Juanpa
SuperNergizo
Ahí no te falta razón
Aunque... El papel reciclado "ahorra" árboles, pero despilfarra agua... Una "ecoguay" como yo a veces no distingue qué es mejor o peor! Jejeje
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Ahí no te falta razón
Aunque... El papel reciclado "ahorra" árboles, pero despilfarra agua... Una "ecoguay" como yo a veces no distingue qué es mejor o peor! Jejeje
A mí llamadme comunista si queréis, pero yo el libre mercado especulativo, cuando hablamos de BIENES IMPRESCINDIBLES PARA LA VIDA, me parece una vergüenza!
Y bonarea no va timando como las otras.
La primera de las erres es Reducir. Mejor en digital.Ahí no te falta razón
Aunque... El papel reciclado "ahorra" árboles, pero despilfarra agua... Una "ecoguay" como yo a veces no distingue qué es mejor o peor! Jejeje
Es que un libre mercado especulativo con unas reglas del juego bien puestas puede funcionar maravillosamente para que unas empresas compitan con otras y se acaben consiguiendo mejores precios finales que con un precio regulado por BOE, pero que será forzosamente alto porque hay cero incentivo a mejorar en eficiencia. Eso se ve por ejemplo en la tecnología: a base de competencia salvaje, tenemos unos movilazos alucinantes por dos duros. Regula el sector, pon precios fijos, y haz que la innovación tecnológica se dirija desde un ministerio... y aún estaríamos escribiendo SMSs con límite de 2 líneas en una pantalla monocromo.
El problema en el sector eléctrico son justamente las reglas del juego, que están llenas de mangoneos, vericuetos históricos y cartas marcadas a base de comprar ministros, y no permiten esa competencia real. En la práctica, en el mercado libre no hay margen para competir con los demás, por lo que se recurre a directamente engañar.
Es que un libre mercado especulativo con unas reglas del juego bien puestas puede funcionar maravillosamente para que unas empresas compitan con otras y se acaben consiguiendo mejores precios finales que con un precio regulado por BOE, pero que será forzosamente alto porque hay cero incentivo a mejorar en eficiencia. Eso se ve por ejemplo en la tecnología: a base de competencia salvaje, tenemos unos movilazos alucinantes por dos duros. Regula el sector, pon precios fijos, y haz que la innovación tecnológica se dirija desde un ministerio... y aún estaríamos escribiendo SMSs con límite de 2 líneas en una pantalla monocromo.
Ryanair apareció de la nada y tumbó los precios de la aviación simplemente trabajando de forma diferente a las clásicas y poderosas
Ahora que me fijo. Para mí cualquier cosa que haga aberraciones con las unidades pierde toda credibilidad. Esto es un ejemplo de ello...
No creas. Aparte de eso (que no te lo niego) minimizaron el tiempo en tierra optimizando rutas, usaron un solo modelo de avión para reducir costes de formación y mantenimiento, y un montón de cosas más que fueron muy novedosas y clave para poder ofrecer esos precios. De hecho abrieron la puerta a otras aerolíneas que pasaron a hacer más o menos lo mismo (y sin abusos laborales y tal) , y el efecto fue una bajada general de precios.Si claro, pagando una basura a sus empleados, con maniobras empresariales de dudosa moral... Ejem...
No creas. Aparte de eso (que no te lo niego) minimizaron el tiempo en tierra optimizando rutas, usaron un solo modelo de avión para reducir costes de formación y mantenimiento, y un montón de cosas más que fueron muy novedosas y clave para poder ofrecer esos precios. De hecho abrieron la puerta a otras aerolíneas que pasaron a hacer más o menos lo mismo (y sin abusos laborales y tal) , y el efecto fue una bajada general de precios.
No te digo que no hayan abusos, pero incluso las grandes que no los cometen han bajado precios una barbaridad, en parte por algunas prácticas (no abusivas) que inventó gente como Ryanair. En el sector aéreo la competencia ha funcionado bastante bien.Igual que Amazon, precios demoledores, atención al cliente exquisita y trabajadores explotados.
Desde luego los márgenes de beneficio no se reducen, solo los costes... Y adivina quién paga el pato siempre cuando se habla de reducción de costes?
Eso sí, el cliente final encantado de la rebaja. Y me incluyo.