Curva de compensación Aerotermia

Lcs_26

Nergizo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
1.252
Wh
1.361
Muy buenas,

Va llegando el frío y quiero optimizar lo máximo posible la curva de temperatura de la aerotermia.

El instalador me la dejó puesta en 15/35 - 2/45, pero yo la he cambiado a 15/30 - 0/42.
En principio no he pasado frío ningún día, así que se demuestra que la curva que me dejaron puesta era exagerada.

Me gustaría saber con que curvas funcionais los que tenéis aerotermia con suelo radiante, sobretodo los que tenéis paso 15, y que COP obteneis con esas curvas.

Yo por ejemplo ahora mismo hay 11 fuera y la máquina impulsa a 33 con un COP de 7,6. Esta noche con 9-10 grados el COP medio ha sido de 5 y pico.

La máquina es una Aquarea de 16kw trabajando para 270m2 de suelo radiante y 70m2 de fancoil puntualmente.
46a5d30fb1f741279a5f79e49ae1e7dd.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ese dato es real? Por q Si es así no se q mas puedes optimizar
A ver, la maquina siempre los mejora un poco, pero sí es real.

De lo que me he dado hoy cuenta es de que me sale a cuenta poner 32 en vez de 30 porque le cuesta menos coger temperatura, aunque gaste un pelin más.

Era más que nada para ver qué temperaturas tienen otros compañeros y comparar, ya que a mí me lo dejaron muy alto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo tengo a temperatura fija a 36.
No tengo curva me la dejo así el instalador lo que pasa que mi Hitachi no tiene un menú tan guay como ese que te dice el cop y consumos .
La mía la pides programas ,poner modo eco y cosas así.
Ahira yo la tengo a impulsión 36 temperatura exterior 15c y en invierno igual me llega con esa temperatura 36
 
Diegol si tienes una Hitachi, tu máquina puede darte datos de energía producida, eso sí, se tiene que habilitar desde el menú instalador. Aún así, si quieres calcular el Cop es necesario saber la energía consumida, que también se puede obtener conectando un contador a la máquina para que le pase los impulsos (no me preguntes como jeje). En mi caso para evitarme complicaciones instalé un contador para la línea de la máquina en el cuadro eléctrico y habilité la opción de energía producida desde el menú instalador. Además para saber el número de arranques y los picos de consumo instalá un medidor wibeee. En eso, Panasonic le da un repaso a Hitachi
 
Diegol si tienes una Hitachi, tu máquina puede darte datos de energía producida, eso sí, se tiene que habilitar desde el menú instalador. Aún así, si quieres calcular el Cop es necesario saber la energía consumida, que también se puede obtener conectando un contador a la máquina para que le pase los impulsos (no me preguntes como jeje). En mi caso para evitarme complicaciones instalé un contador para la línea de la máquina en el cuadro eléctrico y habilité la opción de energía producida desde el menú instalador. Además para saber el número de arranques y los picos de consumo instalá un medidor wibeee. En eso, Panasonic le da un repaso a Hitachi
Ya have tiempo que quiero instalar un contador en el cuadro de la máquina pero a ver si me lo instala un colega.
Lo que pasa que no tengo habilitado el menú instalador ya que me figura solo hira y fecha y idioma y el otro también de instalador solo me sale modelo de la máquina y temperatura de agua y temperatura exterior .
Cuando le pase la revisión para enero ya hablaré con el SAT a ver si me pueden decir cómo mirar eso.
Lo de wibeee que carajo es?.
 
Ya have tiempo que quiero instalar un contador en el cuadro de la máquina pero a ver si me lo instala un colega.
Lo que pasa que no tengo habilitado el menú instalador ya que me figura solo hira y fecha y idioma y el otro también de instalador solo me sale modelo de la máquina y temperatura de agua y temperatura exterior .
Cuando le pase la revisión para enero ya hablaré con el SAT a ver si me pueden decir cómo mirar eso.
Lo de wibeee que carajo es?.
El wibeee es un analizador de red eléctrica de fácil instalación que te permite registrar valores minutales de tensión, intensidad, frecuencia, potencias, etc

Info:

 
Yo también anduve mirando el tema de los medidores y al final me decanté por los Shelly. Son algo más "complejos" a la hora de instalar pero son más baratos y tiene muy buenas reseñas. En el foro puedes encontrar un post de bastantes páginas sobre ellos.
 
Yo hoy me he comprado un contador pequeño monifasico. El wibeee se me iba de presupuesto y el Shelly también los estuve viendo hoy pero no me enteraba mucho.
Pues me fui a la tienda de electricidad y me compré uno me salió uno 47e y me lo instalan el fin de semana.
Ya subiré fotos y ahora sí que voy a poder controlar consumo real. Lo de arranques y paradas creo que eso no me lo mide tendré que mirar bien.
 
Yo hoy me he comprado un contador pequeño monifasico. El wibeee se me iba de presupuesto y el Shelly también los estuve viendo hoy pero no me enteraba mucho.
Pues me fui a la tienda de electricidad y me compré uno me salió uno 47e y me lo instalan el fin de semana.
Ya subiré fotos y ahora sí que voy a poder controlar consumo real. Lo de arranques y paradas creo que eso no me lo mide tendré que mirar bien.
Tienes link o modelo del producto?
 
En estos momentos ni se marca ni nada lo tengo en el coche hasta la noche no lo veré. Pero es como el de casa me da pero en pequeño.
 
En estos momentos ni se marca ni nada lo tengo en el coche hasta la noche no lo veré. Pero es como el de casa me da pero en pequeño.
Es que so un Shelly vale 50€ me cuesta crees que por 47€ instalado consigas uno que haga lo mismo.

Supongo que será una pantalla y ya está, sin conexión a internet. Puede ser?
 
Atrás
Arriba