Curiosidad: la tarifa de mercado libre que tritura al PVPC

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
C

Carlos C.

Será la primera y única vez que el PVPC no interesa :emoji_smirk:

wWe4CJN5_o.jpg


Si, no es ninguna falsificación, 159 kWh consumidos salen por 0,14€ y no se paga potencia. Lo he puesto como curiosidad porque evidentemente no es una tarifa real, sino que es el precio al que le cobran a un empleado de Iberdrola.

Todos los detalles, en el artículo 68 del convenio de Iberdrola
https://www.iberley.es/convenios/empresa/convenio-colectivo-empresa-iberdrola-grupo-1600627


Antes de leer "lo que reciben estos empleados sale de lo que su empresa estafa a los demás", mi punto de vista es que lo que recibe todo empleado sale de su trabajo y lo que él u otros antes han negociado, y que siempre que no lo derrochen me alegro por los empleados de Iberdrola. La comercializadora es Iberdrola Clientes, así que al ser mercado libre este descuento no va contra el déficit de tarifa sino contra el beneficio comercial del grupo Iberdrola.
 
Última edición por un moderador:
A los empleados LES REGALAN LA LUZ. Es engañoso ese hilo..... : Curiosidad, así son las tarifas de los empleados.es un pago en especie.

Súbela entera, verás que la parte impositiva si se la cobran.

Hablando en plata, las victimas de clientes con sus timotarifas pagan los chollos de los empleados y demás comisiones a subcontratados...

Si uno es feliz con el plan noche u 8 horas, subvencionando esas tarifas indirectamente muy bien, cada uno es libre de apoyar o pagar lo que quiera.

Por lo menos, me parece bien en el sentido que hay opción, si nos metemos con sector público que no tenemos mas alternativa que pgar en fin.... lo dejamos que acabamos en offtopic.

De hecho te puedo garantizar que en la declaración de la renta, viene reflejado pago en especie por eso, cierto que no va contra el déficit. .

TE cuento mas cositas, antiguamente Iberdrola, regalaba hasta el usufructo/alquiler de casas!, para viudas e hijos dependientes....

Conozco a alguien que vive en una CASA DE IBERDROLA, alguna presión ha recibido, pero nada ma no tiene ningún problema.
 
Última edición:
Será la primera y única vez que el PVPC no interesa :emoji_smirk:

wWe4CJN5_o.jpg


Si, no es ninguna falsificación, 159 kWh consumidos salen por 0,14€ y no se paga potencia. Lo he puesto como curiosidad porque evidentemente no es una tarifa real, sino que es el precio al que le cobran a un empleado de Iberdrola.

Antes de leer "lo que reciben estos empleados sale de lo que su empresa estafa a los demás", mi punto de vista es que lo que recibe todo empleado sale de su trabajo y lo que él u otros antes han negociado, y que siempre que no lo derrochen me alegro por los empleados de Iberdrola. La comercializadora es Iberdrola Clientes, así que al ser mercado libre este descuento no va contra el déficit de tarifa sino contra el beneficio comercial del grupo Iberdrola.

Gracias por iluminarnos en este curioso tema.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en una cosa. Si se hiciera una encuesta del consumo energético anual de cada empleado de Iberdrola, o cualquier otra compañía que dispense el mismo trato a sus clientes, con el resto de consumidores españoles ¿creeis que estarían en el mismo nivel? ¿La diferencia sería solo del 10-20%? o ¿mas bien del orden del 80-100%?...
 
Gracias por iluminarnos en este curioso tema.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en una cosa. Si se hiciera una encuesta del consumo energético anual de cada empleado de Iberdrola, o cualquier otra compañía que dispense el mismo trato a sus clientes, con el resto de consumidores españoles ¿creeis que estarían en el mismo nivel? ¿La diferencia sería solo del 10-20%? o ¿mas bien del orden del 80-100%?...


Jejjejejejeje lo sabemos todos.

Doy fe que no cambian ni las bombillas a LED.

A uno le quise bajar la potencia, ya que le afectaba en su factura por que los impuestos lo paga, y en su "salario en especie" le afecta en la renta.

Dijo que na nai que viviendo solo (y había gas) con 8kW estaba tan agusto.

Imagínate el resto.
 
Gracias por iluminarnos en este curioso tema.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en una cosa. Si se hiciera una encuesta del consumo energético anual de cada empleado de Iberdrola, o cualquier otra compañía que dispense el mismo trato a sus clientes, con el resto de consumidores españoles ¿creeis que estarían en el mismo nivel? ¿La diferencia sería solo del 10-20%? o ¿mas bien del orden del 80-100%?...
Jejjejejejeje lo sabemos todos.

Doy fe que no cambian ni las bombillas a LED.

A uno le quise bajar la potencia, ya que le afectaba en su factura por que los impuestos lo paga, y en su "salario en especie" le afecta en la renta.

Dijo que na nai que viviendo solo (y había gas) con 8kW estaba tan agusto.

Imagínate el resto.
Faltaría también saber si el fijo de la potencia contratada también está bonificado. Si no lo está por lo menos te lo pensarás una vez (tampoco mucho más) antes de llenar la vivienda de radiadores eléctricos...
 
siempre que no lo derrochen

Apostamos? :emoji_smirk:
Está claro qué nivel de conciencia energética/ecológica podemos esperar...

timotarifas pagan los chollos de los empleados y demás comisiones a subcontratados...

Y así como no se van a desvivir por seguir captando clientes? Desde luego, empresarialmente es una maniobra estupenda para fidelizar empleados
 
A mí me han contado varios casos de empleados de Iberdrola que eran famosos en sus bloques.
Todo el mundo con gas natural y buscando el ahorro, hablaron de aislar el edificio y se negaban a aportar...
Normal, Ellos 15 kW en trifásica, con 14 radiadores eléctricos, y dejando las ventanas abiertas y todo...
Pues así es amigos, todo eso va a las espaldas de quien contribuye a Iberdrola/grupo grande , estando en el mercado libre (y en menor medida de todos los del regulado claro, ya que al final detrás están los mismos) -aunque como bien dice el OP, Al fin y al cabo es otra parte del sueldo, nos guste o no-
 
Hasta a los jubilados, le pagan la luz gratis....

Que me parece muy bien que se lo han ganado, pero no seré quien lo pague estando en el mercado libre.
Endesa, obligada a aplicar el descuento de luz a 26.000 jubilados y a subir sueldos 4.000 euros al año
Lo de Endesa todavía sigue negociándose y a los jubilados no les pareció nada bien lo que dijo Pimentel. No tienen ni para empezar, porque toda la instalación la tienen eléctrica y no está pensada para gastar en horarios baratos. Está claro que los italianos de Enel han cortado por lo sano y quieren retirar todas las prebendas. En realidad de Endesa queda poco, la marca comercial y poco más. Ni los correos corporativos de los empleados usan ya endesa.
 
Lo de Endesa todavía sigue negociándose y a los jubilados no les pareció nada bien lo que dijo Pimentel. No tienen ni para empezar, porque toda la instalación la tienen eléctrica y no está pensada para gastar en horarios baratos. Está claro que los italianos de Enel han cortado por lo sano y quieren retirar todas las prebendas. En realidad de Endesa queda poco, la marca comercial y poco más. Ni los correos corporativos de los empleados usan ya endesa.

En enero salió una sentencia, pero vamos, no me extraña que no les parezca bien. Eso de preocuparse por la factura es muy nuevo para ellos jajaja

Endesa, obligada a mantener el descuento de la luz a sus jubilados
 
Atrás
Arriba