Cuidado con las llamadas comerciales de Endesa

Otro truco es cuando te dicen, al principio, que la llamada será grabada por su seguridad y blablabla, decir que no estás de acuerdo con que te graben. Por protección de datos, si no consientes la grabación, están obligados a cortar la llamada, o se les cae el pelo.
 
Otra opción es mentir descaradamente:
- Seguro dental: Mi mujer es dentista y me atiende gratis
- Compañía eléctrica: Soy trabajador de la competencia

Ahi le has dado, decir que eres trabajador de la competencia o que de alguna otra manera lo tienes gratis es mano de santo.
 
Pues ahora mismo me acaba de llamar otro de Endesa. El teléfono 653 935 399. También sabía mi nombre, y quería mi consentimiento para que Endesa se pudiera poner en contacto conmigo. Le he dicho que no, que además estoy en el PVPC y me ha dicho que no tiene nada que ver, que por la nueva ley de protección de datos les tenía que dar mi consentimiento para que Endesa se pusiese en contacto conmigo. Le he dicho que no, que cuando necesitará algo de Endesa, ya me pondré yo en contacto con ellos. Creo que se ha quedado un poco a bolos, porque después del consentimiento iba a ofrecerme algo y la he dejado con las ganas
 
Pues ahora mismo me acaba de llamar otro de Endesa. El teléfono 653 935 399. También sabía mi nombre, y quería mi consentimiento para que Endesa se pudiera poner en contacto conmigo. Le he dicho que no, que además estoy en el PVPC y me ha dicho que no tiene nada que ver, que por la nueva ley de protección de datos les tenía que dar mi consentimiento para que Endesa se pusiese en contacto conmigo. Le he dicho que no, que cuando necesitará algo de Endesa, ya me pondré yo en contacto con ellos. Creo que se ha quedado un poco a bolos, porque después del consentimiento iba a ofrecerme algo y la he dejado con las ganas


Gracias por el aviso, si puedes buscalo en google y ve dejando reseñas negativas en las web de consultas de llamadas recibidas.

Ala gente que busque en google se lo ponemos mas fácil
 
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Gracias por el aviso, si puedes buscalo en google y ve dejando reseñas negativas en las web de consultas de llamadas recibidas.

Yo tengo la sensación de que, con el tema del covid, muchos teleoperadores están currando desde casa, y llaman desde sus teléfonos particulares (de hecho alguno me lo ha dicho explícitamente). Para la compañía es jugada maestra: se cumplen medidas del covid, es más barato para ellos, y se diversifican un montón más los números de teléfono desde donde llaman, con lo que es más difícil rastrearlos y bloquearlos (en realidad estás bloqueando a particulares).

Que yo los bloqueo igual, la verdad. Ya si el día de mañana voy a Guatemala y entablo amistad con el mismo Roberto Andrés que me llamó hace tres meses para ofrecerme un descuento en mi factura de la luz, pues ya le desbloquearé :)
 
Yo tengo la sensación de que, con el tema del covid, muchos teleoperadores están currando desde casa, y llaman desde sus teléfonos particulares (de hecho alguno me lo ha dicho explícitamente). Para la compañía es jugada maestra: se cumplen medidas del covid, es más barato para ellos, y se diversifican un montón más los números de teléfono desde donde llaman, con lo que es más difícil rastrearlos y bloquearlos (en realidad estás bloqueando a particulares).

Que yo los bloqueo igual, la verdad. Ya si el día de mañana voy a Guatemala y entablo amistad con el mismo Roberto Andrés que me llamó hace tres meses para ofrecerme un descuento en mi factura de la luz, pues ya le desbloquearé :)

No creo que sean telefonos personales, sobretodo cuando llamas y automáticamente te la rechaza la llamada, la sim está en una centralita..

Aunque no descarto que sea linea adiccional cedida, yo con alguno llame al operador orange y di un aviso de uso fraudulento por si hacen un corte cautelar o llaman al titular.
 
No creo que sean telefonos personales, sobretodo cuando llamas y automáticamente te la rechaza la llamada, la sim está en una centralita..

Aunque no descarto que sea linea adiccional cedida, yo con alguno llame al operador orange y di un aviso de uso fraudulento por si hacen un corte cautelar o llaman al titular.

En algunos casos me dijeron explícitamente que, por temas del covid y tal, me llamaban desde su domicilio. Que además cuadraba con que eran números muy "convencionales" (muchas veces en estos números de teleoperadores se ve un patrón). No sé si me llamaban directamente desde su casa o llamaban a una centralita previa, pero francamente me cuadra que este tipo de empresas medio-coaccionen a sus trabajadores para que usen sus recursos personales para trabajar, con dos co__nes. Lo curioso es que, de hacerlo así, seguramente están incumpliendo el contrato de su línea, en la que casi seguro que pone explícitamente que es una línea personal y no se podrá utilizar con fines comerciales. Si no fuera porque al final estás puteando bastante al trabajador y poco a la empresa, casi dan ganas de dar parte a la operadora.
 
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