Curva de compensación Aerotermia

Yo no dije que fuera un Shelby dije que no me enteraba como iba el tema del Shelby.
Esto es un contador con pantalla y ya poco más para controlar los consumos independiente. El wibeee me salía en 120e y el otro 50 como dijo chaomino ,pero como no veía muy bien el tema instalación y demás me compré este que me lo instala un colega y solo pago el aparato.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Yo no dije que fuera un Shelby dije que no me enteraba como iba el tema del Shelby.
Esto es un contador con pantalla y ya poco más para controlar los consumos independiente. El wibeee me salía en 120e y el otro 50 como dijo chaomino ,pero como no veía muy bien el tema instalación y demás me compré este que me lo instala un colega y solo pago el aparato.
Entiendo. Está claro que el Shelly tiene más funciones pero con la instalación te habría costado un tanto más que el que vas a poner.
 
La ventaja del shelly, wibeee u otros similares es que puedes ver la gráfica online de potencia, energía, voltaje...Entiendo que a mucha gente no lo necesite, en mi caso era necesario al tener una aerotermia sobredimensionada que de repente arrancaba con una potencia de más de 5000 w y hacía bastantes paradas y arranques, así para las pruebas de ensayo error es muy útil. Además puedes ver los desescarches, lo que llevas gastado en el mes o año, vamos lo ideal para satisfacer al frikismo :))
 

Archivos adjuntos

  • 22AC1DB4-279C-4526-8122-0D6CB26F8D75.jpeg
    22AC1DB4-279C-4526-8122-0D6CB26F8D75.jpeg
    27,1 KB · Visitas: 137
  • 4347D78B-0C3B-43F2-8446-DE0591079D1D.jpeg
    4347D78B-0C3B-43F2-8446-DE0591079D1D.jpeg
    35,8 KB · Visitas: 148
Última edición:
Lo de los desescarches como te lo pone en el aparato ese. Tu que tienes el wibeee?.
Tú tenías una yukati m me parecía entender. Quería hacerte unas preguntas Tienes suelo radiante o radiadores?. Metros de vivienda ? Kw de máquina ?.
Te lo pregunto si quieres responderme desde el respecto sin ofender es para comparar consumos entre misma marca pero una biblock y otra monoblock.
Por ejemplo en la web de naturgy también puedes ver la actividad por horas y consumo y sacar conclusiones no ya que calculas lo que igual está funcionado ya que lo puedes ver por horas ,días y meses.
 
Te lo pregunto si quieres responderme desde el respecto sin ofender es para comparar consumos entre misma marca pero una biblock y otra monoblock.
Y si tu tienes el doble de consumo quee él que máquina va a ser mejor?

Porque yo la única conclusión que saco es que uno tiene una casa peor aislada que otro, o tiene un clima peor que el otro , o que tiene una casa más grande que el otro...

Pero sacar el rendminiento o el consumo de dos viviendas totalmente diferentes y compararlas es como comparar una pera con una manzana. Es decir, lo que sacas es lo bueno que es el aislamiento de la vivienda, no lo buena o mala que es una máquina u otra.
 
La ventaja del shelly, wibeee u otros similares es que puedes ver la gráfica online de potencia, energía, voltaje...Entiendo que a mucha gente no lo necesite, en mi caso era necesario al tener una aerotermia sobredimensionada que de repente arrancaba con una potencia de más de 5000 w y hacía bastantes paradas y arranques, así para las pruebas de ensayo error es muy útil. Además puedes ver los desescarches, lo que llevas gastado en el mes o año, vamos lo ideal para satisfacer al frikismo :))

5000w?

Me parece una barbaridad, de cuánta potencia es tu máquina? Yo tengo una de 16kw y en una noche de 3-4 grados el consumo se estabiliza en unos 2,7kw. Una noche de 12 grados se suele estabilizar en 700-800w. Los arranques no pasan de 2kw.

En mi caso como decís la Panasonic te da todo, desde consumos hora a hora, producción, COP, gráficos históricos, frecuencia del compresor actual y ciclos de arranque...

Yo quizá compre un "cacharro" de estos para el aerotermo, que no se a ciencia cierta cuánto gasta.

Por cierto, aprovecho para comentar que tras un mes de pruebas me quedo con la curva 0/42 - 15/32, a pesar de haber estado varios días haciendo pruebas el COP medio del mes ha sido de 4,6. Animo a otros compañeros con aerotermia a compartir sus datos de temperaturas y COP para que así todos podamos optimizar nuestras instalaciones, en mi caso creo que ha llegado a su "tope".

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
No era para saber si la máquina monoblock al estar en el exterior baja mucho el rendimiento. El se hizo una casa hace poco creo y está en la zona de santiago. Por comparar y le iba preguntar también si le salta mucho la alarma 70 de limpieza de filtro.
 
Lo de los desescarches como te lo pone en el aparato ese. Tu que tienes el wibeee?.
Tú tenías una yukati m me parecía entender. Quería hacerte unas preguntas Tienes suelo radiante o radiadores?. Metros de vivienda ? Kw de máquina ?.
Te lo pregunto si quieres responderme desde el respecto sin ofender es para comparar consumos entre misma marca pero una biblock y otra monoblock.
Por ejemplo en la web de naturgy también puedes ver la actividad por horas y consumo y sacar conclusiones no ya que calculas lo que igual está funcionado ya que lo puedes ver por horas ,días y meses.
Los desescarches se ven en la gráfica de potencia demandada, hace un subidón y un bajón. Sí tengo un wibeee y un contador de cuadro de 42 € ABB C11. Tengo una Yutaki 4M de 11 kw, con radiadores de aluminio. Ahora unos 125 m2 útiles, cuando me instalaron la máquina unos 90 m2 (acabamos la reforma de ampliación hace unos meses).
Por comparar consumos no me ofendes hombre, si los tienes menores pues mejor, yo intento optimizar mi instalación, aquí tenerla más pequeña es mejor ( digo la demanda, para los mal pensados ). En cuanto al consumo entre misma marca y modelo mono/bibloc en las homologaciones coinciden en rendimiento, cosa que en la vida real tengo mis dudas, habrá que consultar con expertos como @cameno.alv o @stibel .eltron. Sería interesante ver en condiciones reales, lo difícil será encontrar 2 casas iguales, con dos instalaciones iguales salvo la máquina, y hacer la prueba.
En Naturgy o en el propio contador puedes ver los consumos y datos, pero como se solapan con los del resto de la casa pues es más complicado.
 
En cuanto al consumo entre misma marca y modelo mono/bibloc en las homologaciones coinciden en rendimiento,
Siempre consumirá menos una monoblock ya que su compresor no tiene pérdidas por el trazado del refrigerante.

Una monoblock frente a una biblock con 3m de tubería refrigerante tendrán muy poca diferencia, pero si tiene más de 10m ya empieza a notarse que el rendimiento baja. Si supieras los 20m se nota bastante.

Hay que contar también que las monoblock pierden energía en las tuberías que comunican con el interior de la edificación, pero se pueden evitar con aislamiento.
 
Atrás
Arriba