DAIKIN ALTHERMA 3 DESCONEXION CONGELACION TUBERIA AGUA

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
5.825,5
Gracias por la respuesta,
¿El pantallazo que me mandais es de las instrucciones del instalador.?, podríais poner el enlace para poder descargarlo.
Pero lo de desactivar las protecciones es la solución a que no se conecte cuando esté con temperaturas inferiores a 7°C.

Gracias
Y ya sabéis, aquí el personal y alegremente, cuántas y qué protecciones exactamente vais a desactivar?. Yo no.

PabloB

SuperNergizo
Wh
20.810,0
¿El pantallazo que me mandais es de las instrucciones del instalador.?, podríais poner el enlace para poder descargarlo.
Pero lo de desactivar las protecciones es la solución a que no se conecte cuando esté con temperaturas inferiores a 7°C.

Gracias
No, así la dejas sin ningún tipo de protección, lo más seguro. Por lo tanto, ojito.

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
5.825,5

Gracias
En el ajuste de instalador y código de campo 4-04 ya tienes la bomba de agua en 0=intermitente.

Ahora tienes que buscar el código de campo 2-05, temperatura ambiente anticongelación, y te dejará bajarlo de 8, que es la temperatura que va por defecto, hasta 4 que es la mínima que permite.

Y ahí se acaba el asunto de lo que se puede hacer con ello.

OP
OP
J

JOSEJOSE

Fulgencio
Wh
16,0
En el ajuste de instalador y código de campo 4-04 ya tienes la bomba de agua en 0=intermitente.

Ahora tienes que buscar el código de campo 2-05, temperatura ambiente anticongelación, y te dejará bajarlo de 8, que es la temperatura que va por defecto, hasta 4 que es la mínima que permite.

Y ahí se acaba el asunto de lo que se puede hacer con ello.
Gracias por la respuesta. Creo que el parámetro 2-05, no será pq viene por defecto a 8°C y a mi se pone en marcha cuando baja de 7°C

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220315-100753_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20220315-100753_Adobe Acrobat.jpg
    29,5 KB · Visitas: 12

Boassss

Fulgencio
Wh
554,7
Hola,
Tengo aerotermia con una maquina daikin altherma 3 H F bibloc, y me gustaría saber si alguien del foro sabe como bajar la temperatura de activación automática o poder desactivar "El modo funcionamiento congelación de tuberia de agua", ya que cuando baja la temperatura exterior en la maquina de 7°C, se activa este modo de funcionamiento aunque la máquina esté en stand by. Lo bueno sería poder bajar esta temperatura, ya que hay muchos de los días que no pasamos en todo el día de esta temperatura y en estos tiempos con lo que cuesta el kw/h y se pega todo el día encendido este modo sin ser necesario, ya que lo peligroso sería cuando se acercase a 0°C, aunque la instalación tiene válvulas antihielo.
Muchas gracias de antemano.
Yo tengo una pinza puesta en la daikin y cuando se pone en marcha la bomba para mover el agua apenas son 50-60 watios. Si lo tienes en muestreo, esto lo hace cada x horas durante unos minutos. El consumo es ínfimo para lo que se te puede liar si lo tocas.

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
5.825,5
Gracias por la respuesta. Creo que el parámetro 2-05, no será pq viene por defecto a 8°C y a mi se pone en marcha cuando baja de 7°C
De cualquier manera no te fíes de esas presuntas válvulas antihielo que realmente no evitan el hielo y son únicamente válvulas termostáticas autónomas de alivio de presión de agua.

Última edición:

PabloB

SuperNergizo
Wh
20.810,0
Yo tengo una pinza puesta en la daikin y cuando se pone en marcha la bomba para mover el agua apenas son 50-60 watios. Si lo tienes en muestreo, esto lo hace cada x horas durante unos minutos. El consumo es ínfimo para lo que se te puede liar si lo tocas.
el muestreo de daikin que yo sepa y al menos en mi modelo son 3 minutos de funcionamiento cada 5 minutos, no cada x horas... pero igual en modelos más recientes ha cambiado.

