Curva de compensación Aerotermia

Archivos adjuntos

  • F786B225-ABD3-425F-B809-0BAAC88E78AF.jpeg
    F786B225-ABD3-425F-B809-0BAAC88E78AF.jpeg
    68,6 KB · Visitas: 70
  • DD22BE82-6334-4CA2-A19C-98977732ECCA.jpeg
    DD22BE82-6334-4CA2-A19C-98977732ECCA.jpeg
    78 KB · Visitas: 74
@cameno.alv yo por más que miro no se dnd tocar ni q hacer ni a quien acudir. Q locura.
@Obligatorio he medido temperaturas con las bombas al mínimo que es cuando se nota que calienta la casa (con un termómetro de amazon que no creo q sea súper sensible pero bueno)
- ida primario previo DI 48º
- ida secundario 37º
-retorno secundario 28-29º
- retorno a primario tras DI 28º

cuando subo el flujo en las bombas baja muchísimo pero no he medido tª

en la máquina pone que la ida está a 59º y retorno 31º
 
Te adjunto dónde está el mando de corte de la plantilla que te han puesto.
Tienes que comprobar que está la marca del cuadrado en paralelo con la tubería. Se mueve con una llave pequeña (10-11-12).
Igual la tienes un poco cerrada y por eso no pasa el total del caudal de la máquina.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220115_205340.jpg
    IMG_20220115_205340.jpg
    89,9 KB · Visitas: 63
Te adjunto dónde está el mando de corte de la plantilla que te han puesto.
Tienes que comprobar que está la marca del cuadrado en paralelo con la tubería. Se mueve con una llave pequeña (10-11-12).
Igual la tienes un poco cerrada y por eso no pasa el total del caudal de la máquina.
Gracias @cameno.alv !!
Lo pruebo y os comento!! Espero q sea eso
 
Gracias @cameno.alv !!
Lo pruebo y os comento!! Espero q sea eso
Puede ser la de Ida o la de retorno
... Aunque parece que la de retorno está bien.
Yo nunca coloco esa plantilla porque le obligas al cliente a subirse encima de la máquina para meter agua a la instalación... imagínate que es una señora mayor...
Y también se pueden quedar bolsas de aire, por ser el lugar más alto de la instalación hasta el DI, por lo que si puedes abrir y comprobar en estos purgadores mejor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220115_212807.jpg
    IMG_20220115_212807.jpg
    80,2 KB · Visitas: 58
Última edición:
Puede ser la de Ida o la de retorno
... Aunque parece que la de retorno está bien.
Yo nunca coloco esa plantilla porque le obligas al cliente a subirse encima de la máquina para meter agua a la instalación... imagínate que es una señora mayor...
Y también se pueden quedar bolsas de aire, por ser el lugar más alto de la instalación hasta el DI, por lo que si puedes abrir y comprobar en estos purgadores mejor.
Buenos días.
he visto las llaves y están abiertas bien. Creo. La llave hay q girarla solo 90º para abrir y cerrar? Es q se le puede dar vueltas y no sé si solo es un cuarto de vuelta abrir y cerrar o varias vueltas.
Como purgo esos puegadores?
Hay q tener un destornillador especial no?
 
Buenas tardes,
He hablado con el instalador y le pusieron una maya a modo de filtro en la unidad exterior que le quitaron por lo q no se puede ir puede ser lo que haga q tenga el caudal mínimo. Ahora mismo 7 litros minuto. Puede ser q el primario contenga mas litros de lo q la máquina puede mover y ese sea el l motivo?

otra cosa, he visto que la presión oscila. Ayer estaba a 2,1 por la mña, 1,9 por la noche y ahora mismo 2,7. Eso no le pasaba antes. A q se debe?

gracias
 
Buenas tardes,
He hablado con el instalador y le pusieron una maya a modo de filtro en la unidad exterior que le quitaron por lo q no se puede ir puede ser lo que haga q tenga el caudal mínimo. Ahora mismo 7 litros minuto. Puede ser q el primario contenga mas litros de lo q la máquina puede mover y ese sea el l motivo?

otra cosa, he visto que la presión oscila. Ayer estaba a 2,1 por la mña, 1,9 por la noche y ahora mismo 2,7. Eso no le pasaba antes. A q se debe?

gracias
La presión del circuito de agua, según el vaso de expansión, puede varía según la temperatura del agua. Y puede ser que si el vaso de expansión es el mismo que el de la aguja de origen ahora que es mucho mayor se haya quedado justo o escaso.

Comprueba la presión a unas mismas temperaturas de agua de impulsión/retorno o media.

7 litros de agua minuto son 420 litros/hora por lo tanto entre impulsión y retorno a DI ahora tendrás un delta T aprox. de 20. Poquísimo caudal de agua. O filtro sucio en algún lugar, tapón o problema en bomba.
 
Atrás
Arriba