Consulta Cuanto mas me informo mas me lio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kike5253
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kike5253

Fulgencio
Wh
40
Buenos días, soy nuevo por aquí, y es que estoy buscando un poco de claridad.
Tengo una vivienda unifamiliar adosada a otra (la mia es la esquina). Tengo instalada desde hace 20 años una caldera de gasoil, y ya empieza a dar muchos problemas, la duda es si cambiar a una caldera de pellet/hueso de aceituna o volver a poner gasoil, en total rondo los 97mts cuadrados. Y por aquí te venden la caldera de pellet como lo mejor y claro ya que doy el paso me gustaría de las que se limpian automaticamente para estar pringado lo menos posible ya que con el gasoil es así y me han recomendado la KSP pelet 20w con quemador PellasX, linea X y la otra KSR Beta pelet 20w con quemador PellasX, linea HYBRYD que es casi 500 euros mas barata.
Que opinais?, Gracias

No había oído nunca esa marca.
No soy muy fan de los pellets (tengo mis motivos) pero por lo que he visto las mejores marcas son kwb, hargassner, growling, okofen... Hay un foro que se llama solarweb donde las valoran muy bien, pero son calderas caras
Para 100m2 yo no cogería una caldera tan potente. Cuenta cuántos elementos de radiador tienes, de qué tipo y altura son pero yo creo que con menos de 15kw vas sobrado. Si colocas aparatos potentes necesitaras un depósito de inercia mayor.

No tienes disponibilidad de gas natural?
A cuánto pagas el litro de gasoil?

Los elementos los tendría que contar y eso, la que tengo es una Ferroli Sun Silent K 25 de Gasoil. Por la zona una calle más allá si hay gas.
El litro de Gasoil lo pague el 15-2-18 a 0’83€

Los elementos los tendría que contar y eso, la que tengo es una Ferroli Sun Silent K 25 de Gasoil. Por la zona una calle más allá si hay gas.
El litro de Gasoil lo pague el 15-2-18 a 0’83€
Cuanto consumes al año en gasoil?

Lo digo porque al precio que pagas el gasoil la energía es cara comparado con pellet o gas.
Pero también hay que tener en cuenta la amortización. Una instalación de pellets es cara

Yo intentaría agotar la posibilidad del gas natural

El caso es que nunca he apuntado los litros que me echaban, me daba el papelito pero acabó tirándolo y claro como cada vez está a un precio ahora es prácticamente imposible

El caso es que nunca he apuntado los litros que me echaban, me daba el papelito pero acabó tirándolo y claro como cada vez está a un precio ahora es prácticamente imposible
Pues ese sería un dato muy importante para decidir.

No te acuerdas más o menos? De cuánto es el depósito? Cuántas veces lo llenas al año? Cuántos sois en casa?

Si lo que sé es cuanto me gasto por los recibos pero no los litros, mira calculando desde agosto hasta agosto este año eche en
30/11/18 ---- 344.19 euros
15/2/19 ------ 448.50 euros
Total 792.69
29/3/18-------297.84
6/2/18 --------528.50
17/11/17 ----- 137.36
Total 963.70
En el 2017 ---- 803.23
En el 2016 ---- 785.70
Claro que no sé los litros que gasto porque no los apunto y como el gasoil sube y baja .......
El deposito es de 750 litros y suelo echar 2 o 3 veces al año
En casa somos 4 Dos niñas mi mujer y yo
La verdad que la gente que conozco de por Toledo que lo tiene habla maravillas pero nadie tiene el agua sanitaria con la caldera y ya te mezclan con que tambien puedes quemar hueso de aceituna y me lian, no se ....
Ayer hable con el que me suministra el gasoil que tambien lleva pellets y dice que esta subiendo y que no interesa ya que el está almacenando y que le han dicho que para diciembre el saco costará 5euros que el año pasado se quedaron sin pellets muchos han estado un mes y medio sin nada por la zona, que se exporta mucho a Francia y Alemania que alli cuesta 7 euros y estoy peor que al principio no se que hacer que marca de caldera es buena porque eso sí me dijo el que me reparte el gasoil no compres una baratucha que en 4 meses la tienes que tirar
Perdon por el tocho

Si lo que sé es cuanto me gasto por los recibos pero no los litros, mira calculando desde agosto hasta agosto este año eche en
30/11/18 ---- 344.19 euros
15/2/19 ------ 448.50 euros
Total 792.69
29/3/18-------297.84
6/2/18 --------528.50
17/11/17 ----- 137.36
Total 963.70
En el 2017 ---- 803.23
En el 2016 ---- 785.70
Claro que no sé los litros que gasto porque no los apunto y como el gasoil sube y baja .......
El deposito es de 750 litros y suelo echar 2 o 3 veces al año
En casa somos 4 Dos niñas mi mujer y yo
La verdad que la gente que conozco de por Toledo que lo tiene habla maravillas pero nadie tiene el agua sanitaria con la caldera y ya te mezclan con que tambien puedes quemar hueso de aceituna y me lian, no se ....
Ayer hable con el que me suministra el gasoil que tambien lleva pellets y dice que esta subiendo y que no interesa ya que el está almacenando y que le han dicho que para diciembre el saco costará 5euros que el año pasado se quedaron sin pellets muchos han estado un mes y medio sin nada por la zona, que se exporta mucho a Francia y Alemania que alli cuesta 7 euros y estoy peor que al principio no se que hacer que marca de caldera es buena porque eso sí me dijo el que me reparte el gasoil no compres una baratucha que en 4 meses la tienes que tirar
Perdon por el tocho
Si, lo de los pellets yo también lo he oído.

Veo unos consumos muy bajos para tener incluida el acs para 4 personas.

Lo dicho, insiste en el gas natural y si no el gasoil puede no ser tan mala opción.
El problema es que gastaras el dinero en una caldera cuyo combustible tiene un precio poco predecible.

A 0,7€/l gastaste en 2017 unos 6000kWh. Lo que no es exagerado teniendo ACS.

Gracias seguiré estudiando la situación porque no sé si habrá ayudas de Castilla la Mancha por el cambio de caldera y aunque si las haya no sé si será aconsejable una vez estudiado todos los puntos

Para poner una instalación buena de pellet, necesitamos una sala de calderas grande, para el depósito de pellet, para el depósito de inercia, mínimo de 200 litros, y para el depósito de acs, también va ha ser grande. Luego tenemos un combustible al alza, como todos, y aunque sean autolimpiables, tienes un mantenimiento mas caro que con cualquier otro combustible.
Lo primero que yo miraría es lo que vale traer el gas natural a tu casa, si es inviable, pediría precio de una caldera de gasoil y otro precio de una instalación completa de pellet. Aparte de las marcas que te han indicado, Domusa tiene una calidad precio aceptable.

Con todo lo que te dicen..... y teniendo en cuenta que dinero que no se gasta en calefaccion es el dinero que no se escapa....

Igual te sale más barato aislar bien la casa, bien mediante trasdosado o insuflado, cambiar alguna ventana grande y ponerte aerotermia, que seguir metiendo dinero en gasoil o meter en pellet.

Atrás