columpiando y tengan razón ... ¿Es normal tener ese consumo con estas cargas?

Gracias a todos de antemano!
me parece imposible que una casa 2021 tenga una necesidad anual de calefacción de más de 27000 kwh ... mi casa es un coladero comparada con la tuya, uso radiadores y la demanda de calor en invierno es de 15000 kwh, casa además cuatro vientos y en guadalajara madrid, y yo le pido 21,5 grados de noche y 23 de día, no 19

aún asumiendo que esa necesidad energética incluya refrigeración en verano que yo no uso me parece totalmente fuera de la realidad

te dije que pusieras la máquina en modo silencioso o reducción de ruido, lo has probado? esos paros y arranques continuos bajarían seguro

no obstante sigo pensando que tienes algún problema hidráulico serio si con esos consumos no consigues confort
 
Hola José Manuel,

Estamos en manos del instalador y el equipo técnico de vaillant. Les comenté lo del modo silencioso, pero no me hicieron caso. Lo que sí hicieron fue poner una limitación de amperios (creo que 20). Con eso, el cambio de bomba, cambio de sondas, y ajuste de parámetros, consiguieron reducir los arranques y paradas y reducir drásticamente el consumo. En particular, con la limitación de amperios, la máquina pasó de estar a 4kWh a no subir de 2kWh. Os daré más feedback más adelante, que ahora estoy hasta arriba con la mudanza ...

¡Muchas gracias!
 
Hola José Manuel,

Estamos en manos del instalador y el equipo técnico de vaillant. Les comenté lo del modo silencioso, pero no me hicieron caso. Lo que sí hicieron fue poner una limitación de amperios (creo que 20). Con eso, el cambio de bomba, cambio de sondas, y ajuste de parámetros, consiguieron reducir los arranques y paradas y reducir drásticamente el consumo. En particular, con la limitación de amperios, la máquina pasó de estar a 4kWh a no subir de 2kWh. Os daré más feedback más adelante, que ahora estoy hasta arriba con la mudanza ...

¡Muchas gracias!
la limitación de amperios también reduce la potencia pero menos que la de ruido, si quieres lo puedes hacer tú mismo desde el mando, está en el menú profesional, el código es 00, y ahí puedes programar la semana con las horas que quieres limitarlo, yo te aconsejo que lo pongas toda la semana todas las horas, aunque si dices que no te calienta la casa eso es peor

no obstante la reducción de amperios que te han hecho no permite pasar de 4 a 2 kwh, igual te han tocado el tema del ruido, que eso sí lo permite, pero no te lo han dicho porque la solución la has propuesto tú

un funcionamiento como el que tienes también ocurre cuando la bomba exterior se realimenta con el propio aire frío que produce, unas fotos de la bomba exterior y la zona donde está podrian descartar o confirmar ese problema
 
Buenas,
A ver, tenia unas dudas ya que soy nuevo en todos estos temas...
Cuando poneis esto:

Marca: Hitachi
Potencia: 6 kW
Vivienda: 100m2
Tipo vivienda: aislada.
Año construcción: 2018.
Aislamiento: bajo 6 cm xps. Ventanas PVC 3+3/14 argón/ 6 be.
Zona climática: C1.
Instalación: suelo radiante paso 15, panel liso con lámina de grafito.
Consumo verano: 4 kwh
Consumo en invierno: 18kwh.


A que os refereis con el consumo diario por ejemplo de los 4kwh, que vuestra maquina consume 4kw cada hora ese dia? es decir 4 x 24h= total de kw en el dia consumidos (96kw/diarios) u os referis que en total en el dia habeis consumido 4kw (4kw /dia) es que es un poco confuso al ver los 4kw hora.

Mi pregunta viene ya que voy a montar unas placas fotovoltaicas que generan 5kwh y si me va a comer toda la produccion solar y mas no entiendo nada. mis placas por ejemplo en dia maliyo de invierno imaginaros que en vez de producir 5kwh produce 3, serian 3kw x 8h de luz = 24kw/dia en el caso anterior me comeria toda la produccion y ademas necesitaria 72 kw mas de la red para alimentar la aerotermia...

Supongo que seran 4kw/diarios en verano y no 4kw/hora en verano de consumo.

Gracias de antemano.
 
Buenas,
A ver, tenia unas dudas ya que soy nuevo en todos estos temas...
Cuando poneis esto:

Marca: Hitachi
Potencia: 6 kW
Vivienda: 100m2
Tipo vivienda: aislada.
Año construcción: 2018.
Aislamiento: bajo 6 cm xps. Ventanas PVC 3+3/14 argón/ 6 be.
Zona climática: C1.
Instalación: suelo radiante paso 15, panel liso con lámina de grafito.
Consumo verano: 4 kwh
Consumo en invierno: 18kwh.


A que os refereis con el consumo diario por ejemplo de los 4kwh, que vuestra maquina consume 4kw cada hora ese dia? es decir 4 x 24h= total de kw en el dia consumidos (96kw/diarios) u os referis que en total en el dia habeis consumido 4kw (4kw /dia) es que es un poco confuso al ver los 4kw hora.

Mi pregunta viene ya que voy a montar unas placas fotovoltaicas que generan 5kwh y si me va a comer toda la produccion solar y mas no entiendo nada. mis placas por ejemplo en dia maliyo de invierno imaginaros que en vez de producir 5kwh produce 3, serian 3kw x 8h de luz = 24kw/dia en el caso anterior me comeria toda la produccion y ademas necesitaria 72 kw mas de la red para alimentar la aerotermia...

Supongo que seran 4kw/diarios en verano y no 4kw/hora en verano de consumo.

Gracias de antemano.
ese valor es para el día entero, no una hora
 
Atrás
Arriba