Cuidado con HOUSERS

• Iniciador del tema Iniciador del tema eiefem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eiefem

Fulgencio
Wh
-417
Respeto todas y cada una de las posiciones habidas y por haber sobre el Crowfunding, pero hablo de algo que conozco.
Por si pudiera servir de ayuda a alguien.

¿Para que voy a contar una película que no le interesa a nadie? Lo que pasa es que tú eres buena gente.
Si aquí no hay nadie interesado en invertir en HOUSERS, eso que ganan. Yo hacía el planteamiento porque, en la plataforma de afectados, no dejamos de encontrarnos gente que se mete en esto sin saber y luego plantea que nadie les avisó.
Al fin y al cabo, medio mundo andamos buscando algún sitio donde invertir el poco dinero que podemos sin perderlo por las "fluctuaciones".
Saludos y gracias

El problema con Housers y otras plataformas similares es que juegan con la confusión entre fondos de inversión inmobiliaria e inversiones en edificios o promociones concretas, en los que se compran porcentajes de ese bien concreto, con todas y cada una de sus cargas.
Si por el motivo que sea esa compra no sale bien te caes con todo el equipo.

Y no entro a valorar si eso es realmente un crowdfunding, u otro negocio disfrazado con ese nombre.
Por su propia definición y naturaleza, si Housers se define como tal es un proyecto destinado a la financiación de la compañía al margen de las entidades financieras, generalmente por falta de confianza de estas por su novedad, o dudas de solvencia, o dudas en el futuro de las mismas...

Última edición:
El problema con Housers y otras plataformas similares es que juegan con la confusión entre fondos de inversión inmobiliaria e inversiones en edificios o promociones concretas, en los que se compran porcentajes de ese bien concreto, con todas y cada una de sus cargas.
Si por el motivo que sea esa compra no sale bien te caes con todo el equipo.

Y no entro a valorar si eso es realmente un crowdfunding, u otro negocio disfrazado con ese nombre.
Por su propia definición y naturaleza, si Housers se define como tal es un proyecto destinado a la financiación de la compañía al margen de las entidades financieras, generalmente por falta de confianza de estas por su novedad, o dudas de solvencia, o dudas en el futuro de las mismas...
La principal falta de confianza, que nadie vimos o quisimos ver, era la falta de respaldo de la CNMV.

En el pasado, si elegías bien la inversión, la cosa funcionaba, te podías llevar un 7%, un 8%... Yo creo que el Covid, que lo paró todo, fue un desastroso "antes y después" en estas inversiones. Muchas promociones se quedaron paradas, se le empezaron a ver las costuras legales al invento, las inmobiliarias consiguieron congelar las promociones (incluso rentabilizándolas), y los inversionistas a esperar sine die

Un afinsa pero sin sellos y con pisos o promociones inmobiliarias
Lo de AFINSA fue mucho más sonado, no sé como se posicionó la CNMV en aquel caso

El problema, tal como yo lo veo, es "donde inviertes sin pillarte los dedos", el plazo fijo no supera el 3,5%, y eso mientras Christine Lagarde no baje el interés del dinero.

Igual que con Housers, no tenian nada que ver.
Son negocios de estructura piramidal ( los mas antiguos cobran de los nuevos ingresos), sin garantias y sin estar sujetos a ningun tipo de organismo supervisor y sin actividad regulada

No soy experto en inversiones pero hay depósitos en banca regulada por CNMV y con garantía de fondo de depósitos de 100000€ al 4%, incluso hay una cuenta asociada a la contratación de un producto con Yoigo que ofrecen un 5%, pero con un límite de capital bajo.

A mi las rentabilidades de un 7% o un 8% que antes me parecían atractivas, ya no me lo parecen en el contexto actual, al menos. Actualmente un 4% sin arriesgar capital sin despeinarte buscando. Ya hay que entrar a valorar si te merece la pena arriesgra tu capital por ese margen que, en general, va a ser de un 3%, si todo va bien. Supongo que si tienes más capital pues te supondrá más. Para capitales de hasta 5000€ hay hasta depósitos a tipo fijo registrados...realmente si yo corriera algún riesgo por un producto al 7% o 8% (que lo corres), lo estaría corriendo por 4 pesetas...

Cuenta porfa la experiencia... que sí que interesa. En su momento estuve ojeando esa y otras plataformas del mismo pelaje, pero decidí no meter ni un céntimo, si bien, el modelo de negocio no suena mal y es fácilmente entendible, a pesar de no ser algo líquido y atarte el capital invertido hasta la finalización del proyecto al no disponer de un mercado secundario.

Atrás