Brico Cutre brico para optimizar el espacio en las regletas de enchufes

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
Buenas!

Aunque lo que voy a contar no tiene demasiado misterio, como a mí me ha resultado muy útil y no se me había ocurrido hasta hace poco, lo cuento por aquí.

El caso es que quien más quien menos utiliza regletas de enchufes, con bastantes cosas enchufadas entre ordenadores, routers, cargadores de móviles, televisiones y demás mandangas. Aunque normalmente las regletas tienen un montón de enchufes e idealmente todo debería quedar así:

regleta_ordenada.jpg


En la práctica, lo más normal es que la cosa quede más bien así:

regleta_caos.jpg


Lo que pasa es que, como cada aparato viene con un peaso de transformador, lo que debería ocupar sólo un enchufe nos acaba quitando 2 o 3, por lo que en nuestra flamante regleta de 8 enchufes apenas podemos enchufar 4 cosas, y gracias.

¿Cómo se puede aliviar este problema? Pues comprando cuatro piezas en nuestra ferretería favorita, y echándole un rato, podemos construir unos cuantos de estos:
mini-alargador.jpg


De esta manera, podemos conseguir que los transformadores tochos utilicen un único enchufe, por lo que aprovechamos mucho mejor las regletas. Eso sí, un par de consideraciones:
  • Cuidado con las potencias. Este tipo de cables y conectores, más si monta todo de forma manual/artesanal, no son lo más apropiado para enchufar radiadores, secadores de pelo y otros trastos de alta potencia. De todas formas este tipo de aparatos no suelen ser problemáticos porque no llevan transformador, pero mejor lo digo que no quiero ser culpable de que arda la casa de nadie :)
  • Aunque se aprovechen mejor las regletas, la estética no mejora gran cosa. Ahora no tengo a mano la foto de mi montaje (a ver si en un rato la hago y actualizo el post), pero vamos, que bonito no queda. Por eso, mucho mejor si se mete todo en una caja tipo esta, así queda todo más recogido.
Y eso es un poco todo. Como veis, no he reinventado la rueda, pero creo que es una buena forma de, con un poco de tiempo y maña, organizar mejor nuestros enchufes, que siempre faltan.

Saludos!
 
Jejeje, gracias por el consejo. Personalmente, con una regleta de unos 10 schuko y 4 USB funciono bastante bien en el salón :)
 
Yo uso los PowerCube, de allocacoc, tengo un bloque de 3 juntos para el ordenador. Y en los baños otro para cepillo, afeitadora y secador.

No están nada mal esos enchufes, aunque donde se ponga una regleta profesional de rack con cuerpo de aluminio fijada bajo la mesa, que se quite lo demás.

No soy muy amigo de las regletas porque me parecen poco seguras (chinas en su mayoría con cable de 0,75mm2), por eso puse enchufes en todas partes precisamente para evitar tener que usarlas.
 
Yo puse bastantes enchufes en en salón teniendo en cuenta los aparatos que había entonces, ahora con la "domótica" me faltan enchufes y tiro de regletas.
Estoy por quitar el rodapie/zocalo y meter ahí más enchufes y pensar en el futuro poniendo de más. Seguro que en un futuro viene la electricidad por wifi y me fastidia el invento :D
 
Yo las regletas y cables en general, me gusta ponerlos un poco curiosos, que no se vean cables por el suelo ni muy desordenados, cosas que tengo en cuenta:

- al escritorio donde tengo el ordenador y monitores atornillar la regleta debajo de la mesa, que no se vean cables colgando o por el suelo.

-al mueble de la tv los cacharros periféricos y sus cables y regletas dentro del mueble no encima de este o por el suelo.

- los cables de la longitud adecuada, que no sobre mucho cable, si con un cable de 0.8m es suficiente pues no comprar uno de 2 o 3m.

- tiras de velcro o bridas para mantener los cables agrupados.
 
No soy muy amigo de las regletas porque me parecen poco seguras (chinas en su mayoría con cable de 0,75mm2), por eso puse enchufes en todas partes precisamente para evitar tener que usarlas.

Supongo que esto cualquier Nergizo lo sabe, pero las regletas de los chinos son en general muy engañosas: Si no te fijas en las características parece que tienen un peazo cable de al menos 1.5mm2 pero en realidad es un cablecillo ridículo con una capa de plástico bien gorda para que parezca el cable 'bueno'. Mucho cuidado.
 
No están nada mal esos enchufes, aunque donde se ponga una regleta profesional de rack con cuerpo de aluminio fijada bajo la mesa, que se quite lo demás.

No soy muy amigo de las regletas porque me parecen poco seguras (chinas en su mayoría con cable de 0,75mm2), por eso puse enchufes en todas partes precisamente para evitar tener que usarlas.
Si, yo en una ocasión me econtré una regleta de los chinos casi carbonizada, el susto fue grande, así que prefiero invertir un poco más en eso a partir de ahora...
 
Yo también he visto regletas chamuscadas, generalmente pro gente universitaria "que no sabe leer" jajaj
Lo que ni es normal es que ha una regleta que te poner claramente 10A le metas 2 estufas de 1500 W cada una y pretendas que después de varias horas no pase nada
En realidad, para enchufar un router, un TV y poco más cualquiera vale
 
Yo también he visto regletas chamuscadas, generalmente pro gente universitaria "que no sabe leer" jajaj
Lo que ni es normal es que ha una regleta que te poner claramente 10A le metas 2 estufas de 1500 W cada una y pretendas que después de varias horas no pase nada
En realidad, para enchufar un router, un TV y poco más cualquiera vale

Eso se soluciona con una normativa europea que obligue a poner fusibles a las regletas.
 
Atrás
Arriba