DAIKIN ALTHERMA 3 DESCONEXION CONGELACION TUBERIA AGUA

JOSEJOSE

Fulgencio
Registrado
12 Mar 2022
Mensajes
6
Ubicación
ZARAGOZA
Wh
16
Hola,
Tengo aerotermia con una maquina daikin altherma 3 H F bibloc, y me gustaría saber si alguien del foro sabe como bajar la temperatura de activación automática o poder desactivar "El modo funcionamiento congelación de tuberia de agua", ya que cuando baja la temperatura exterior en la maquina de 7°C, se activa este modo de funcionamiento aunque la máquina esté en stand by. Lo bueno sería poder bajar esta temperatura, ya que hay muchos de los días que no pasamos en todo el día de esta temperatura y en estos tiempos con lo que cuesta el kw/h y se pega todo el día encendido este modo sin ser necesario, ya que lo peligroso sería cuando se acercase a 0°C, aunque la instalación tiene válvulas antihielo.
Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20220312_073826.jpg
    20220312_073826.jpg
    98,5 KB · Visitas: 111
Pero lo que se enciende es la bomba o tb el compresor?

Conociendo a daikin no me extrañaría que no pudiese bajar ese valor más... Tampoco entiendo por qué es necesario un protocolo anticongelacion en una máquina biblock... Tienes alguna tubería de agua a la intemperie? Porque si no, desactiva el protocolo y ya está
 
Gracias Pablo,
Se enciende solo la bomba.
Tuberia a la intemperie solo están las que van de la maquina interior a la exterior, aprox 1m. Esa temperatura la marca la sonda de la máquina exterior.
El problema que no me deja la opción de desactivar ni poder bajar esa temperatura o no la encuentro aunque pongas en la maquina el modo instalador.
Gracias
 
Gracias Pablo,
Se enciende solo la bomba.
Tuberia a la intemperie solo están las que van de la maquina interior a la exterior, aprox 1m. Esa temperatura la marca la sonda de la máquina exterior.
El problema que no me deja la opción de desactivar ni poder bajar esa temperatura o no la encuentro aunque pongas en la maquina el modo instalador.
Gracias
pero si es biblock por las tuberías que van de la máquina extrerior (compresor) a la interior va gas refrigerante, no agua, y no hay peligro de congelación. Si va agua entonces no es biblock, es monoblock.

¿seguro que tienes puesta la máquina en modo instalador? recuerda que en daikin hay un modo "usuario avanzado" antes del instalador e igual estás en ese.

Yo tengo una daikin monoblock y tengo el mismo problema. Mi solución ha sido expeditiva: los días que no se preven heladas, interruptor de cuadro de la máquina bajado y máquina muerta. Pero claro, yo es que solo la uso en verano,pero entiendo que si te molesta que funcione la bomba esos días no la tendrás conectada para nada de claefacar ni acs...

Otra cosa: asegurate de que tienes el parámetro Temp. Mínima (calefacción) al mínimo (15 grados) que por defecto te lo suelen dejar a 25 y entonces la máuqina aunque esté en stand by te trabajará para mantener esa temperatura. En mi máquina es código [9-01 o por el menú A.3.1.1.2.1 (mi máquina fácil es que sea más antigua que la tuya, es del 2017)
 
pero si es biblock por las tuberías que van de la máquina extrerior (compresor) a la interior va gas refrigerante, no agua, y no hay peligro de congelación. Si va agua entonces no es biblock, es monoblock.

¿seguro que tienes puesta la máquina en modo instalador? recuerda que en daikin hay un modo "usuario avanzado" antes del instalador e igual estás en ese.

Yo tengo una daikin monoblock y tengo el mismo problema. Mi solución ha sido expeditiva: los días que no se preven heladas, interruptor de cuadro de la máquina bajado y máquina muerta. Pero claro, yo es que solo la uso en verano,pero entiendo que si te molesta que funcione la bomba esos días no la tendrás conectada para nada de claefacar ni acs...

