Cubo de Rubik

El mío tiene piezas en plan lego

rubik.jpg

Como resolver un cubo de rubik:
Paso 1, desmonta los colores mal puestos.
Paso 2, montalos en la posición correcta.
Tadan!
So bruto! Así no tiene gracia ... :emoji_rage:

(yo tampoco soy capaz de resolver el Cubo de Rubik).

Hombre, he llegado a resolverlo como toca, pero ese con fichas de lego me diras que no pide a gritos usar metodos alternativos :emoji_joy:
Disculpa, hombre, que no lo decía por mal.
Por cierto, @Natas ha dejado ese 'cubo Lego' de una manera muy especial: Cada cara con 5 piezas de un color (en forma de 'X') y 4 piezas de otro color. Me parece más interesante que si todas las caras están de un solo color.

Nota: Hay una sola opción para esta configuración, porque las piedras centrales son fijas.
En este cubo la piedra central azul está opuesta a la piedra central verde, la amarilla está opuesta a la naranja y la roja está opuesta a la negra.

Última edición:
Heeeey!! son un vicio los cubitos... le regalaron a mi hijo pequeño uno de 2x2, y parece una chorrada pero si no conoces el algoritmo no lo haces ni por casualidad.... lo aprendí, luego me compré el 3x3, el pirámide, el 4x4.... un vicio.

Confieso haberlos usado en reuniones poco intensas de videollamada para mejorar la capacidad de multitarea. (a las malas si notas que empiezas a perder parte del hilo, paras el cubito y centras la neurona en lo que da de comer).

No son difíciles de aprender, toca memorizar algún algoritmo al principio, pero al final ni los piensas... las manos tiran solas..... y envicia! xD

Atrás