Curioso video sobre los molinos eólicos

Con ese vídeo no se puede sacar ninguna conclusión. Hay muchas razones para parar un campo de aerogeneradores, sin llegar a la conspiración.

Puede haber exceso de producción local por solar y eólica, puede que haya que parar la eólica porque el resto de centrales térmicas de la zona no pueda bajar producción por debajo de un determinado umbral, puede que el viento previsto vaya a subir por encima de lo aconsejable o por debajo de lo necesario en los próximos minutos, etc.

Si el control del parque eólico como dice el mismo narrador lo lleva Red eléctrica, que no tiene centrales generadoras, ¿qué motivo iba a tener para detener una central renovable frente a una térmica? Red eléctrica ni gana ni pierde quemando gas, porque no es su negocio.
 
Esta programada y cerrada la subasta el día anterior...
Igual se piensa que se para y enciende de la misma forma un ciclo combinado.
 
Buff!
El posteador original del video es périto forense en sicología, disciplina entroncada directamente con las energías alternativas.
También puede ser que lo haya pillado de otro sitio, pero de todas maneras no se ve claro lo que sugiere él: esté comunicado y la "central" lo pare. En cualquier caso, cuando se quiere utilizar el molino hay que ir "in situ" a conectar el latiguillo de la fibra?
No sé Rick...
 
De este último artículo me quedo con

"Algo que "también suele pasar" es que el operador de un parque "oferta a mercado a la baja por un error de previsión y tiene que limitar su potencia de salida de la planta porque no está autorizado a vender más energía de la que ofertó", recuerda el experto."

Eso si que me parece un pequeño desastre, sobre todo si "suele pasar"
 
Es lo malo de las fuentes de energía intermitentes, que no puedes garantizar un suministro constante con antelación y sólo ofertan lo que en previsiones puedan garantizar para no quedarse cortos.
 
Si, lo entiendo, pero no sé si sería posible un método más flexible. Duele pensar que se tira energía limpia que está disponible. Mejor dicho, que se deja de producir
 
Por mucho que quieras producir, si el cable que da salida a toda esa energía a donde se necesita, está saturado y no da más. No se puede hacer otra cosa.

Las líneas de transmisión y las subestaciones, tienen un límite, y encima en verano se ve reducido por el calor.

Ese es el problema de las renovables, sólo se pueden montar donde los elementos son propicios, no donde se necesita la energía. Las centrales térmicas se montaban donde había combustible cerca y donde se requería su energía. Las nucleares se pueden montar casi al lado de donde se necesiten, pero las renovables no y dependen de las líneas de distribución.
 
El tema de la electricidad da para mucho juego. Desde luego un Doctor en Neuropsiquiatria no es muy afín al tema de los molinos y no explica que demonios hacía allí. Siendo una persona con formación, puede haber estudiado el tema, pero no hace alusión a ello. Estoy deseando que la Comisión Europea estudie en Otoño la tarificación de la luz e, a poder ser, imponga unas normas uniformes. Los casos particulares de los paises septentrionales que a mi me gustarian se extendieran por toda la UE serían la abolición de la potencia contratada y el balance neto anual. A ver que sale, pero vídeos como este solo enconan.
 
Que se pare un aerogenerador porque no caben más amperios en las líneas debido a un avería en las líneas :emoji_thumbsup:

Que se pare un aerogenerador porque esté produciendo más de lo vendido al haberse infradimensionado el viento: pues habría que ver si ese viento extra es constante durante al menos un rato como para pausar una térmica y que entre. Y si esto es frecuente, es que igual huele mal esa previsión...
 
Atrás
Arriba