Curiosidad: la tarifa de mercado libre que tritura al PVPC

  • Iniciador del tema Carlos C.
  • Fecha de inicio
En enero salió una sentencia, pero vamos, no me extraña que no les parezca bien. Eso de preocuparse por la factura es muy nuevo para ellos jajaja

Endesa, obligada a mantener el descuento de la luz a sus jubilados
Pobrecitos, acostumbrados a tirar los kWh por la ventana toda la vida cualquiera les tose ahora...
En fin, lo siento mucho, pero son JETAS. Me parecería bien que les bonificaran el consumo promedio de un hogar, incluso algo más. 3000 kWh y 4 kW de potencia por ejemplo, y ya irían sobrados.
Pero no, ellos quieren 8 kW, gastar a lo burro y que paguemos los demas... Y si no, pues nada, a quejarse y como los jueces con un poco de suerte les dará la razón, pues ala, que viva la pepa!
En fin, no digo mas, pero como digo que les dieran un consumo limitado bonificado tiene pase, que tengan derecho a derrochar a costa del bolsillo de los demás, no
 
Hasta donde yo se, tienen un limite gratuito, si lo sobrepasan, se lo cobran...
 
Hasta donde yo se, tienen un limite gratuito, si lo sobrepasan, se lo cobran...
Pues viendo lo que decía otro compi de los 8 kW pensaba que seguiría siendo ilimitado. No digo más porque no estoy seguro y posiblemente este metiendo la pata... Pero aunque les limiten el consumo, para una persona 8 kW...
 
Es tan fácil como mirar los convenios... recordad que en los convenios de empresa, que tienen prioridad aplicativa, han podido meter peores condiciones que las que había anteriormente desde reforma laboral de 2013...

Si os vais a los CC de las empresas, veréis que en Iberdrola el límite ahora está en 30.000kWh/año por empleado o jubilado, que no está nada nada mal, prácticamente es como si fuera ilimitado aún con varias viviendas.

Pero no todas son así. EDP (antigua Hidrocantábrico, la 4a del sector por detrás de Naturgy) establece un “cupón” de consumo de 6.500kWh, y de ahí en adelante la tarifa normal de clientes. Con lo que eso ya se ciñe más a 1 sola vivienda (casa) grande con consumo “alto”, o 2 viviendas (pisos) normales con 3’45Kw de potencia. Es la compañía de las grandes que menos “regala”. Quizás precisamente la más justa, de tal manera que respeta un beneficio social o pago en especie para sus trabajadores pero con un límite razonable, que da casi para cualquier casa normal pero nada más.

Naturgy 8.000kWh al año entre dos viviendas, Endesa lo ya dicho.

Repsol tengo entendido que no regala nada. Solo ofrece un descuento de un 20% más o menos, tanto a empleados como accionistas. Los únicos que mantienen la luz gratis son los empleados heredados de Viesgo, creo (que no lo tengo seguro...). Desconozco cómo va en Repsol.
 
Pero no, ellos quieren 8 kW, gastar a lo burro y que paguemos los demas...

Los demás no, he indicado expresamente que en este caso la factura la emite Iberdrola Clientes S.A.U., sociedad que tiene sus dueños entre los cuales no estamos los demás. Esa factura va contra el margen comercial de una empresa privada, no al déficit de tarifa.
 
Y así como no se van a desvivir por seguir captando clientes? Desde luego, empresarialmente es una maniobra estupenda para fidelizar empleados

Ciertamente las empresas inteligentes fidelizan a los empleados, la pena es que según mi observación la mayoría no lo son y alguna hasta pretende sacarles más que a los clientes.
 
Gracias por iluminarnos en este curioso tema.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en una cosa. Si se hiciera una encuesta del consumo energético anual de cada empleado de Iberdrola, o cualquier otra compañía que dispense el mismo trato a sus clientes, con el resto de consumidores españoles ¿creeis que estarían en el mismo nivel? ¿La diferencia sería solo del 10-20%? o ¿mas bien del orden del 80-100%?...


