Consulta ¿Cuanto tiempo es adecuado encender la calefacción (bomba)?

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Viper, 18 Ene 2016.

1. Viper

Viper Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    18 Ene 2016
    Buenas. Aprovecho este post para presentarme, ya que es el primero ;)

La duda que tengo es:

Acabo de mudarme a un piso de tamaño mediano (de forma temporal), y el sistema de calefacción es inverter, un modelo de la marca mitsubishi, no tengo del todo claro cual.

Lo domino más o menos bien, sin saber como manejarlo detalladamente, pero para calentar el piso suficientemente. Está el manual por ahí, pero de momento no me ha hecho falta.

Lo que no se muy bien es cual es el tiempo adecuado en el que se mantiene encendido el sistema. Después de encenderlo, a unos 20º en modo calor, a los 5 minutos se está perfectamente (salvo por el asunto del techo caliente/pies frios). Lo que yo estoy haciendo es encenderlo en tandas de unos 15 minutos aproximadamente, 3-4 veces al día. Pero estoy leyendo por webs que la gente suele tenerlo 4-5 horas encendido de continuo.

Lo que yo estoy intentando con esto es no despilfarrar. Si por mi fuese, lo tendría más tiempo encendido, pero me da miedo encontrarme con una factura de 60€ de más solo por la calefacción. Tampoco hace mucho frío ya que vivo en la Comunidad Valenciana, pero vamos, que tampoco voy en camiseta por el piso.

Entonces, ¿es más o menos adecuado usarlo de esta forma? ¿O es mejor tenerlo encendido unas horas, sin que el gasto se vaya a disparar? No tengo escesivo problema en pagar 1€ al día en calefacción, pero más de eso, me da cosa.

Siento si no estoy siendo suficientemente concreto. Ya digo que no tengo ni idea de estos temas, y casi ni de lo que es un voltio :D Cualquier dato que os venga bien, si consigo averiguarlo os lo doy.

Gracias.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.784
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola Viper.

Creo que lo más sensato sería mantenerlo encendido todo el tiempo que estés en la vivienda a una temperatura razonable, los equipos inverter regulan la velocidad del compresor en función de la demanda, llegando a bajar hasta el 30% de su capacidad. Si lo enciendes y apagas continuamente creas picos de consumo que creo que serían perjudiciales en cuanto a consumo.

Otra opción sería instalar un medidor de consumo e ir controlando el consumo en diferentes situaciones, a mi personalmente no me gusta esperar a final de mes para ver la "sorpresa" :)

Un saludo

A Viper le gusta esto.
  3. Luis

Luis Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    12
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Creo que, tal y como ha comentado Carlos, deberías dejar que el sistema se regulara por él mismo. Mantenlo encendido durante el tiempo que te interese tener el hogar a esa temperatura. Yo en mi caso lo uso para "quitar un poco el frío" antes de llegar a casa. Tampoco es mala idea consultar el precio de la hora si tienes contador inteligente y tarifa PVPC (puedes consultarlo en la web de ESIOS). Quizás también te interese acogerte a la tarifa de discriminación horaria (2.0DHA), que puedes consultar en esa misma web.

A Viper le gusta esto.

Compartir esta página