Curva de compensación Aerotermia

Increíble @Obligatorio han quitado por sus coj**** la aguja. Ahora en 4’ ha subido a 40º a los colectores teniendo la temperatura de impulsion a 45º.
se puede dejar así? Dicen q teniendo el hall y baño abiert de cada planta es suficiente y no hace falta aguja
Si el agua sale de la maquina a 45ºC, las bombas de agua de secundario deben de coger el agua a 45ºC, y si sale a 55ºC pues a 55ºC más menos 2.

Da tiempo.
 
Si el agua sale de la maquina a 45ºC, las bombas de agua de secundario deben de coger el agua a 45ºC, y si sale a 55ºC pues a 55ºC más menos 2.

Da tiempo.
Voy relatando porque sino me da un ataque. Al anular la aguja y cerrar todos los termostatos ha dado la máquina error se caudal, entonces para solucionarlo van a conectar las dos bombas de los circuitos secundarios a la genia set para que no arranque cuando las bombas estén paradas.
¿Esto me va a hacer gastar más?
Gracias
 
Me ha bajado el caudal de los circuitos a Máximo 1 litro (marcan los caudalimetros). Pufff. Esto no se acaba nunca. A ver que se les ocurre ahora. Quien quiere hacer un viaje a Murcia ‍♂️?
 
Voy relatando porque sino me da un ataque. Al anular la aguja y cerrar todos los termostatos ha dado la máquina error se caudal, entonces para solucionarlo van a conectar las dos bombas de los circuitos secundarios a la genia set para que no arranque cuando las bombas estén paradas.
¿Esto me va a hacer gastar más?
Gracias

Si al quitar la aguja te ha dado error de caudal entonces el colector estaba correcto, no era un colector con separador. El problema lo tenías en la aguja. Habria que mirar a ver cómo estaba conectada, que por dentro suelen tener separadores metálicos e igual estaba conectada al revés.

Funcionar sin aguja y con dos bombas es complicado:
-Cuando estés haciendo agua caliente y la máquina quiera desecarchar y no demandes calefacción...error de caudal ya que no tienes ninguna bomba de SR funcionando.
-Si funcionan las dos bombas a la vez y las pones a mucha potencia puede que entre en cavitacion la bomba de la máquina y se rompa.

Fuere como fuere, yo exigiría aguja para que no tenga que ver el caudal de la máquina con el suelo radiante.
Sino, puestos así y para dejar los caudalimetros al mínimo mejor que te quiten las bombas y te devuelvan el dinero de la aguja y de las bombas. Todo más sencillo.
 
Últimos avances… han decidido poner un depósito de inercia de 80 litros. Van a ponerlo…. Sigo informando
 
Minuto y resultado en La Nueva Condomina... :emoji_sunglasses:

Vaya tela con el prueba y error. Espero que se te que bien, @Riloma , de verdad.

Aprovechando lo del depósito de inercia, que en tu caso lo de los 80 litros sospecho que será el volumen que ha indicado el ojímetro. Supongamos que tras hacer los cálculos que se tengan que hacer, se necesita un volumen de inércia, pongamos por ejemplo de 100 litros. ¿Qué pasaría en el caso de que el instalador pusiera uno de menor volumen, por ejemplo de 60 litros? ¿Qué pasaría en el caso contrario de que pusiera uno de más volumen, por ejemplo de 150 litros?
 
Vaya tela. Efectivamente, el volumen será a ojo, no lo dudo…
Montado inercia. Máquina funcionando. Impulsa 45. Llegan 30 a los circuitos secundarios. El retorno no calienta. El caudal ha bajado un poco en los caudalimeteos…. Lo mismo hasta me quitan la inercia estoy oyéndolos. 8 pm …
 
Vaya tela. Efectivamente, el volumen será a ojo, no lo dudo…
Montado inercia. Máquina funcionando. Impulsa 45. Llegan 30 a los circuitos secundarios. El retorno no calienta. El caudal ha bajado un poco en los caudalimeteos…. Lo mismo hasta me quitan la inercia estoy oyéndolos. 8 pm …
Muy bien @Riloma. Te veo optimista a pesar de que en tan poco tiempo ya has conocido el tercer modelo de depósito aguja hidráulica en tu instalación.

El volumen de inercia en la aguja o separador hidráulico ya es lo de menos. Debería de ser para bien sobre los120 litros, pero ya digo, de momento lo importante es que encuentren la solución al problema de la temperatura de impulsión en secundario. Y horas le están echando.
 
Última edición:
Optimista… q va! Ya no puedo más. La cosa ha quedado así. En las instrucciones pone q por un lado entre y salga primario y el otro enfrentado secundario. Ni p*t* caso. Esto es Una cara del depósito
 

Archivos adjuntos

  • 312EEFA7-8CC2-4CEB-B303-DCF9C7868AE4.jpeg
    312EEFA7-8CC2-4CEB-B303-DCF9C7868AE4.jpeg
    134,1 KB · Visitas: 53
Esta es la otra cara del depósito. La temp no se mueve… la máquina sigue gastando sin apagarse y a temperatura constante de 30º ida 22º retorno…
Esto es la muerte a pellizcos
 

Archivos adjuntos

  • 2CC17F6B-E783-4589-8292-504C33D8F17B.jpeg
    2CC17F6B-E783-4589-8292-504C33D8F17B.jpeg
    82,6 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba