Daikin Altherma

• Iniciador del tema Iniciador del tema FGomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FGomez

Fulgencio
Wh
11
Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Estoy algo desesperado con mi equipo Daikin de aerotermia Altherma. En verano, a pesar de poner el termostato al mínimo, enfría por momentos alternando con ciclos en los que no enfría en absoluto (mueve aire). Esto hace que la casa nunca llegue a tener una temperatura confortable. En invierno hace lo contrario, con el mismo problema. Me he dado cuenta recientemente que la unidad exterior expulsa aire frío durante los ciclos que no enfría en verano.

Alguien sabría decirme si es un problema de programación, instalación, equipo defectuoso, … o simplemente mediocridad técnica de Daikin Altherma?

Muchas gracias
Fernando

Buenos días,

Soy nuevo en el foro. Estoy algo desesperado con mi equipo Daikin de aerotermia Altherma. En verano, a pesar de poner el termostato al mínimo, enfría por momentos alternando con ciclos en los que no enfría en absoluto (mueve aire). Esto hace que la casa nunca llegue a tener una temperatura confortable. En invierno hace lo contrario, con el mismo problema. Me he dado cuenta recientemente que la unidad exterior expulsa aire frío durante los ciclos que no enfría en verano.

Alguien sabría decirme si es un problema de programación, instalación, equipo defectuoso, … o simplemente mediocridad técnica de Daikin Altherma?

Muchas gracias
Fernando
Asi es dificil saber pero si dices que la exterior esta sacando frio probablemente sea porque está calentando acs, comprueba la configuración y pon una temp por debajo de 50º

Gracias Pablo, he bajado la temperatura del ACS a 42 y noto mejoría significativa en AC (y sin el mínimo impacto en ACS, imagino que vivir en Málaga ayuda …)
El servicio técnico es muy ambiguo … no ”ven” ningún problema (quizás porque el equipo es nuevo y supuestamente en garantía …)

En invierno, qué piensas? El pasado invierno notaba que la generación de calefacción también era deficiente (sobre todo tras la ducha)

Yo también soy nuevo, con Altherma nueva, soportanto instaladores nuevos en tecnologías nuevas (para ellos).

Sugiero consultar a Daikin, por email responden a particulares, amén de que te animes a empollarte la documentación (la puedes buscar o que te la enlace Daikin).

Posibles fuentes del problema que se me ocurren (perdón si digo alguna barbaridad):
  1. Suficiente depósito de inercia/aguja, entiendo que imprescindible con fancoils o conductos. Tiene toda la pinta de estar arrancando y parando continuamente, también si afecta el uso del ACS a la calefacción.
  2. El termostato al mínimo... si es de interruptor (no envía consigna) hay que ver qué Tª de impulsión está siendo programada, pero si también pasa con calefacción... Una prueba posible es cancelar el termostato y configurar con sólo control por termperatura de impulsión
  3. Conmutación automática entre calefacción/refrigeración. Esto es muy poco probable y sólo si está mal configurada.

Gracias Pablo, he bajado la temperatura del ACS a 42 y noto mejoría significativa en AC (y sin el mínimo impacto en ACS, imagino que vivir en Málaga ayuda …)
El servicio técnico es muy ambiguo … no ”ven” ningún problema (quizás porque el equipo es nuevo y supuestamente en garantía …)

En invierno, qué piensas? El pasado invierno notaba que la generación de calefacción también era deficiente (sobre todo tras la ducha)
no me llamo pablo pero de nada, en invierno te pasa lo mismo, programa el acs por horario y asi no estara molestando

Atrás