Curva climática para refrigeración

A ver si me explico. En refrigeración las curvas tienen que ser muy sutiles, ya que al contrario que en invierno, en verano cuanta más demanda tienes es cuando más cara es la luz (por la mañana).

Mi "técnica" es fijar un punto en 25 más o menos,y que por encima de ahí impulse a una temperatura X (que en tu caso puede ser distinta de la mía), por lo que trabajaría prácticamente a TAI fija.

Y luego, como la idea es intentar mantener confort pero con un coste moderado, lo programamos para que impulse por la noche (valle) y entre las 14 y las 18, que ahora va a ser llano. Y ahí es donde viene el segundo punto de la curva, que pondremos a, por ejemplo, 15 grados exteriores, ya que como vamos a impulsar por la noche, si refresca por debajo de 25 no necesitamos que la máquina enfríe tanto.

De tal manera que por encima de 25 impulsará a, pongamos, 12 grados, y por debajo de 15 impulsará a, pongamos, 17 grados.

Y lo último que te comentaba es que ni el punto más frío debe estar por muy por debajo de la temperatura de rocío, ni el más caliente debe estar muy tibio, ya que no hará nada, por eso lo suyo es que varíen 5 grados entre ellos más o menos

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Hola de nuevo Lcs,
Ayer conecté por fin el suelo refrescante y estoy a la espera de ver como funciona..
Releyendo tu magnífica explicación me surge una duda: ¿tú puedes tener una curva de refrigeración y A LA VEZ una programación?
Es que en Daikin si quieres establecer una programación tienes que utilizar valores absolutos de TAI (eco y confort) porque si usas una curva la aerotermia funcionará ajustándose a la misma pero de forma continuada (no hay posibilidad de hacer que la máquina pare/arranque cuando quieras)
 
Ese es el problema con Daikin, que no deja programarla para que no funcione durante x horas.

Ayer hice la prueba impulsando a 5º más durante las horas puntas, pensando que pararía hasta que el agua se calentase de forma natural, pero no. La máquina sigue funcionando impulsando agua a la nueva temperatura y la sensación que me dio es de desaprovechar inercia...

El consumo disminuyó algo en esas horas claro, pero por tener que enfriar el agua menos grados, no por disminuir el tiempo de funcionamiento aprovechando la inercia.
 
No lo sé la verdad, de momento no uso programación con la aerotermia (sí con los termostatos), aunque creo que si que tiene una función de programación, aunque nunca la he usado. Lo que sí te puedo garantizar es que son cosas completamente independientes, por lo que sí que haría ambas cosas a la vez.

Quizá lo que sí pruebe a programar es el modo silencioso, que básicamente limita la potencia para que no haga mucho ruido, y por ende también limita el consumo. Así, si salta en punta lo hará a bajo régimen.

También tiene algo parecido a lo que dices tú, modo confort y modo eco, que son entre 5 grados más y 5 grados menos (margen configurable) que la temperatura programada, y sí que puede funcionar a la vez que la curva. Esto se puede encender manualmente desde el móvil, pero no sé si se puede programar. Lo que sí se es que se puede automatizar con IFTTT, pero programación como tal no sé.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Buenas tardes @Lcs_26,

Yo estoy usando la programación de la aerotermia (All in One Aquarea generación J) para indicarle la hora de funcionamiento de cada cosa. Hay que tener en cuenta que yo tengo ACS. Con está programación le indico que en las horas punta no arranque ACS, sólo calefacción o refrigeración. De esa forma, el ACS sólo entra en valle o llano.

Me parece una gran idea lo de programar el modo silencioso para limitar el consumo en hora punta. En el manual he visto que 0 es modo silencioso apagado, por lo que entiendo que 3 será el de menor régimen, ¿no?.

En cuanto a lo de modo confort y modo eco, me temo que o no viene con mi módelo, o que sólo viene con el Smart Cloud.

Muchas gracias por toda la información que aportas.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas tardes @Lcs_26,

Yo estoy usando la programación de la aerotermia (All in One Aquarea generación J) para indicarle la hora de funcionamiento de cada cosa. Hay que tener en cuenta que yo tengo ACS. Con está programación le indico que en las horas punta no arranque ACS, sólo calefacción o refrigeración. De esa forma, el ACS sólo entra en valle o llano.

Me parece una gran idea lo de programar el modo silencioso para limitar el consumo en hora punta. En el manual he visto que 0 es modo silencioso apagado, por lo que entiendo que 3 será el de menor régimen, ¿no?.

En cuanto a lo de modo confort y modo eco, me temo que o no viene con mi módelo, o que sólo viene con el Smart Cloud.

Muchas gracias por toda la información que aportas.

Un saludo. Cuidaros.
Correcto, el modo 3 es el más silencioso, y sí, los modos eco y confort son sólo con Smart Cloud, y pueden ser automatizados con IFTTT si se quiere hacer algún tipo de programación/integración

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba