Consulta Daikin Alterma. Número de arranques compresor excesivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlfonRC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlfonRC

Fulgencio
Wh
152
Buenas tardes. Revisando datos de la máquina en noviembre, apuntar que es el primer invierno en la casa, he detectado que el número de arranques que indica el compresor es de 2215. Una media de casi 74 diarios, parece un número excesivo. La potencia de la máquina es de 8 kW para suelo radiante y acs. Cuenta con depósito de inercia. Os agradezco vuestra opinión. Muchas gracias.

Aprovecho tu post para preguntar algo relacionado con el tema.

A partir de que cifra, más o menos, se empiezan a considerar demasiados arranques/paradas?

Si creo que los tuyos son muchos, pero son muchos también 1 cada hora? Unos 24 al día?

Estoy comprobando que la mía en días más cálidos, sobre 12/15C en el exterior suele tener 1 cada hora, sin embargo durante la ola de frío que tuvimos el pasado fin de semana solo tenía uno al día.

Buenas tardes. Revisando datos de la máquina en noviembre, apuntar que es el primer invierno en la casa, he detectado que el número de arranques que indica el compresor es de 2215. Una media de casi 74 diarios, parece un número excesivo. La potencia de la máquina es de 8 kW para suelo radiante y acs. Cuenta con depósito de inercia. Os agradezco vuestra opinión. Muchas gracias.

Si, es una atentica barbaridad.

Tu maquina es inverter, por lo tanto, si esta bien dimensionada, aplicada, instalada, configurada, y me extrañaría mucho si así fuese ya que esta calentado ACS, que en España y normalmente según litros/dia es un error, en funcionamiento no debería de tener más de 4 0 5 arranques a la hora, y serian muchos. Otra cosa es que tenga avería.

Por lo que comentas, no parece tan descabellado entonces, la media por hora sería de 3.

Por lo que comentas, no parece tan descabellado entonces, la media por hora sería de 3.

No. Depende de la instalación. Una maquina inverter, bien dimensionada, aplicada...........para suelo radiante por ejemplo no tiene por que tener más de 1 arranque un día frio, y en su caso una parada, y en funcionamiento.

Aprovecho tu post para preguntar algo relacionado con el tema.

A partir de que cifra, más o menos, se empiezan a considerar demasiados arranques/paradas?

Si creo que los tuyos son muchos, pero son muchos también 1 cada hora? Unos 24 al día?

Estoy comprobando que la mía en días más cálidos, sobre 12/15C en el exterior suele tener 1 cada hora, sin embargo durante la ola de frío que tuvimos el pasado fin de semana solo tenía uno al día.
Las aire-agua empiezan a auto-protegerse a partir de 6 arranques/hora

Hola
No nos has dicho la temperatura de impulsion ni el número de termostatos q tienes ni la temperatura a la q están los termostatos
Básicamente (creo) q te está pasando por q tienes la temperatura de impulsion muy baja (menos de 34) Los termostatos han llegado a su temperatura de corte (no todos a la vez, primero uno, luego otro, y así estarán todo el día, funcionando algunos si y otros no) de esta forma y con el agua muy baja la máquina se para por q la instalación demanda menos agua. Moraleja, o la haces q funcione menos horas y guardas tus “configuraciones “ impulsion y temperatura de los termostatos o le subes la temperatura de los termostatos. Yo tengo tu misma máquina y para q funcione del tiron la tengo 13 horas al día funcionando

La máquina tiene un apartado para limitar el número de arranques por hora (si no lo recuerdo mal) así q muy bueno no tiene q ser q arranque cada dos por tres y pare. Por lo menos todos los dias

Nos puedes dar los datos de configuración de tu máquina?
Temperatura de impulsión, si tienes configuración por curva, marca y modelo de la máquina, dimensionado y número de plantas de tu casa, zona climática, aislamiento, depósito de inercia... ?

Hay muchas variantes que influyen en el comportamiento...

Hola
No nos has dicho la temperatura de impulsion ni el número de termostatos q tienes ni la temperatura a la q están los termostatos
Básicamente (creo) q te está pasando por q tienes la temperatura de impulsion muy baja (menos de 34) Los termostatos han llegado a su temperatura de corte (no todos a la vez, primero uno, luego otro, y así estarán todo el día, funcionando algunos si y otros no) de esta forma y con el agua muy baja la máquina se para por q la instalación demanda menos agua. Moraleja, o la haces q funcione menos horas y guardas tus “configuraciones “ impulsion y temperatura de los termostatos o le subes la temperatura de los termostatos. Yo tengo tu misma máquina y para q funcione del tiron la tengo 13 horas al día funcionando

Los termostatos, unidos a sus válvulas todo-nada en suelos radiantes, son, normalmente, y además de inútiles y al igual que lo del ACS, otra fuente de problemas con las bombas de calor aire-agua (aerotermia).

Adjunto imagen de numero de arranques (solo 1) de una maquina de otro hilo, también con problemas similares en determinados momentos y por no sabemos qué pero también con ACS y sus termostatos. Vereis que en ese periodo, el normal, no hay arranques.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Daikin Alterma. Número de arranques compresor excesivos
    Arranque.webp
    38,4 KB · Visitas: 63
Adjunto imagen de numero de arranques (solo 1) de una maquina de otro hilo, también con problemas similares en determinados momentos y por no sabemos qué pero también con ACS y sus termostatos. Vereis que en ese periodo, el normal, no hay arranques.
[Nergiza.com] Daikin Alterma. Número de arranques compresor excesivos
creo q los arranques se refiere a esto. A mi me los hace a veces, cuando veo q lo está haciendo subo la impulsion , y creo q lo hace por q intento ajustar demasiado la temperatura de impulsion por abajo

Atrás