Daikin ADEQS100C (Serie Sky Air)

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No. No se puede saber el porcentaje de cada gas hay en la mezcla, se recupera y se pesa para saber cuanto gas ha perdido, no hay otra forma de determinar el gas que falta.
Después de recuperar el gas tienes unos meses para recuperar mas o para llevarlo para su destrucción o reciclaje o lo que determine la empresa de gestión de residuos que tengas contratada.
La diferencia entre presiones de estos dos gases son de 2 bar, luego es una buena diferencia en la mezcla.
Repito no se puede y no se debe añadir gas a lo loco, también me gustaría saber cómo han determinado que falta un kilo de gas y no medio o dos, cuando solo se dispone del peso en la máquina, y para ello tienes que recuperarlo, sin recuperar el gas, con su recuperadora de gases, sin pesarlo en el cilindro, no se puede saber lo que te falta, ya que es una máquina con VET o VEE y esta válvula es la que regula el paso de liquido al evaporador.
Por eso me fío mas de los técnicos que estuvieron antes que ese último que dijo que solo faltaba un kilo y lo añadió o no, solo ese técnico lo sabe.
La regulación de gases fluorados es muy exigente y hay que cumplir con todo lo que la legislación indique.
 

Carlos

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No se puede saber el porcentaje de cada gas hay en la mezcla, se recupera y se pesa para saber cuanto gas ha perdido, no hay otra forma de determinar el gas que falta.

OK, entonces no tiene nada que ver con que el R410 se componga de dos gases con presiones diferentes, aunque fuese un solo gas se haría igual, lo que estás diciendo es que hay que ser estrictos con la carga, no que no se se pueda recargar porque se pierda uno de los componentes del gas en mayor medida que el otro
 
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Nadsp

Fulgencio
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Acabo de subir a la azotea y he anotado el modelo de aparato que tengo.

Se trata de un rzq125b7v3b, que podéis ver aquí sus características:
http://www.daikintech.co.uk/Data/Sp...(C)(B)/2005/RZQ-B7V3B/RZQ-B7V3B_Databook1.pdf

Lo primero que he visto es que efectivamente usa gas R410a. Llamare al SAT para que extraigan todo el gas y rellenen de nuevo, ¿deberían controlar también el volumen de aceite y hacer vacío y limpieza de conductos?

Lo segundo que va a 220v y no a 380v como yo pensaba, pero tengo un interruptor trifasico para el aire acondicionado... ¿puede ser que la unidad interior sea trifasica?

Y lo tercero que he visto es que esta unidad esta pensada para controlar hasta tres splits, no dicen nada de una única maquina de conductos. ¿Alguien me puede decir si me han instalado algo no adecuado?

La unidad interior va montada en el techo de la cocina, y por la zona de los filtros no he visto la placa de características, ¿donde suele ir en esta marca?
 
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Nadsp

Fulgencio
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Esta es la placa de la unidad exterior
54f7fd4c0b4b02ffb0142ca2efdb7787.jpg
 
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OK, entonces no tiene nada que ver con que el R410 se componga de dos gases con presiones diferentes, aunque fuese un solo gas se haría igual, lo que estás diciendo es que hay que ser estrictos con la carga, no que no se se pueda recargar porque se pierda uno de los componentes del gas en mayor medida que el otro

Cuando es un gas solo, que sea puro como el r32 o el r 134a, se puede añadir, pero ojo, que no se puede añadir al tun tun, hay que coger datos de funcionamiento en especial el sobrecalentamiento y el subenfriamiento.
Esto se suele hacer en equipos de frío industrial, que son todo o nada.
En equipos con mezclas de gases como son los 400.... las cargas ademas de hacerlas en estado líquido el equipo al tener todo tipo de electrónica, la targeta sabe en todo momento lo que tiene que hacer para que rinda bien el equipo.
Y si falta gas te lo indica con algún codigo.
Siempre que hay falta de gas, es porque hay una fuga, si o si, en todos los equipos se ha de tener la carga justa, y todos los fabricantes tienen la obligación de ponerle en el equipo.
Siempre es aconsejable en todos los gases recuperar y pesar para ver lo que ha perdido, ademas este gas aún estando en presión siempre existe un alto riesgo que se haya contaminado por humedad, estropeando los bobinados y el aceite del equipo. Por eso se recomienda recuperar, buscar la fuga con nitrógeno, arreglar la fuga, hacer una prueba de presión con nitrógeno, hacer el vacío de la instalación y hacer la carga por peso. Carlos, esto lo sabes bien pero es bueno que lo conozcan todos los que puedan leer, esto.
Luego ya sabemos que para hacer una recarga hay que hacerlo bien y lleva mucho tiempo y gasto, toda aquella empresa que lo haga en un ratito, desconfia.
 
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