Curva de compensación Aerotermia

efectivamente va a cumplir 2 años. Tanto el servicio técnico como el instalador han venido por mi insistencia más de 20 veces sin éxito… a malas deberían de pagar los instaladores entonces el depósito de inercia del q me hablas, no? Porque no tendrán ninguna intención claro.
Ósea, que tienen q poner un depósito de inercia entre la aguja y las bombas? entonces, apago todo y cuando se enfríe dejo inactivo el acs y pongo calefacc y mido temperatura en lo que marco en la foto? El lunes lo hago q mña curro todo el día …
 
Estas zonas? Puede ser q esto esté mal y haya q cambiarlo? Si no me ponen el depósito de inercia, lo pongo yo de mi bolsillo para que funcione? Es esa la solución entonces. Gracias!!!!! Llevo liado con el tema un siglo!!!
 

Archivos adjuntos

  • 474FEC35-8ABE-43AE-8B90-0C809CD7C1E2.jpeg
    474FEC35-8ABE-43AE-8B90-0C809CD7C1E2.jpeg
    656,9 KB · Visitas: 58
@cameno.alv A mí el instalador me dijo que los caudalímetros no los pusiera más allá de 2 litros/minuto; que si se ponen más abiertos entonces no da tiempo al agua a "soltar el calor"

lo comento porque @Riloma tiene valores de caudal por encima de 2 l/min.
Yo los tengo casi todos a 2,5 l/min y sueltan el calor, el caudalimetro te lo regulan según metros de tubo y distancia al colector según manual del suelo radiante.
 
efectivamente va a cumplir 2 años. Tanto el servicio técnico como el instalador han venido por mi insistencia más de 20 veces sin éxito… a malas deberían de pagar los instaladores entonces el depósito de inercia del q me hablas, no? Porque no tendrán ninguna intención claro.
Ósea, que tienen q poner un depósito de inercia entre la aguja y las bombas? entonces, apago todo y cuando se enfríe dejo inactivo el acs y pongo calefacc y mido temperatura en lo que marco en la foto? El lunes lo hago q mña curro todo el día …
Si tu bomba de calor hace deshielos o desescarches, para cuando está en esa maniobra, hace falta que en el circuito hidráulico tenga un volumen mínimo de agua, y en tu caso ese volumen de la única manera de asegurarlo es que lo tenga prácticamente con el depósito de inercia-aguja. Así de paso, cambiando el depósito, se puede solucionar la trampa de aire que se ha quedado en la actual aguja. En los colectores superiores de SR también hay que dejar purgadores de aire automáticos ya que en tuberías se generan gases que se comportan como aire.
 
Estas zonas? Puede ser q esto esté mal y haya q cambiarlo? Si no me ponen el depósito de inercia, lo pongo yo de mi bolsillo para que funcione? Es esa la solución entonces. Gracias!!!!! Llevo liado con el tema un siglo!!!
El problema de las temperaturas no es debido a la aguja hidráulica. Si que puede deberse a algún error o problema en ese colector, pero todo eso hay que medirlo.
 
Donde vivo no baja la temperatura demasiado. Puntualmente a 2-3º pero lo habitual es q estemos 6º-7º. No sé si precisará deshielos. Solo serviría para eso el Dep. Inercia? Se puede corregir ese “sifón” y ya está? Antes tenia está aguja más pequeña que han cambiado recientemente para ver si se solucionaba sin éxito…
 

Archivos adjuntos

  • 6B298AB7-EE4E-4CD6-A17B-B5DDBBE8D6E4.jpeg
    6B298AB7-EE4E-4CD6-A17B-B5DDBBE8D6E4.jpeg
    208,3 KB · Visitas: 64
Donde vivo no baja la temperatura demasiado. Puntualmente a 2-3º pero lo habitual es q estemos 6º-7º. No sé si precisará deshielos. Solo serviría para eso el Dep. Inercia? Se puede corregir ese “sifón” y ya está? Antes tenia está aguja más pequeña que han cambiado recientemente para ver si se solucionaba sin éxito…
Por debajo de temperaturas sobre 5/7°C, puede haber deshielos.

El volumen de inercia en la aguja es necesario para los deshielos y también cuando debido a la instalación del secundario y su funcionamiento (bombas paradas, circuitos cerrados, etc) la bomba de calor se pueda quedar sin prácticamente volumen de agua en circulación.
 
Y el diagrama del sistema está seleccionando el 8. Eso tiene algo que ver? Según el instalador no. Pero por preguntar.
La temperatura mínima del sistema en el menú de instalador donde la tengo q poner. 20º?
gracias!
 
Para saber si el colector y la aguja funcionan bien prueba a cerrar las llaves de paso de un grupo de impulsión y nos dices si los termostatos del grupo de impulsión que no has cerrado se igualan con la temperatura de la aerotermia.

El tema de instalar o no depósito de inercia: lo puedes evitar si la regulación enciende en paralelo una de las bombas y dejas algún circuito abierto (por ejemplo la bomba de la planta baja y dejas abierto WC, cocina y hall)
 
Yo los tengo casi todos a 2,5 l/min y sueltan el calor, el caudalimetro te lo regulan según metros de tubo y distancia al colector según manual del suelo radiante.
Pues sería interesante conocer la expresión que relaciona caudal con metros de circuito.

En mi instalador no tengo mucha confianza, acabo de descubrir este fin de semana que me conectó al revés los termostatos esclavos de los dormitorios :/
 
Atrás
Arriba