Curva de compensación Aerotermia

Aprovechando lo del depósito de inercia, que en tu caso lo de los 80 litros sospecho que será el volumen que ha indicado el ojímetro. Supongamos que tras hacer los cálculos que se tengan que hacer, se necesita un volumen de inércia, pongamos por ejemplo de 100 litros. ¿Qué pasaría en el caso de que el instalador pusiera uno de menor volumen, por ejemplo de 60 litros? ¿Qué pasaría en el caso contrario de que pusiera uno de más volumen, por ejemplo de 150 litros?

Me autocito. He planteado la pregunta en el hilo Depósito de inercia? si o no., que creo que es más apropiado allí.
 
Parte diario de las 8 pm.
Hoy he trabajado hasta ahora y no he estado presente en los trabajos de los instaladores aunq me intentaban retransmitir desde casa. me encuentro que han cambiado las entradas y salidas de los primarios y secundarios al dep de inercia y han quitado el colector de distribución y ahora está conectado directamente a las bombas. Lleva 5 horas funcionando sin parar consumiendo a full y la temperatura de impulsion que llega detrás de las bombas es de 38º aunq el retorno no sube de 24º en una planta y casi 30º en otra. Esta temperatura se alcanzó al poco tiempo de enchufarlo así. La impulsion sigue a 45º reales. Ellos se han ido tan contentos de que se había solucionado. He visto que los caudalimetros no pasan de un litro o litro y poco y aunq calienta algo el suelo ni de broma sube la temperatura. Aburrido. Ya no puedo más. Ahora os pongo fotos a ver q opináis. Q mal. Necesitaría de verdad que me ayudéis. Gracias
 
Foto
 

Archivos adjuntos

  • 1C40A3FE-B5C2-40A8-8288-B43A148FADFF.jpeg
    1C40A3FE-B5C2-40A8-8288-B43A148FADFF.jpeg
    178,8 KB · Visitas: 64
decidme vuestra opinión.
gracias
 

Archivos adjuntos

  • 7468E276-D3C7-46D3-BC1F-16DA2837EE37.jpeg
    7468E276-D3C7-46D3-BC1F-16DA2837EE37.jpeg
    73,8 KB · Visitas: 60
  • 8BFDDA90-DF16-45AF-BEAF-2C3D92E678ED.jpeg
    8BFDDA90-DF16-45AF-BEAF-2C3D92E678ED.jpeg
    84,7 KB · Visitas: 60
  • 52C31826-9334-427C-9A89-767A693FC853.jpeg
    52C31826-9334-427C-9A89-767A693FC853.jpeg
    90,9 KB · Visitas: 65
Pues tienes un salto térmico (temperatura entre ida y retorno) muy alto dado que te han cerrado los caudalimetros. Yo probaría a dejar por lo menos los 25 litros/minuto que es el caudal que maneja la máquina. Así impulsaría la máquina más bajo.
En principio parece que todo está bien. Hasta te han colocado un purgador que no pusieron el otro día en el DI. No sé qué sección te habrán metido para conectar DI con bombas, espero que sea 32mm porque el multicapa tiene muchas perdidas por accesorios.
Pueden pasar dos cosas:
1-Que la temperatura de impulsión de la máquina sea la que tengas puesta en consigna y sea la misma que la temperatura de impulsión del bombeo de suelo radiante: es porque tenemos más potencia en máquina que la que demanda el suelo radiante. (Ocurre después de unas horas de funcionamiento, cuando el suelo ya está emitiendo o tienes cerrados varios termostatos).
2-Que la temperatura de impulsión de la máquina sea más baja que la que tengas puesta en consigna y sea la misma temperatura de impulsión del bombeo de suelo radiante: es porque el suelo radiante demanda más potencia de la que tiene la máquina (ocurre al principio de demandar calefacción)
 
Parte diario de las 8 pm.
Hoy he trabajado hasta ahora y no he estado presente en los trabajos de los instaladores aunq me intentaban retransmitir desde casa. me encuentro que han cambiado las entradas y salidas de los primarios y secundarios al dep de inercia y han quitado el colector de distribución y ahora está conectado directamente a las bombas. Lleva 5 horas funcionando sin parar consumiendo a full y la temperatura de impulsion que llega detrás de las bombas es de 38º aunq el retorno no sube de 24º en una planta y casi 30º en otra. Esta temperatura se alcanzó al poco tiempo de enchufarlo así. La impulsion sigue a 45º reales. Ellos se han ido tan contentos de que se había solucionado. He visto que los caudalimetros no pasan de un litro o litro y poco y aunq calienta algo el suelo ni de broma sube la temperatura. Aburrido. Ya no puedo más. Ahora os pongo fotos a ver q opináis. Q mal. Necesitaría de verdad que me ayudéis. Gracias
Hidráulicamente está bien conectado.

