dacia Jogger GLP

• Iniciador del tema Iniciador del tema arconi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arconi

Fulgencio
Wh
21
Tengo entre ceja y ceja este coche.
Me llama la atenciin el GLP ( motor EcoG 1.0 ) por el tema emisiones, coste del carburante y descuentos.
Se que cada vez van a ser menos, pero merece la pena arrieagarse?
Esta mas economico q el de gasolina, y el de gasolina es casi igual, pero...
Casi no hay talleres a los q llevarlos, luego tienes q llevarlos a la casa q es un paston.

Merece la pena? No creo q vendan muchos GLP con el asunto como esta.

Q pensais?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Que lo primero que tienes que hacer es saber si puedes repostar a diario ese tipo de combustible, además tienes que valorar el incremento que está teniendo (mayor en el GNC), valora que pierdes la rueda de repuesto.

Tengo un compañero con un Sandero, que hace bastantes KM y está encantado, la revisión del GLP la hará la propia Renault, así que por esa parte estás cubierto.

Me llama la atenciin el GLP ( motor EcoG 1.0 ) por el tema emisiones, coste del carburante y descuentos.
Casi no hay talleres a los q llevarlos, luego tienes q llevarlos a la casa q es un paston.

Q pensais?

Lo que no sé si merece la pena es comprar un gasolina sin GLP. Ayer mismo, litro de GLP a 0,829, litro de gasolina a 1,479 (lo más barato que me pilla cerca). Si yo con mi Dokker hago 8 l/100 km en gasolina y 10,1 l/100 km en GLP, tener GLP equivale a repostar gasolina a 1,046 €/l. Y además el precio es menos volátil y sube más despacio. Lo único malo es que el depósito es muy pequeño y para viajes largos (Madrid-Valencia) has de saber donde parar porque si no no te da.

Respecto a los talleres de GLP, yo aún no lo he llevado porque no le tocaba, pero iré a la casa por garantías y demás. En cuanto pase o si me clavan veré lo que hago, ya que tengo familia mecánica. Lo bueno que tiene, al menos los fase II, es que al ser de acabados y motorización sencilla el mantenimiento se simplifica buena parte al no tener que quitar mil guarnecidos y cromados para hacer alguna reparación, y si hay que quitarlos salen fácil. Eso sí, las piezas son a precio Renault (por un espejo mecánico de un Sandero nos clavaron 94 €).

Los repuestos de los coches son un verdadero robo :emoji_triumph: comprar un coche a piezas saldría incluso mas caro que usar tinta de impresora original... pero al menos piensa que este coche no lleva los intermitentes en los espejos, que entonces si que te ibas a haber enterado de lo que cuesta un recambio original :emoji_rage:

Ese motor es el mismo que tienen mi Duster, va muy bien. Y esta semana parece que ha bajado (0'004 €) el GLP donde suelo repostar yo (sí, esta bien escrito ha bajado menos de medio céntimo)

En mi caso, el aumento de consumo es de un litro aproximadamente hasta 90 km/h y de casi tres a partir de 120, la aerodinámica del Duster es muy mala, no es un coche para correr. pero si no le pisas el consumo es muy moderado, yendo a 90 km/h hay viajes que he hecho con un consumo de 7'8 litros a los 100 km, (mi anterior coche, C5 gasolina) mediaba unos 7'4 litros, aquí se ve la importancia de la aerodinámica). Si voy por autovía a 120, he llegado a consumos de mas de 10 litros :emoji_worried:

Última edición:
A partir de 2023 se eliminarán exenciones y bonificaciones, va a encarecer vía impuestos, no es un combustible sostenible, sumando la incertidumbre general de los mercados del gas o la fuerte electrificación no me extraña que tengan buen precio de compra. Yo creo que solo interesa si lo amortizas muy en breve.

A partir de 2023 se eliminarán exenciones y bonificaciones, va a encarecer vía impuestos, no es un combustible sostenible, sumando la incertidumbre general de los mercados del gas o la fuerte electrificación no me extraña que tengan buen precio de compra. Yo creo que solo interesa si lo amortizas muy en breve.
Pues nada, tocará recargar a bombonas. Conceptualmente es posible, es el mismo gas, en la práctica muy complicado aparte de peligroso, así que nada.

Amo a ve, q el diesel tambien tiene bonificacion q tambien caduca y puede subir, por no hablar de la contaminacion de la gasolina y q sus impuestos podrian subir, q la euro 7 tiene pinta de capar el motor termico y sus emisiones y el q menos NOx etc emite seria el GLP.
Es decir, puede pasar cualquier cosa, la cosa es acertar con la info tan lamentable q nos dan sin palmar pasta. E ahi el dilema.

Q pensais?

Pienso que el glp debe estar en torno a los 85 céntimos de € con la subvención de la UE que acaba en un par de años o tres... Acuérdate porque luego pagarás el doble y eso siempre que no suba más.... Luego el tema que un 1.0 necesitará ir revolucionado para subir una subida( valga la redundancia) ... Personalmente estoy mirando coches híbridos de segunda mano ( el mercado está caro pero tengo unos contactos a ver si por allí lo encuentro)

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Q pensais?

Pongo esto por aquí que veo que no ha salido aún:

E invoco al gran @Miquel Fuertes , para que en un descanso en su ascenso al Everest te comente algo al respecto :emoji_smile::emoji_smile::emoji_smile:

En 2023 pueden acabarse las exenciones del impuesto de hidrocarburos al GLP, o prorrogarse por otros 5 años, como ya ha pasado un par de veces.
Y en caso de que se acabe la exención, la lógica (y las directivas europeas) dicta que la fiscalidad sea proporcional al impacto medioambiental, por lo que debieran tener menos impuestos que la gasolina.
La incertidumbre principal de los mercados es sobre el Gas Natural, el precio del GLP va ligado al precio del petróleo, por lo que si sube el GLP va a subir también la gasolina y el gasoil.
Yo creo que sigue siendo interesante el GLP. El sobrecoste del Jagger GLP respecto al gasolina es de pocos centenares de euros.

Última edición:
Pienso que el glp debe estar en torno a los 85 céntimos de € con la subvención de la UE que acaba en un par de años o tres... Acuérdate porque luego pagarás el doble y eso siempre que no suba más.... Luego el tema que un 1.0 necesitará ir revolucionado para subir una subida( valga la redundancia) ... Personalmente estoy mirando coches híbridos de segunda mano ( el mercado está caro pero tengo unos contactos a ver si por allí lo encuentro)

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
No entiendo eso de "pagarás el doble". Incluso si se acaba la exención de impuesto de hidrocarburos, el precio del GLP se deriva del precio del petróleo (por eso de la P) al igual que el de la gasolina y el gasoil, luego va a estar alineado con estos.

Respecto a lo de las subidas y las revoluciones, pues yo no sé de dónde sacáis eso. Llevo 4 años con el predecesor del Jogger (Logan MCV), motor 0.9 TCE, 80.000 kms casi todos para subir al Pirineo (y alguna escapada al Everest, como dice Carlos), a menudo cargado de 4-5 personas y portaesquís.

En algunas subidas he de poner cuarta e ir a 90, cierto, durante un máximo de 2-3 kms y casi siempre el límite era de 90 km/h. Creo que el tema de la potencia del coche está sobrevalorado, fruto de muchos años de publicidad.

Última edición:

Hilos similares

Atrás