80-100%, he conocido a alguno (no de Iberdrola) y tenían la casa llena de acumuladores porque no les compensaba otro sistema de calefacción
 
A mí me han contado varios casos de empleados de Iberdrola que eran famosos en sus bloques.
Todo el mundo con gas natural y buscando el ahorro, hablaron de aislar el edificio y se negaban a aportar...

Esa tara más que ser exclusiva de los empleados de Iberdrola es medianamente general entre el español medio: ¿en qué me beneficia A MI lo que quiere hacer la comunidad?, ¿en nada? entonces me opongo. Los empleados de Iberdrola no tienen derecho a veto en las juntas de propietarios, así que salvo que más de la mitad de los propietarios del bloque sean empleados de la compañía, no deja de mandar el interés común mayoritario.
 
80-100%, he conocido a alguno (no de Iberdrola) y tenían la casa llena de acumuladores porque no les compensaba otro sistema de calefacción

Yo una vez presencié la siguiente conversación en una tienda de iluminación:

Empleado de una compañía eléctrica: - ¿Qué descuento me hace esta tienda por ser empleado de XXXX?
Dependiente de la tienda: - ¿Qué descuento me hace a mi XXXX por ser empleado de esta tienda?

:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Esa tara más que ser exclusiva de los empleados de Iberdrola es medianamente general entre el español medio: ¿en qué me beneficia A MI lo que quiere hacer la comunidad?, ¿en nada? entonces me opongo. Los empleados de Iberdrola no tienen derecho a veto en las juntas de propietarios, así que salvo que más de la mitad de los propietarios del bloque sean empleados de la compañía, no deja de mandar el interés común mayoritario.
SI compi. Solo me refería que quienes siempre ponían pegas para todo lo que fuera eficiencia eran esos vecinos. Por supuesto, como bien dices, manda la mayoría, simplemente era una curiosidad
Yo una vez presencié la siguiente conversación en una tienda de iluminación:

Empleado de una compañía eléctrica: - ¿Qué descuento me hace esta tienda por ser empleado de XXXX?
Dependiente de la tienda: - ¿Qué descuento me hace a mi XXXX por ser empleado de esta tienda?

:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Jajajajaja me imagino la cara del listillo de esa compañía. Bien dicho por el tendero!
 
Yo una vez presencié la siguiente conversación en una tienda de iluminación:

Empleado de una compañía eléctrica: - ¿Qué descuento me hace esta tienda por ser empleado de XXXX?
Dependiente de la tienda: - ¿Qué descuento me hace a mi XXXX por ser empleado de esta tienda?

:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes::emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:


Off-topic: es necesario un avatar para pasar a "super-nergizo" :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
80-100%, he conocido a alguno (no de Iberdrola) y tenían la casa llena de acumuladores porque no les compensaba otro sistema de calefacción

Si usaba los acumuladores para lo que están diseñados, o sea , para ser cargados en horario valle, no me parece un ejemplo representativo del comportamiento de la mayoría de empleados electricos disfrutadores del chollo eléctrico.

En casos así, me temo que lo mas usual sea tener radiadores puros y duros enchufados 24 horas diarias; poner contratos de la casa de un hermano, padres o suegros a su nombre como se tratase de su propia segunda residencia, ...

Cuando hablas con ellos, se quejan de que están obligados a incluirlo en su declaración de renta como "pagos en especie".

De todas formas, si no se tiene mentalidad ecológica, es propio de la naturaleza humana derrochar lo que es, o parece ser, gratis. No son extraterrestres malvados. Además lo que es gratis, deja de ser escaso y, por definición y en puridad, deja de estar englobado en la ciencia económica. Pasa a ser un regalo de los Dioses y, por tanto, sagrado (intocable).

¿Como calificaríamos el comportamiento de la especie humana en conjunto respecto al medio ambiente?
La mayoría de nosotros ¿No derrochamos en nuestra medida y posibilidades?
¿No se puede también considerar un derroche de recursos cuando la muy ética Suiza tira sus deshechos nucleares en aguas internacionales cercanas a las costas gallegas... o cuando nosotros los guardamos en cementerios nucleares?...
 
Atrás
Arriba