Curva de compensación Aerotermia

Los desescarches se ven en la gráfica de potencia demandada, hace un subidón y un bajón. Sí tengo un wibeee y un contador de cuadro de 42 € ABB C11. Tengo una Yutaki 4M de 11 kw, con radiadores de aluminio. Ahora unos 125 m2 útiles, cuando me instalaron la máquina unos 90 m2 (acabamos la reforma de ampliación hace unos meses).
Por comparar consumos no me ofendes hombre, si los tienes menores pues mejor, yo intento optimizar mi instalación, aquí tenerla más pequeña es mejor ( digo la demanda, para los mal pensados ). En cuanto al consumo entre misma marca y modelo mono/bibloc en las homologaciones coinciden en rendimiento, cosa que en la vida real tengo mis dudas, habrá que consultar con expertos como @cameno.alv o @stibel .eltron. Sería interesante ver en condiciones reales, lo difícil será encontrar 2 casas iguales, con dos instalaciones iguales salvo la máquina, y hacer la prueba.
En Naturgy o en el propio contador puedes ver los consumos y datos, pero como se solapan con los del resto de la casa pues es más complicado.
Yo tengo la yukati ras2,5 con hidrokit de 6kw para 90 m2 de suelo radiante y acs. Y cuando me la instalaron tenía los termostatos interiores a 19 grados y hacia paradas arrancadas continuas . Subí los termostatos a 21 y 20 y mejoró, trabaja seguido y la temperatura primero la tenía 36 después a 38 y ahira la tengo a 35 de momento me sobra las mínimas están en 9 cuando bajen a 7 o 5 mirare cómo va.
Yo el consumo creo que mensual en acs y calefacción cobre 300kwh, pero ahira lo voy a sabeer bien. Yo no tengo curva me la dejaron a temperatura fija y lo del COP en esta máquina es un sueño encontralo.
Es una máquina muy sensible con el filtro de agua. La mínima porquería te salta la alarma se arregla fácil pero hayq UE estar atento sobre todo el primer mes que la enciendes luego ya no .
Pues pensé siempre que la biblock.consumia menos ,estaba equivocado.
Los compresores de Hitachi son muy buenos pero el sistema de información es muy pobre comparado con la Panasonic que parece una computadora y el nuestro un Nokia de esos que traían el juego de la .
 
@Víctor G interesante, yo soy de A Estrada así que el clima es más o menos el mismo. Y también voy a poner radiadores de aluminio para unos 110m2.
Yo de más al sur, a 35 km de A Estrada, más frío por estar en zona de montaña. Aquí de heladas estamos servidos, en mi zona a veces baja la temperatura a -6. Ya contarás como va la máquina y cualquier duda en cuanto a la experiencia ya comentamos
 
Siempre consumirá menos una monoblock ya que su compresor no tiene pérdidas por el trazado del refrigerante.

Una monoblock frente a una biblock con 3m de tubería refrigerante tendrán muy poca diferencia, pero si tiene más de 10m ya empieza a notarse que el rendimiento baja. Si supieras los 20m se nota bastante.

Hay que contar también que las monoblock pierden energía en las tuberías que comunican con el interior de la edificación, pero se pueden evitar con aislamiento.
Curioso, siempre pensé que era al revés. De hecho, tampoco veo el intercambiador de placas super aislado
 
Yo tengo la yukati ras2,5 con hidrokit de 6kw para 90 m2 de suelo radiante y acs. Y cuando me la instalaron tenía los termostatos interiores a 19 grados y hacia paradas arrancadas continuas . Subí los termostatos a 21 y 20 y mejoró, trabaja seguido y la temperatura primero la tenía 36 después a 38 y ahira la tengo a 35 de momento me sobra las mínimas están en 9 cuando bajen a 7 o 5 mirare cómo va.
Yo el consumo creo que mensual en acs y calefacción cobre 300kwh, pero ahira lo voy a sabeer bien. Yo no tengo curva me la dejaron a temperatura fija y lo del COP en esta máquina es un sueño encontralo.
Es una máquina muy sensible con el filtro de agua. La mínima porquería te salta la alarma se arregla fácil pero hayq UE estar atento sobre todo el primer mes que la enciendes luego ya no .
Pues pensé siempre que la biblock.consumia menos ,estaba equivocado.
Los compresores de Hitachi son muy buenos pero el sistema de información es muy pobre comparado con la Panasonic que parece una computadora y el nuestro un Nokia de esos que traían el juego de la .
A mi la alarma nunca me saltó, pero solo llevo un año con la máquina, este año en septiembre le limpié el filtro pero estaba bien. Probablemente te dejaron porquería en las tuberías del suelo . En cuanto al Cop tampoco se le puede hacer mucho caso, yo creo qu3 el de Panasonic es un poco optimista jeje. En las pruebas de laboratorio la Hitachi da muy buen rendimiento
 
Ahí va un desescarche de diciembre del año pasado, a las 6:31aprox, se produce uno
 

Archivos adjuntos

  • 93F786B2-748F-48D5-AE6E-196A12858CFF.jpeg
    93F786B2-748F-48D5-AE6E-196A12858CFF.jpeg
    32 KB · Visitas: 97
Buenas tardes, estoy tratando de optimizar la curva de calefacción de mi aerotermia Vaillant 85/3.
Actualmente la tengo con temperatura minima 25 y maxima de 40 grados, con curva 0,8
Debido a las temperaturas actuales y a la curva 0,8 la mayor parte del tiempo impulsa a 40 grados. Alguien con esta máquina o que sepa su funcionamiento podría ayudarme a configurarla correctamente, o por lo menos hacerla lo más eficiente posible?.
 
Yo también tengo la 0,8 puesta, pero creo que voy a bajarla a 0,7. Creo que la clave es ir bajando la curva hasta encontrar la más baja que te siga manteniendo la temperatura de consigna que tú le pides.
Mi funcionamiento ahora mismo es el siguiente: la máquina solo trabaja en horario valle, le pido una temperatura de consigna de 22 grados y cuando me levanto a las 7:30 la casa está a 22,5 y cuando me acuesto suele estar entre 21,5 y 22,5. Es cierto que ahora mismo todavía no está haciendo frío en mi zona (máximas de 20 y mínimas de 12).

De momento voy a seguir así, pero bajando la curva a 0,7. Y cuando venga el frío pues ya veré si subo consigna hasta los 23 para acumular inercia o bien pongo la máquina a trabajar durante todo el día (en vez de solo en horario valle cómo ahora)
 
Yo también tengo la 0,8 puesta, pero creo que voy a bajarla a 0,7. Creo que la clave es ir bajando la curva hasta encontrar la más baja que te siga manteniendo la temperatura de consigna que tú le pides.
Mi funcionamiento ahora mismo es el siguiente: la máquina solo trabaja en horario valle, le pido una temperatura de consigna de 22 grados y cuando me levanto a las 7:30 la casa está a 22,5 y cuando me acuesto suele estar entre 21,5 y 22,5. Es cierto que ahora mismo todavía no está haciendo frío en mi zona (máximas de 20 y mínimas de 12).

De momento voy a seguir así, pero bajando la curva a 0,7. Y cuando venga el frío pues ya veré si subo consigna hasta los 23 para acumular inercia o bien pongo la máquina a trabajar durante todo el día (en vez de solo en horario valle cómo ahora)

Yo tengo esas temperaturas y aún no la he arrancado... que zona es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vivo en Granada y hasta ahora, salvo 2 o 3 días contados, las temperaturas están siendo suaves.
Los que tenéis Vaillant o Saunier Duval, que temperaturas mínimas y máximas de impulsión tenéis configuradas?
En mi caso, como comenté en un mensaje anterior, 25 de mínima y 40 de máxima, con curva de calefacción de 0,8
 
Yo tengo mínima 15 y máxima 48. Pero creo que eso no tiene nada que ver, que a esas temperaturas no llega nunca, porque toma la curva como referencia. Yo lo tengo a 48 pq caliento el acs a esa temperatura, pero por ponerte un ejemplo de hoy: está mañana en la calle hacia 12 grados y estaba impulsando a 34.
Por cierto, he cambiado a curva 0,6
 
Yo no sé qué es eso de curva a 0,6 o 0,8... Me imagino que modifica una curva predefinida subiendo o bajando x grados.

En la Mitsubishi directamente programas tu mismo la curva. Por ejemplo a 15° impulsa a 35°, a 5° impulsa a 40° y a 0° impulsa a 50°

Creo q así es más fácil de entender a la hora de configurar.

Mi funcionamiento ahora mismo es el siguiente: la máquina solo trabaja en horario valle, le pido una temperatura de consigna de 22 grados y cuando me levanto a las 7:30 la casa está a 22,5 y cuando me acuesto suele estar entre 21,5 y 22,5. Es cierto que ahora mismo todavía no está haciendo frío en mi zona (máximas de 20 y mínimas de 12)

En mi caso intento que alcance la temperatura de consigna hacia el final del horario valle. Por ejemplo, si en tu casa se alcanza la temperatura de consigna a las 7.30h, significa que podrías impulsar a algo menos de temperatura, para que funcione más horas impulsando a menos temperatura y así obtienes mejor rendimiento.

Además si la máquina se te para a las 7.30h, desde esa hora ya estás perdiendo temperatura. Por eso te interesa que llegue a consigna a las 12h y luego se pare, para q aguante caliente la casa más tiempo.
 
Atrás
Arriba