Curiosa carta de Naturgy

Poderio

Fulgencio
Wh
346
Hola a todo el mundo
El otro día recibí esta curiosa carta, que entiendo me enviaron porque la ley les obliga.
Y parece claro que me voy a tener que buscar otra compañía de gas porque el nuevo precio es EL DOBLE.
Habeis recibido alguien algo similar?
Que compañía recomendais?

Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_20231103_215552.jpg
    IMG_20231103_215552.jpg
    207 KB · Visitas: 186
No sé cuál es el problema... eres un particular no? pues ya te dicen en la carta lo que tienes que hacer: contratar tarifa regulada TUR con una comercializadora regulada...

que todos los problemas sean esos...

Hola a todo el mundo
El otro día recibí esta curiosa carta, que entiendo me enviaron porque la ley les obliga.
Y parece claro que me voy a tener que buscar otra compañía de gas porque el nuevo precio es EL DOBLE.
Habeis recibido alguien algo similar?
Que compañía recomendais?

Un saludo
Hola!
Sí, yo recibí una carta parecida hace unos meses. Lo que te dicen básicamente es que tú tenías con ellos una tarifa en el mercado libre pero que ajustaba sus precios tomando como referencia los precios del mercado regulado TUR. Naturgy ha decidido dar de baja estas tarifas en el mercado libre (porque lógicamente le resultan poco rentables)
Si quieres seguir en el mercado libre con ellos, esos son los precios que te proponen, mucho más caros como has podido comprobar.

Lo que tienes que hacer, como ya te dice Pablo, es contratar directamente tú una tarifa de mercado regulado TUR, que actualmente es la que tiene mejor precio. Hay 3 tarifas TUR en función de tu consumo anual, te recomiendo que de entrada contrates TUR1 (si tu consumo anual es mayor, te cambian a TUR2 o TUR3 según proceda). Las tarifas TUR se contratan a través de las Comercializadoras de Referencia designadas por el Ministerio de Industria que actualmente son 4, no importa cuál elijas, el precio será el mismo ya que está marcado de forma oficial. Puedes elegir la del grupo Naturgy o cualquiera de las otras 3, no hay ninguna diferencia. Puedes iniciar la contratación por internet, ten una factura a mano porque necesitarás algunos datos

- Energía XXI (grupo Endesa) www.energiaxxi.com
- Curenergia (grupo Iberdrola) www.curenergia.es
- Comercializadora Regulada, Gas & Power (grupo Naturgy) www.comercializadoraregulada.es
- Baser (grupo Totalenergies) www.baser.com

Última edición:
Simplemente me ha llamado la atención que pongan la comparativa de precios cuando les es tan desfavorable.
Es lo que comento que deben estar obligados por ley, porque no le encuentro otra explicación.
No es habitual en las empresas de servicios dar información clara y cuando ocurre sorprende.
Gracias por las respuestas y un saludo

Atrás