¿Daikin con distinto nombre?

Celta

Fulgencio
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
9
Wh
35
Buenos días,
Estoy mirando un modelo de Daikin que me cuadra por precio y prestaciones, el tema es que lo he buscando en distíntas páginas y en todas parece que es el mismo aire pero cambia alguna especificación (creo que por error de la página) y por supuesto cambia el precio según donde lo mire; y ya no sé si són modelos distintos, o de distintos años, o que cada página lo llama como quiere, y claro no sé si decantarme por el más barato (si son todos iguales), o ver si hay diferencias reales.

Los supuestos modelos son:

Daikin AX35KV
Daikin AX35KV1
Daikin TX35KVB
 
Mira en la página de Daikin.
Serie ATX-KV R410a.
Creo que es este modelo, descarga el pdf, y nos cuentas si es lo que buscas.
 
Sí, efectivamente es ese modelo. Creo que lo es, porque cuadran casi todas las especificaciones, pero lo que no me cuadra es que todos ponen nombres distintos, y le cambian levemente un dato como la medida o el consumo. Y por eso no sé si todos son ese modelo, o modelos de años anteriores o qué. Incluso he preguntado directamente a Daikin pero no tengo respuesta aún.
Y claro si supiera a ciencia cierta que es el mismo, lo compro en la página que me lo deja más barato, pero si hay diferencias aceptables, no me importa gastarme un poquitín más y pillar el que sea mejor.
 
¿Dónde buscas los aparatos?
Te lo diigo, porque en algunas grandes superficies cambian algún dato, para distinguirse de la competencia o del tiempo que lo tengan, y como tu dices sea de otro año.
Daikin no me agrada, por eso no te puedo ayudar mucho mas, a ver si alguno que la conozca mas puede aparecer. Pero a grandes rasgos creo que será la misma máquina y que el resto será algún código o letra que le añada el propio vendedor.
Pero es raro que los propios de daikin no te hayan dicho nada.
 
Una de las páginas es el corte ingles, otras son páginas especializadas en climatización o simples páginas online de te vendo lo mismo una cafetera que un reactor. El tema es que las menos especializadas, incluso el Corte Ingles, no ponen casi ningún dato o solo datos muy generales de los equipos, por lo que no puedo concretar que se traten del mismo equipo o distintos.
 
A veces en tiendas online cambian algunas letras del nombre del equipo justamente para evitar las comparativas como la que estás haciendo. :emoji_confused:
 
Entonces estamos condenados a que nos engañen, y que acabemos pagando más por algo exactamente igual.
:emoji_unamused:
 
Entonces estamos condenados a que nos engañen, y que acabemos pagando más por algo exactamente igual.
:emoji_unamused:
Eso parece.

Más aun si tenemos en cuenta que muchas marcas tiran de otros fabricantes, por ejemplo Johnson / Electra en su split es realmente Midea, y algunos fabricantes reconocidos, sus unidades más baratas no las fabrican ellos (ojo, no por esto tienen que ser malas).
 
Atrás
Arriba