Curiosas estimaciones de Gas Natural

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.759
Wh
1.455
Resulta curioso (por no llamarlo un timo o estafa directamente), que cuando cambian los precios del gas resulte que te vaya más consumo a los días caros que a los baratos y eso que el contador de gas no está "telegestionado" en vez de repartirlo uniformemente en todos los días...

gasnatural.jpg
 
Pues... los contadores en realidad no midem kW, muden metros cúbicos, quizá pudiera ser que lso factores de conversion de esas fechas cambiara.
Estás en tu derecho a preguntar a la comercializadora y si no te lo sabe justificar bien, pues reclamación al canto

PD: veo que tienes la TUR, la tarifa de FENIE con la compra colectiva de la OCU salió muy bien de precio y a dia de hoy está la ENDESA ONE GAS a buen precio, aunque como no consumes mucho el ahorro sería en tu caso muy escaso.
 
El factor de conversión m^3 a kW no ha cambiado y es el mismo que en meses anteriores.

Aunque es otra variable más que pueden "tocar" para subir la factura
El factor de conversión kwh/m3 no lo pueden tocar. Está publicado por Enagas, que es el operador de la red, expliqué cómo comprobar que te aplican el correcto aquí
Entender la factura del gas no es imposible | Nergiza

Depende de la mezcla de gases que inyecten en la red en cada municipio y fecha determinada.
 
Hola, he preguntado en el foro de Gas/Gasóleo, pero no veo respuesta... Es sobre el famoso factor de conversión. En la página de Enagas que explica eso, para saber el valor exacto necesito poner la presión mbar con la que se recibe el gas en la instalación. En nuestra factura no figura ese dato, por lo que no puedo mirarlo... Es una instalación comunitaria que da servicio a 272 viviendas. Sabéis algunos qué debo poner en ese apartado? Dice que "las presiones estándar para las que se calculan los factores de corrección a partir del 1 de marzo de 2016 son de 20 mbar, 22 mbar, 50 mbar, 55 mbar, 100 mbar y 150 mbar, y se eliminan las presiones de 300 mbar y 500 mbar. Y claro, varía según pongas una u otra presión. Gracias de antemano.
 
Hola, he preguntado en el foro de Gas/Gasóleo, pero no veo respuesta... Es sobre el famoso factor de conversión. En la página de Enagas que explica eso, para saber el valor exacto necesito poner la presión mbar con la que se recibe el gas en la instalación. En nuestra factura no figura ese dato, por lo que no puedo mirarlo... Es una instalación comunitaria que da servicio a 272 viviendas. Sabéis algunos qué debo poner en ese apartado? Dice que "las presiones estándar para las que se calculan los factores de corrección a partir del 1 de marzo de 2016 son de 20 mbar, 22 mbar, 50 mbar, 55 mbar, 100 mbar y 150 mbar, y se eliminan las presiones de 300 mbar y 500 mbar. Y claro, varía según pongas una u otra presión. Gracias de antemano.
Pásate por el contador, me parece que lo pone.
El cualquier caso, si pruebas con los 6 valores, ¿ ninguno de ellos cuadra con el que te aplican en las facturas ?
 
Para cosas raras de expediente X de endesa con la ONE.

En invierno me descuenta 1000 y pico de consumo.

Y luego coge y me pasa un concepto de regularización factura real y me lo aplica en varios meses. (y a un precio mas caro).

Como si por su cuenta por que haya gastado mucho gas, va y me lo "financia"
(tengo la one gas, no tengo tarifas planas estafa ni nada ni cuota 14 ..)
Voy a irme a la TUR en nada...


pd: He pedido un telegestionado aunque me suba el alquiler del contador (a cambio de no ver nunca una estimada )pero que eso no existe que los del gas no han avanzado tanto como la luz.....
 
pd: He pedido un telegestionado aunque me suba el alquiler del contador (a cambio de no ver nunca una estimada )pero que eso no existe que los del gas no han avanzado tanto como la luz.....
Y no entiendo el motivo. Primero pensaba que era porque el contador de gas no puede ser eléctrico, por tema de chispas. Pero en cambio, los contadores de agua de mi casa son mecánicos y hace 6 años que los "telegestionaron" simplemente montando un cacharro encima que debe leer ópticamente los dígitos y enviar a algún repetidor usando alguna pila interna. Perfectamente podrían hacer lo mismo con los de gas, que es donde son más trágicas las estimaciones incorrectas.
 
Y no entiendo el motivo. Primero pensaba que era porque el contador de gas no puede ser eléctrico, por tema de chispas. Pero en cambio, los contadores de agua de mi casa son mecánicos y hace 6 años que los "telegestionaron" simplemente montando un cacharro encima que debe leer ópticamente los dígitos y enviar a algún repetidor usando alguna pila interna. Perfectamente podrían hacer lo mismo con los de gas, que es donde son más trágicas las estimaciones incorrectas.
Con el agua hay menos problema, pero con el gas al ser inflamable es más comprometido. No debe estar autorizado, porque sino ya estaría implementado. En casa de mis padres cada 2 meses vienen a mirar el contador ya que está en la fachada al ser una instalación posterior a la construcción del edificio. Existen contadores de agua electrónicos telegestionados desde hace muchos años.
 
Y no entiendo el motivo. Primero pensaba que era porque el contador de gas no puede ser eléctrico, por tema de chispas. Pero en cambio, los contadores de agua de mi casa son mecánicos y hace 6 años que los "telegestionaron" simplemente montando un cacharro encima que debe leer ópticamente los dígitos y enviar a algún repetidor usando alguna pila interna. Perfectamente podrían hacer lo mismo con los de gas, que es donde son más trágicas las estimaciones incorrectas.
Con el agua hay menos problema, pero con el gas al ser inflamable es más comprometido. No debe estar autorizado, porque sino ya estaría implementado. En casa de mis padres cada 2 meses vienen a mirar el contador ya que está en la fachada al ser una instalación posterior a la construcción del edificio. Existen contadores de agua electrónicos telegestionados desde hace muchos años.

Técnica y legalmente seria posible poner un lector de estos que comenta Miquel de los contadores de agua que escanean el numero del contador analógico tradicional, bastaría con que este lector cumpla la normativa ATEX que es para equipos eléctricos que devén usarse en atmósferas explosivas, los dispositivos que cumplen esta norma van en carcasas muy herméticas, robustas y antiestáticas básicamente lo que se certifica es que no saltara ninguna chispa usando ese dispositivo.

Claro que el hecho de que cumpla la normativa ATEX incrementara el precio, sera un equipo más caro que el que se instala al contador de agua que no cuenta con este nivel de certificación.
 
Atrás
Arriba