Cuidado con Selectra

Tienes derecho a arrepentirte de la contratación en los primeros quince días aunque Tempo Happy tenga permanencia, que no lo sé.
En caso de silencio escribe a la CNMC con copia a Endesa.
Les puede caer una multa de 30.000€. No sería la primera.

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en primer lugar mandarles un saludo a todos los miembros del foro.
A continuación les comento el lío que me han metido endesa.
El día 29 de Julio, se me ocurrió darme de alta en el área de cliente de Endesa XXI y a los pocos segundos me llamaros y me dieron las gracias por darme de alta, por lo que tenía derecho a la tarifa Tempo Happy.
Como me lo pintaron todo de color rosa, piqué y acepté la contratación.
A los dos días buscando por internet y viendo las condiciones, me dí cuenta de que no me convenía esa tarifa y a partir de entonces empezó mi pesadilla, infinitas llamadas de teléfono para cancelar el nuevo contrato y volver a mi tarifa anterior PVPC, pero sin ningun resultado.
Está claro que no les interesa que vuelva a la terifa PVPC.
Perdón por el discurso, pero es que estoy desesperado y no sé como solucionarlo.
Si alguien me puede ayudar quedaría eternamente agradeciso.

TIPO TARIFA -> contratar.

Y fin del problema,

es lo mismo energía xxi que curenergía es otra regulada, pero del grupo iberdrola.

Abro este hilo, referente a la empresa de selectra, tengo un familiar trabajando allí y he de decir que mucho cuidado con ellos, no hacen comparativas de compañía como dicen que son. Lo único que hacen es cambiarte de compañía a la que más le comisiona a ellos a los comerciales.
Si queréis ahorrar en la factura de la luz o gas manteneros en el mercado regulado, si tenéis que llamar a vuestra compañía, cuidado de donde cogéis el teléfono ya que selectra aparece por todos los lados, muchas veces quieres llamar a tu compañía y aparecen ellos en la búsqueda de Google , mi familiar me ha dicho que todas las llamadas que entran son de gente que quiere hablar con su compañía y ésta gente lo único que hace es cambiarles de compañía, cualquier cosa que necesitéis tengo todo tipo de información de compañías del mercado libre, pero repito es mejor el regulades

Abro este hilo, referente a la empresa de selectra, tengo un familiar trabajando allí y he de decir que mucho cuidado con ellos, no hacen comparativas de compañía como dicen que son. Lo único que hacen es cambiarte de compañía a la que más le comisiona a ellos a los comerciales.
Si queréis ahorrar en la factura de la luz o gas manteneros en el mercado regulado, si tenéis que llamar a vuestra compañía, cuidado de donde cogéis el teléfono ya que selectra aparece por todos los lados, muchas veces quieres llamar a tu compañía y aparecen ellos en la búsqueda de Google , mi familiar me ha dicho que todas las llamadas que entran son de gente que quiere hablar con su compañía y ésta gente lo único que hace es cambiarles de compañía, cualquier cosa que necesitéis tengo todo tipo de información de compañías del mercado libre, pero repito es mejor el regulado
ESTAFADORES! Totalmente de acuerdo con los comentarios que veo. De primera mano he trabajado en esa empresa pero me tuve que ir porque no aguantaba más estafar a gente. Nos enseñaban a engañar a los clientes con técnicas comerciales, a indicarles que nos puntuasen con 5 estrellas y voz de pena cuando sabíamos que el cliente había sido engañado.
SON UNOS AUTENTICOS SINVERGUENZAS! MUCHO CUIDADO!

ESTAFADORES! Totalmente de acuerdo con los comentarios que veo. De primera mano he trabajado en esa empresa pero me tuve que ir porque no aguantaba más estafar a gente. Nos enseñaban a engañar a los clientes con técnicas comerciales, a indicarles que nos puntuasen con 5 estrellas y voz de pena cuando sabíamos que el cliente había sido engañado.
SON UNOS AUTENTICOS SINVERGUENZAS! MUCHO CUIDADO!

Si queréis ahorrar en la factura de la luz o gas manteneros en el mercado regulado, si tenéis que llamar a vuestra compañía, cuidado de donde cogéis el teléfono ya que selectra aparece por todos los lados, muchas veces quieres llamar a tu compañía y aparecen ellos en la búsqueda de Google , mi familiar me ha dicho que todas las llamadas que entran son de gente que quiere hablar con su compañía y ésta gente lo único que hace es cambiarles de compañía, cualquier cosa que necesitéis tengo todo tipo de información de compañías del mercado libre, pero repito es mejor el regulado
Asi es

Acaban de intentar pillar a mi madre. Pero menos mal que me ha llamado ella antes de darles sus datos.

En este caso el método ha sido: mi madre ha buscado el teléfone de la distribuidora (Endesa) por google y le ha aparecido un numero de esos falsos y eran estos. Luego le han madado un mail pidiendo datos.

Carbones!!

Por qué es mejor el regulado? Por qué crees que el mercado regulado por el gobierno, es mejor?

En gas, te lo compro ahora mismo y mientras no suba a 0,04. Aunque existen indexadas que también están al mismo precio.

Pero en luz? La media la tenéis en 0.2270 en los últimos 12 meses.
La media del año 2022 la finalisteis con 0.2740 y los que estuvimos por ejemplo en Endesa Conecta, la pagamos a 0.13 que sumándole la potencia (+elevada que el pvpc), nos salió de media a 0.1499.

SElectra=piratas
Tampoco lo veo así, disponen de varias tarifas/ofertas y comercializadoras y te recomiendan seguramente la que más les interesa a ellos pero no OBLIGAN a contratar. El consumidor es quien decide y el que tiene la obligación de estar al día de las tarifas de los mercados.
Para el usuario que está al día, pues no dirá que son piratas sino que no le están ofreciendo lo mejor.
Para el consumidor perdido, dirá que son piratas cuando se entere que lo que ha contratado con Selectra no era lo más económico y para el consumidor que está pagando 0.31kWh porqué está en Holaluz o lleva mucho tiempo en la misma compañía, les parecerá genial lo contratado con Selectra, si el precio es menor.

En fin, es lo que pienso.

Por qué es mejor el regulado? Por qué crees que el mercado regulado por el gobierno, es mejor?

En gas, te lo compro ahora mismo y mientras no suba a 0,04. Aunque existen indexadas que también están al mismo precio.

Pero en luz? La media la tenéis en 0.2270 en los últimos 12 meses.
La media del año 2022 la finalisteis con 0.2740 y los que estuvimos por ejemplo en Endesa Conecta, la pagamos a 0.13 que sumándole la potencia (+elevada que el pvpc), nos salió de media a 0.1499.
Realmente lo mejor es estar al día y jugar con los dos mercados para tu propio beneficio.

Yo por ejemplo, suelo estar de octubre a abril con mercado regulado y el resto del año con mercado libre

Y gas con mercero regulado todo el año por ahora...

Atrás