Curva de compensación Aerotermia

Muy buenas,

Va llegando el frío y quiero optimizar lo máximo posible la curva de temperatura de la aerotermia.

El instalador me la dejó puesta en 15/35 - 2/45, pero yo la he cambiado a 15/30 - 0/42.
En principio no he pasado frío ningún día, así que se demuestra que la curva que me dejaron puesta era exagerada.

Me gustaría saber con que curvas funcionais los que tenéis aerotermia con suelo radiante, sobretodo los que tenéis paso 15, y que COP obteneis con esas curvas.

Yo por ejemplo ahora mismo hay 11 fuera y la máquina impulsa a 33 con un COP de 7,6. Esta noche con 9-10 grados el COP medio ha sido de 5 y pico.

La máquina es una Aquarea de 16kw trabajando para 270m2 de suelo radiante y 70m2 de fancoil puntualmente.
46a5d30fb1f741279a5f79e49ae1e7dd.jpg
Hola Lcs,
Una pregunta “de cajón “: ya sé que la aerotermia en suelo radiante es un sistema con muchísima inercia y he leído por aquí que algunos foreros (como Aerotermio) solo la encienden ciertos periodos del día. Tú crees que es mejor funcionar en régimen encendido-apagado o mejor estar siempre conectado a temperatura constante?
 
@cameno.alv @Obligatorio gracias a vuestros consejos he seguido han seguido viniendo se Saunier Duval porque el caudal seguía a 6-7l/min y hoy han quitado este “filtro” que estaba arriba en la unidad exterior (en teoría lo había limpiado quien lo ha quitado hoy, y posteriormente retirado el instalador porque puso un filtro de imán de partículas metálicas a la entrada del depósito de inercia)
He alucinado de la suciedad q llevaba. Pongo foto.
afortunadamente el caudal ha subido ha 24-25 litros minuto isofacto.
mi duda es, si desde que limpiaron con la máquina a presión a hoy ha pasado tan poco tiempo, y ha creado tanta suciedad o arcilla o no se q es, se me puede estropear la unidad exterior o algo???
gracias!!!
853693C2-AB09-4652-9B5D-082D3581D13B.jpeg
 
@cameno.alv @Obligatorio gracias a vuestros consejos he seguido han seguido viniendo se Saunier Duval porque el caudal seguía a 6-7l/min y hoy han quitado este “filtro” que estaba arriba en la unidad exterior (en teoría lo había limpiado quien lo ha quitado hoy, y posteriormente retirado el instalador porque puso un filtro de imán de partículas metálicas a la entrada del depósito de inercia)
He alucinado de la suciedad q llevaba. Pongo foto.
afortunadamente el caudal ha subido ha 24-25 litros minuto isofacto.
mi duda es, si desde que limpiaron con la máquina a presión a hoy ha pasado tan poco tiempo, y ha creado tanta suciedad o arcilla o no se q es, se me puede estropear la unidad exterior o algo???
gracias!!!
Ver el archivos adjunto 13597
Tiene pinta de que el tubo que te instalaron no tiene barrera de vapor y se esta llenando de lodo,seria una buena idea limpiar los circuitos y volver a llenar con aditivo + un filtro ciclónico
 
@cameno.alv @Obligatorio gracias a vuestros consejos he seguido han seguido viniendo se Saunier Duval porque el caudal seguía a 6-7l/min y hoy han quitado este “filtro” que estaba arriba en la unidad exterior (en teoría lo había limpiado quien lo ha quitado hoy, y posteriormente retirado el instalador porque puso un filtro de imán de partículas metálicas a la entrada del depósito de inercia)
He alucinado de la suciedad q llevaba. Pongo foto.
afortunadamente el caudal ha subido ha 24-25 litros minuto isofacto.
mi duda es, si desde que limpiaron con la máquina a presión a hoy ha pasado tan poco tiempo, y ha creado tanta suciedad o arcilla o no se q es, se me puede estropear la unidad exterior o algo???
gracias!!!
Ver el archivos adjunto 13597
La respuesta a tu última pregunta es SI. Esa mierda, en forma más fina, también ha llegado y quedado en algunas partes del intercambiador de placas de la bomba de calor y eso al final y su acumulación ahí puede causar problemas graves.

El estado de suciedad de ese filtro de cestillo obliga a determinar exactamente qué suciedad es esa y de acuerdo a ello hacer una limpieza química de la instalación incluido intercambiador de agua de la bomba de calor.

Eso es una barbaridad de mierda.
 
Tiene pinta de que el tubo que te instalaron no tiene barrera de vapor y se esta llenando de lodo,seria una buena idea limpiar los circuitos y volver a llenar con aditivo + un filtro ciclónico
limpiaron los circuitos hace nada con una máquina a presión. Creo q fue a final de diciembre. Aditivo no le pusieron…
 
limpiaron los circuitos hace nada con una máquina a presión. Creo q fue a final de diciembre. Aditivo no le pusieron…
La respuesta a tu última pregunta es SI. Esa mierda, en forma más fina, también ha llegado y quedado en algunas partes del intercambiador de placas de la bomba de calor y eso al final y su acumulación ahí puede causar problemas graves.

El estado de suciedad de ese filtro de cestillo obliga a determinar exactamente qué suciedad es esa y de acuerdo a ello hacer una limpieza química de la instalación incluido intercambiador de agua de la bomba de calor.

Eso es una barbaridad de mierda.
Entonces tengo q hacer un análisis químico del agua o q hago? He abierto el filtro ese de imán y el agua ya estaba marrón
Ese aditivo hace q dure mas limpio no? El agua que se puso la última vez es descalcificada y filtrada. Como puede ser!?? Q desesperante
 
El agua se puede poner marrón y no pasa nada si se queda en eso, otra cosa es lo que se ve en ese filtro que es mucho. En mi opinión debes meter el líquido anticorrosivo que hay para mejorar este aspecto y montar un buen filtro de llenado.
 
Entonces tengo q hacer un análisis químico del agua o q hago? He abierto el filtro ese de imán y el agua ya estaba marrón
Ese aditivo hace q dure mas limpio no? El agua que se puso la última vez es descalcificada y filtrada. Como puede ser!?? Q desesperante
Tienes mucho hierro en la instalación?, la suciedad del filtro se desmenuza pretando entre dos dedos o es muy dura?
 
Tienes mucho hierro en la instalación?, la suciedad del filtro se desmenuza pretando entre dos dedos o es muy dura?
Pues he pasado un imán y el material duro que hay en el filtro se desprende en trozos y se pega al iman. Vamos, que es hierro. Como en una instalación de suelo radiante se pone hierro!!!???? Como puedo saber dónde está? Estará en la unidad exterior? Habría q cambiar esa parte o pieza? Gracias
 
Pues si es hierro, o una de dos, o es que hay en la instalación algún depósito, tubos o piezas de hierro, o es que se metió con el agua de relleno o de otra manera.

El agua destilada o descaldificada es muy corrosiva para el hierro.
 
Pues si es hierro, o una de dos, o es que hay en la instalación algún depósito, tubos o piezas de hierro, o es que se metió con el agua de relleno o de otra manera.

El agua destilada o descaldificada es muy corrosiva para el hierro.
No lo sé. Ya tenía el agua aspecto similar al de ahora y cuando se llenó por primera vez, antes de realizar la limpieza y nuevo llenado, no tenia descalcificador. Intuyo que hay alguna pieza metálica. Ahora que el caudal es el correcto, y calienta como es debido me surge esto….
Gracias @Obligatorio
 
Atrás
Arriba