-Regístrate y no verás este anuncio-

Curenergía no encuentra el CUPS

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.206
Puntos de reacción
1.007
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Wh
1.975,2
Buenas

Estoy intentando ayudar a un conocido a cambiarse a PVPC, y al empezar el proceso en la web, me dice que el CUPS no lo reconoce como válido. Aunque lo estoy haciendo copiando a mano desde una foto de la factura (de Endesa) lo he calcado varias veces y juro que está bien :). Curiosamente, si quiero hacerlo usando la dirección en vez del CUPS tampoco me encuentra la dirección que aparece en la factura de Endesa, ninguna de las que te autocompleta encaja.

Ya sospecho que es una instalación viejuna, probablemente sin contador inteligente, ya que la factura que me ha dado para hacer el cambio es bimensual. Pero de ahí a que el CUPS ni lo reconozca...

En fin, les he contactado por email a ver qué me dicen.
 

berebere

Nergizo
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
942
Puntos de reacción
408
Puntos
63
Wh
246,7
Prueba esto:
- todo lo que parezca 0 u O siempre es un CERO
- si termina en 4 letras quita las dos últimas
 
OP
Jesús

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.206
Puntos de reacción
1.007
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Wh
1.975,2
  • Iniciador del tema
  • Iniciador del tema
  • #4
Bueno, al final parece que me lo van a hacer por email, menos da una piedra.

Eso sí, me cobran 10,94 eur por cambio de tarifa, porque he pedido contratar discriminación horaria (ahora en la timotarifa de Endesa que gasta no tiene). ¿Eso es legítimo? ¿No puedo escoger la tarifa que quiera al darme de alta en una compañía?
 

Irenergía

SuperNergizo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
1.082
Puntos de reacción
760
Puntos
113
Wh
1.043,2
Bueno, al final parece que me lo van a hacer por email, menos da una piedra.

Eso sí, me cobran 10,94 eur por cambio de tarifa, porque he pedido contratar discriminación horaria (ahora en la timotarifa de Endesa que gasta no tiene). ¿Eso es legítimo? ¿No puedo escoger la tarifa que quiera al darme de alta en una compañía?
Esos 10,94€ en realidad los cobra la distribuidora pero los factura la comercializadora... Eso es lo q tengo entendido
 

Juno4

Nergizo
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
862
Puntos
113
Wh
269,2
Bueno, al final parece que me lo van a hacer por email, menos da una piedra.

Eso sí, me cobran 10,94 eur por cambio de tarifa, porque he pedido contratar discriminación horaria (ahora en la timotarifa de Endesa que gasta no tiene). ¿Eso es legítimo? ¿No puedo escoger la tarifa que quiera al darme de alta en una compañía?
En realidad no cobran por el cambio de tarifa sino por la intervención en el contador para activar / desactivar la discriminacion horaria.

Es una herencia del pasado cuando los contadores no eran telegestionados, ahora lo pueden hacer en remoto o simplemente cobrar en función de las horas según las lecturas horarias. No hay visita del técnico como con los contadores analógicos.
 

berebere

Nergizo
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
942
Puntos de reacción
408
Puntos
63
Wh
246,7
Bueno, al final parece que me lo van a hacer por email, menos da una piedra.

Eso sí, me cobran 10,94 eur por cambio de tarifa, porque he pedido contratar discriminación horaria (ahora en la timotarifa de Endesa que gasta no tiene). ¿Eso es legítimo? ¿No puedo escoger la tarifa que quiera al darme de alta en una compañía?
Mira que es raro que una timotarifa de ENDESA no tenga DH "puerta trasera"
 
-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits
Arriba