¿Daikin con distinto nombre?

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Celta, 1 Feb 2019.

1. Celta

Celta Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    10 Ene 2019
    Buenos días,
    Estoy mirando un modelo de Daikin que me cuadra por precio y prestaciones, el tema es que lo he buscando en distíntas páginas y en todas parece que es el mismo aire pero cambia alguna especificación (creo que por error de la página) y por supuesto cambia el precio según donde lo mire; y ya no sé si són modelos distintos, o de distintos años, o que cada página lo llama como quiere, y claro no sé si decantarme por el más barato (si son todos iguales), o ver si hay diferencias reales.

Los supuestos modelos son:

Daikin AX35KV
    Daikin AX35KV1
    Daikin TX35KVB

2. calefaccióneltorno

calefaccióneltorno Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    185
    Reg.:
    11 Jun 2017
    Mira en la página de Daikin.
    Serie ATX-KV R410a.
    Creo que es este modelo, descarga el pdf, y nos cuentas si es lo que buscas.

3. OP
    OP
    Celta

Celta Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    10 Ene 2019
    Sí, efectivamente es ese modelo. Creo que lo es, porque cuadran casi todas las especificaciones, pero lo que no me cuadra es que todos ponen nombres distintos, y le cambian levemente un dato como la medida o el consumo. Y por eso no sé si todos son ese modelo, o modelos de años anteriores o qué. Incluso he preguntado directamente a Daikin pero no tengo respuesta aún.
    Y claro si supiera a ciencia cierta que es el mismo, lo compro en la página que me lo deja más barato, pero si hay diferencias aceptables, no me importa gastarme un poquitín más y pillar el que sea mejor.

4. calefaccióneltorno

calefaccióneltorno Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    185
    Reg.:
    11 Jun 2017
    ¿Dónde buscas los aparatos?
    Te lo diigo, porque en algunas grandes superficies cambian algún dato, para distinguirse de la competencia o del tiempo que lo tengan, y como tu dices sea de otro año.
    Daikin no me agrada, por eso no te puedo ayudar mucho mas, a ver si alguno que la conozca mas puede aparecer. Pero a grandes rasgos creo que será la misma máquina y que el resto será algún código o letra que le añada el propio vendedor.
    Pero es raro que los propios de daikin no te hayan dicho nada.

5. OP
    OP
    Celta

Celta Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    10 Ene 2019
    Una de las páginas es el corte ingles, otras son páginas especializadas en climatización o simples páginas online de te vendo lo mismo una cafetera que un reactor. El tema es que las menos especializadas, incluso el Corte Ingles, no ponen casi ningún dato o solo datos muy generales de los equipos, por lo que no puedo concretar que se traten del mismo equipo o distintos.

6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.783
    Reg.:
    14 Oct 2015
    A veces en tiendas online cambian algunas letras del nombre del equipo justamente para evitar las comparativas como la que estás haciendo. :emoji_confused:

7. OP
    OP
    Celta

Celta Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    10 Ene 2019
    Entonces estamos condenados a que nos engañen, y que acabemos pagando más por algo exactamente igual.
    :emoji_unamused:

A stewartbob le gusta esto.
  8. Interclisa

Interclisa Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    46
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Eso parece.

Más aun si tenemos en cuenta que muchas marcas tiran de otros fabricantes, por ejemplo Johnson / Electra en su split es realmente Midea, y algunos fabricantes reconocidos, sus unidades más baratas no las fabrican ellos (ojo, no por esto tienen que ser malas).

Compartir esta página