50/60 w parece poco pero por 24 horas son 1,5kwh diarios, más el desgaste innecesario de la bomba...no es el fin del mundo desde luego pero sí el consumo de una nevera grande...y si puede evitarse mejor.

Boassss

Fulgencio
Wh
554,7
el muestreo de daikin que yo sepa y al menos en mi modelo son 3 minutos de funcionamiento cada 5 minutos, no cada x horas... pero igual en modelos más recientes ha cambiado.

50/60 w parece poco pero por 24 horas son 1,5kwh diarios, más el desgaste innecesario de la bomba...no es el fin del mundo desde luego pero sí el consumo de una nevera grande...y si puede evitarse mejor.
Gracias por la corrección.
La verdad es que las cifras del tiempo las he dado un poco aleatoriamente. Me sonaban de haberlas leído en algún lugar.
Yo tengo la altherma 3 y, la verdad, no me suena de haberla visto aplicando esa función de "anticongelamiento de las tuberías" a pesar de tenerla activada (y las noches por aquí suelen ser de 3,4 o 5 grados habitualmente, no suelen bajar más).

PabloB

SuperNergizo
Wh
20.810,0
Gracias por la corrección.
La verdad es que las cifras del tiempo las he dado un poco aleatoriamente. Me sonaban de haberlas leído en algún lugar.
Yo tengo la altherma 3 y, la verdad, no me suena de haberla visto aplicando esa función de "anticongelamiento de las tuberías" a pesar de tenerla activada (y las noches por aquí suelen ser de 3,4 o 5 grados habitualmente, no suelen bajar más).
Es que tú no ves nada salvo que consultes por menú los actuadores de la máquina y entonces ves que la bomba funciona.

Boassss

Fulgencio
Wh
554,7
Es que tú no ves nada salvo que consultes por menú los actuadores de la máquina y entonces ves que la bomba funciona.
Pero con la pinza se mide el consumo y sabes si la bomba está encendida o no.
Cuando arranco la máquina lo primero que echa a andar es la bomba. Igual ocurre cuando la apago (la bomba se queda funcionando aproximadamente un minuto más).
También sé que la electrónica consume 10w que es lo que mide la pinza cuando la máquina está apagada.

PabloB

SuperNergizo
Wh
20.810,0
Pero con la pinza se mide el consumo y sabes si la bomba está encendida o no.
Cuando arranco la máquina lo primero que echa a andar es la bomba. Igual ocurre cuando la apago (la bomba se queda funcionando aproximadamente un minuto más).
También sé que la electrónica consume 10w que es lo que mide la pinza cuando la máquina está apagada.

sí, así efectivamente tb es un buen método :emoji_thumbsup:

la mía en stand by total me consume algo más... unos 30 wh , que a lo tonto son 0,75 kwh diarios, pero probablemente los 3 fancoils y su electrónica tb tengan algo que ver...cuando no la uso (ni hay peligro de heladas) bajo el interruptor y ya está.

Xima

Fulgencio
Wh
1,0
Hola, buenos días a todos. Yo estoy también con lo mismo y llevo tiempo buscando. Pregunte a SAT daikin y respuesta, que no se pueden modificar esa seguridad.
Mi consumo de bomba más de 100w
Modelo bomba Ewya014dv3p

Del manual:
AVISO
Protección antiescarcha del ambiente. Incluso si APAGA el funcionamiento de
calefacción/refrigeración de habitaciones ([C.2]: Funcionamiento >
Calefacción/refrigeración), la protección antiescarcha del ambiente, de
estar habilitada, permanecerá activa.
AVISO
Prevención contra congelación de tubería de agua. Incluso si APAGA el
funcionamiento de calefacción/refrigeración de habitaciones ([C.2]:
Funcionamiento > Calefacción/refrigeración), la prevención contra
congelación de tubería de agua, de estar habilitada, permanecerá activa.

Cómo accedo a los códigos que comentáis? 4-04 2-05