Los termómetros de bombas mienten. Uno está casi a 36 y el otro a 38°C. Lógico, su escala es 0....120.

Hay que medir ahí bien pero en esas condiciones y a mano..... con 36° el tubo lo notaremos ni frío no calienta, con 38 caliente.

Hay mucha demanda de calor en la casa. Mucha delta T entre impulsión y retorno.

Ver temperatura real de impulsión y, Y, de retorno bomba calor.

Poner consigna a 55°.
 
Buenos días! Gracias @Obligatorio y @cameno.alv !!!!!

Lo q decía de los caudalimetros a 1 litro me refería a que no daban más caudal aún estando abiertos. Me he dado cuenta que las bombas estaban al mínimo. He toqueteado y creo q he puesto al máximo (todas las luces naranjas). No sé si es así pero ahora ha subido el caudal a 2 litros o un poquito más en los 14 circuitos de la casa.

Preguntas:

  • las bombas las dejó así? Porque lleva varias combinaciones de luces q cada una es una curva y q no entiendo.
  • Me está consumiendo bastante energía. 1 kw fijo cuando la pongo por la noche a 21º temperatura deseada en el mipro. De esta forma cuando miro la temperatura real de impulsion es 33º y de retorno 25º. El suelo está mi frío ni caliente. La temperatura de la casa es de 22,5º aprox. En la estancia dnd está el mipro. Y consume más de 3 kw también en continuo cuando lo subo durante el día a 24º la temperatura deseada en el mipro. Es así? No se para nunca la máquina ???lleva desde ayer a las 14.50h sin parar.
  • Cual es la mejor programación control tª ambiente (sin/temperatura/modulación) ahora tiene modulación.
  • Curva de calefacción (ahora 0,6)
  • Temperatura mínima y maxima (la subo a 55º @Obligatorio ??
  • Curva calefacción adaptativa (si/no) ahora no.
  • Diagrama sistema (ahora 8)


Gracias!!!
 
Buenos días! Gracias @Obligatorio y @cameno.alv !!!!!

Lo q decía de los caudalimetros a 1 litro me refería a que no daban más caudal aún estando abiertos. Me he dado cuenta que las bombas estaban al mínimo. He toqueteado y creo q he puesto al máximo (todas las luces naranjas). No sé si es así pero ahora ha subido el caudal a 2 litros o un poquito más en los 14 circuitos de la casa.

Preguntas:

  • las bombas las dejó así? Porque lleva varias combinaciones de luces q cada una es una curva y q no entiendo.
  • Me está consumiendo bastante energía. 1 kw fijo cuando la pongo por la noche a 21º temperatura deseada en el mipro. De esta forma cuando miro la temperatura real de impulsion es 33º y de retorno 25º. El suelo está mi frío ni caliente. La temperatura de la casa es de 22,5º aprox. En la estancia dnd está el mipro. Y consume más de 3 kw también en continuo cuando lo subo durante el día a 24º la temperatura deseada en el mipro. Es así? No se para nunca la máquina ???lleva desde ayer a las 14.50h sin parar.
  • Cual es la mejor programación control tª ambiente (sin/temperatura/modulación) ahora tiene modulación.
  • Curva de calefacción (ahora 0,6)
  • Temperatura mínima y maxima (la subo a 55º @Obligatorio ??
  • Curva calefacción adaptativa (si/no) ahora no.
  • Diagrama sistema (ahora 8)


Gracias!!!
Pues si son 2 litros en los 14 circuitos de SR eso son 9,8 kW con delta T 5ºC. Bien.

Era subir a 55º para probar bien. Si funciona, cuanto menor pueda ser la de impulsión mejor sin bajar mucho de 35ºC.

Si, las bombas con los 4 pilotos naranjas encendidos están a la máxima potencia. Te paso manual (https://www.acae.es/catalogos/salvador-escoda/fiebdc/AC74090-A-AC74097.pdf).

SI la maquina no para y consume mucho es que hace frio en el exterior.

PD. Corrijo. Realmente la mayor potencia esta en posición 4 de curva constante
1642159332751.png

1642155752558.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba