Curva I-V y calidad paneles

pasabaporaquí

Fulgencio
Wh
651
Buenas,

Comparto este vídeo en el que se habla de cosas que desconocía y que puede aportar más informacion a los futuros propietarios de fotovoltaica.
Por un lado la clasificacion de paneles A, B y C en funcion de su calidad. Primera vez que lo escucho y cuando pregunté, nadie me informó del tipo de panel que me quería vender ni tampoco sé si cada panel tendría que tener esa informacion en algun lado.
Por otro, la curva I-V de los paneles en donde se puede certificar que un panel está dando la energía que se supone que debe de dar.
Personalmente creo que en fotovoltaica se está produciendo una burbuja y algunos se están beneficiando de ello. Las ayudas, no hacen más que tirar los precios hacia arriba... Y con esto de las calidades de los paneles, te puedes encontrar que te han dado gato por liebre.

Saludos

Joe... Miedito me da la de piratas que hay. Mañana mismo pregunto porque estoy pendiente de fecha de instalación.
Llevo un rato buscando en Google y no encuentro nada al respecto, tampoco en el vídeo habla de cuales son esas marcas "premium"

Última edición:
tampoco en el vídeo habla de cuales son esas marcas "premium"
La clave está en que te confirmen que el panel sea "tipo A" , o que le pidas que te enseñen la curva I-V de tus paneles. Si no pueden confirmar ni lo uno ni lo otro.. chungo.
Lo que no hable de marcas puede ser para que no parezca que está vendiendo nada

La clave está en que te confirmen que el panel sea "tipo A" , o que le pidas que te enseñen la curva I-V de tus paneles. Si no pueden confirmar ni lo uno ni lo otro.. chungo.
Lo que no hable de marcas puede ser para que no parezca que está vendiendo nada
Pues aún más raro que no encuentre información sobre las clases de paneles en Google

Pues aún más raro que no encuentre información sobre las clases de paneles en Google

La clasificación es interna y no es accesible externamente; es práctica una común en las fábricas de semiconductores, no sólo FV y cada fabricante decide en función de su prestigio y sus intereses dónde "corta".
Mejor mira la lista Tier1 y por lo demás.... acto de fe... (ojo!, criterios no sólo técnicos):

La clasificación es interna y no es accesible externamente; es práctica una común en las fábricas de semiconductores, no sólo FV y cada fabricante decide en función de su prestigio y sus intereses dónde "corta".
Mejor mira la lista Tier1 y por lo demás.... acto de fe... (ojo!, criterios no sólo técnicos):

Bueno, los junio están en tier 1, pinta bien pero pueden haber unidades defectuosas?

Me he quedao con las ganas de saber como determina desde la curva iv el defecto del panel. Alguna idea?

Atrás