Otra cosa: asegurate de que tienes el parámetro Temp. Mínima (calefacción) al mínimo (15 grados) que por defecto te lo suelen dejar a 25 y entonces la máuqina aunque esté en stand by te trabajará para mantener esa temperatura. En mi máquina es código [9-01 o por el menú A.3.1.1.2.1 (mi máquina fácil es que sea más antigua que la tuya, es del 2017)
Gracias por la info Pablo.
He puesto biblock pq es lo que pone en la aplicación como que es esa la maquina pero lo que va de la máquina exterior a la interior es agua. Adjunto foto de las maquinas que tengo instaladas, las mías son de finales de 2020.
Yo la tengo funcionando todo el año pero cuando los termostatos paran la máquina por temperatura interior no me gusta que si la temperatura de la sonda de la maquina exterior esté con temperatura inferior a 7°C encienda la bomba pq se activa el modo funcionamiento congelacion de tubería de agua , y como bien dices durante los días que veo que va hacer esas temperaturas inferiores a 7°C sin helar, la desconecto también del cuadro, pero pienso que tiene que ser posible de alguna manera el poder cambiar esos parámetros ya que se hace muy pesado pegarte durante 3 meses haciendo eso por las noches.
Es posible que alguien del foro ha podido dar con la solución.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220312-110249_ONECTA.jpg
    Screenshot_20220312-110249_ONECTA.jpg
    59,6 KB · Visitas: 60
Me temo que es ajo y agua. Cosas de daikin y sus protocolos de protección.

Si te sirve de algo aquí tienes el hilo que abrí yo hace tiempo respecto a la mía, por similar problema que lo te ocurre a ti. No dimos con la forma de desactivarlo pero si lo consigues dínoslo

 
Yo he llegado hasta el parámetro donde pone prevencion congelacion y viene seleccionado intermitente, viene otra opción que es continuo que no me deja seleccionar.
Hay otra opción fuera en el menú del instalador que pone protecciones y está activado. ¿Sabes si puede estar relacionado?.
Gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 20220312_141940.jpg
    20220312_141940.jpg
    105,9 KB · Visitas: 46
  • 20220312_141932.jpg
    20220312_141932.jpg
    95,4 KB · Visitas: 64
Yo he llegado hasta el parámetro donde pone prevencion congelacion y viene seleccionado intermitente, viene otra opción que es continuo que no me deja seleccionar.
Hay otra opción fuera en el menú del instalador que pone protecciones y está activado. ¿Sabes si puede estar relacionado?.
Gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-03-12-18-12-03-06_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2022-03-12-18-12-03-06_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    141,3 KB · Visitas: 79
Gracias por la respuesta,
¿El pantallazo que me mandais es de las instrucciones del instalador.?, podríais poner el enlace para poder descargarlo.
Pero lo de desactivar las protecciones es la solución a que no se conecte cuando esté con temperaturas inferiores a 7°C.

Gracias
 
Gracias por la respuesta,
¿El pantallazo que me mandais es de las instrucciones del instalador.?, podríais poner el enlace para poder descargarlo.
Pero lo de desactivar las protecciones es la solución a que no se conecte cuando esté con temperaturas inferiores a 7°C.

Gracias
Yo creo que no es la solución. Simplemente lo colgué porque estabas preguntando.
No me deja subir el archivo porque pesa mucho.
Hay un grupo en Telegram de aerotermia en donde te lo puedes descargar.
Saludos
 
Gracias por la respuesta,
¿El pantallazo que me mandais es de las instrucciones del instalador.?, podríais poner el enlace para poder descargarlo.
Pero lo de desactivar las protecciones es la solución a que no se conecte cuando esté con temperaturas inferiores a 7°C.

Gracias
nromalmente poniendo la referencia de tu máquina en google + manual instalador te aparece cualquier manual (por no hablar claro de que el que te vendió/instaló la máquina tb debería habértelo dado)
 
Atrás
Arriba