Cuidado con las llamadas comerciales de Endesa

Anabma

Nergizo
Registrado
30 Ago 2019
Mensajes
1.084
Ubicación
Zaragoza
Wh
967
Buenas tardes,
Llevo varios días recibiendo llamadas de un n° de teléfono que al descolgar no respondía nadie. Hoy por fin responde un chico que se presenta como un trabajador de Endesa y me dice que está intentando instalarme un bono de 50 horas de luz gratis y algo de que no pagaría nada hasta septiembre pero que le daba todo el rato error, que le facilitará los datos para comprobarlo.
Le he dicho que no y él seguía insistiendo y preguntando si es que me había cambiado de compañía. Al final de buenas maneras pero le he colgado, pero fijo que pilla a gente mayor y le dan los datos. Bueno y a veces sin ser mayor picamos, hay que estar al loro
 
Buenas tardes,
Llevo varios días recibiendo llamadas de un n° de teléfono
Aunque los cambian puedes hacer dos cosas:
-publicar el nº
- poner un tuit a ENDESA para que sepan con qué prácticas engañosas siguen hablando en nombre de ENDESA
 
Aunque los cambian puedes hacer dos cosas:
-publicar el nº
- poner un tuit a ENDESA para que sepan con qué prácticas engañosas siguen hablando en nombre de ENDESA
El número es el 911879268, lo del tuit también lo voy a hacer, gracias
 
El número es el 911879268, lo del tuit también lo voy a hacer, gracias
Yo hace muchos años que no cojo el teléfono a números desconocidos. Cuando veo una llamada perdida de un número desconocido, lo pongo en el google y te salen unas páginas del estilo "quienmehallamado.com" en la que la gente reporta "Es un comercial de Repsol" o similares.
Lo bloqueo y ese ya no vuelve a molestarme.
 
Yo hace muchos años que no cojo el teléfono a números desconocidos. Cuando veo una llamada perdida de un número desconocido, lo pongo en el google y te salen unas páginas del estilo "quienmehallamado.com" en la que la gente reporta "Es un comercial de Repsol" o similares.
Lo bloqueo y ese ya no vuelve a molestarme.
Yo en mi móvil también, pero en el fijo no los puedo bloquear, y hasta que no lo cojes no paran.
 
Yo en cuanto veo (oigo más bien) que no me hablan en seguida, ya sé que es algún tipo de centralita de teleoperadores. No espero, cuelgo y bloqueo el número. Que encima de que me molestan para intentar venderme cosas, les tenga que esperar yo hasta que tengan un operador libre ya es pasarse tres pueblos.
 
Estan ONFIRE, cuidado con los timos.


Te aconsejo GRABAR LA LLAMADA, y denunciar a la CNMC.


[email protected]

Comunicate aquí, y ponlo en conocimiento.
Te daran instrucicones para rellenar el formulario.
 
De ese numero te pueden llamar diciendo que son Endesa, Iberdrola o lo que sea. no son ni los unos ni los otros, son para coger datos y a saber que van a hacer con ellos, si cambiarte la luz, pedir un crédito a tu nombre o cargarte sus recibos.

Por norma, no dar ni un dato sea quien sea quien llame porque por defecto seguro que es un timo.
 
Por norma, no dar ni un dato sea quien sea quien llame porque por defecto seguro que es un timo.

Y en general, en cuanto sueltan el clásico "Buenos días, le habla Fulanito llamando desde la empresa TalyPascual, ¿con quién estoy hablando?" colgar, y a otra cosa. Si no saben ni quién eres, no te están llamando para nada relevante ni que te beneficie. Viene a ser la versión telefónica del señor que por la calle te da un folleto publicitario, o a un mormón/testigo de Jehová que te para al azar.
 
La cosa es que mi nombre y apellidos ya los tenía. Tal vez fuera comercial de Endesa, yo estoy con Endesa pero en el PVPC, y aprovechando mis datos igual quería volver a pasarme al mercado libre. Estuve mirando y eso de las 50 horas suena a tarifa tempo
 
Son estafadores ya que tienen base de datos de distribución o posiblemente de alguna comercializadora . Endesa hace tiempo sufrió un robo de datos.


Las comercializadoras tienen acceso a la base de datos de distrbución, por eso cuando metemos el CUPS sale nuestros datos....

Los de ENDESA estan desesperados, hasta intentaron entrar en FC....
 
yo estoy con Endesa pero en el PVPC, y aprovechando mis datos igual quería volver a pasarme al mercado libre.
Endesa ya no comercializa el PVPC. Lo hace una empresa de su grupo a la que han obligado a cambiar de nombre (Energia XXI) para no confundir a los usuarios.
Si eres cliente de Energia XXI, tus datos no debiera tenerlos un comercial de Endesa mercado libre. Otra cosa es que los tenga porque fuiste cliente suyo antes. O porque se hayan pasado la LOPD por la entrepierna.
 
Atrás
Arriba