Daikin Ururu Sarara. Merece la pena?

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Helio, 17 Ene 2018.

1. OP
    OP
    Helio

Helio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Ene 2018
    Por qué dices que "mitsubishi dice que no es el futuro"??
    El aparato más nuevo que ha hecho Mitsubishi va con R32... Es el MSZ-LN

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Que hayan sacado un aparato no quiere decir que apuesten por la tecnología a largo plazo, Daikin ha hecho una fabrica de R32 y es la marca que más lo impulsa, el resto sacan equipos "discretos" para no quedarse atrás, pero no quiere decir que lo apoyen como gas de futuro.

3. José A

José A Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    15 Ago 2019
    Hola el año pasado instale el equipo DAIKIN URURU SARARA y nunca ha podido bajar la humedad y mucho menos mantenerla, vinieron a mi casa el instalador , un comercial y un técnico y no solucionaron nada, al final mandé la carta que adjunto a continuación a Atención al cliente de DAIKIN, llame por teléfono y ni me respondieron. Después de un año el equipo sigue sin conseguir bajar la humedad.

Problemas para mantener la humedad con el equipo DAIKIN URURU SARARA.
    Tengo una habitación con instrumentos musicales y según los fabricantes deben tener una temperatura entre 18 y 24 ºC, y humedad entre 40 y 60 %.
    Con la temperatura no he tenido problema, pero la humedad con el equipo que tenía montado (DAIKIN MOD. TXB35) en la opción DRY, la bajaba un poco, pero nunca la mantenía dentro de los márgenes adecuados (Entre 40 y 60%)
    Entré en la Web de DAIKIN y encontré el equipo URURU SARARA. Como tengo en casa todos los equipos DAIKIN, instalados por la misma empresa, me puse en contacto con la persona que lleva la misma, le pregunté por este equipo y le dije mi necesidad; me dijo que lo iba a consultar y me llamaría. Pasados unos días me dijo que el equipo no podía ajustar la humedad a un valor como la temperatura, pero que se podía graduar para tener una humedad de confort del 50%; le dije que esa humedad era perfecta para los instrumentos y que lo instalara. Me instalaron el equipo DAIKIN URURU SARARA. Después de leer las instrucciones pongo en marcha el equipo en los modos AUTO 22º y DRY COOLING y 22 º C.
    En ninguno de los dos casos mantiene la humedad por debajo del 60%.
    Tengo un Termo-higrómetro BRESSER, con dos sensores de temperatura y humedad, uno en la habitación con el DAIKIN URURU SARARA y el otro en el salón, sin A.A. Observo que en la habitación con el DAIKIN URURU SARARA, la humedad es superior a la del salón sin A.A. Se lo comunico al instalador y le digo que voy a enviarle los datos. Tomo nota de los registros de temperatura y humedad y se confirman los resultados, mayor humedad en la habitación con A.A.
    Se los envío y quedo a la espera de su respuesta. Después de leerme el manual detenidamente los pongo en DRY COOLING a 22º y los siguientes días vuelvo a recoger los registros de temperatura y humedad, y los vuelvo a enviar. Me llaman y me dicen que vendrán con el Delegado en Andalucía y un Técnico de DAIKIN. En la visita estuvieron probando diversas opciones sin llegar a conseguir que la humedad se mantuviera por debajo del 60%. Me aconsejaron instalar unos sensores de temperatura y humedad que me dieran datos más reales, me hablaron de los sensores elgato eve, compré tres, uno para la habitación con DAIKIN URURU SARARA, otro para el salón y otro para la terraza, porque me dijeron que si había mucha humedad en el exterior, era aconsejable quitar la ventilación de suministro de aire fresco hacia el interior. Instalé los tres sensores elgato eve y los resultados fueron los mismos, encendido el equipo DAIKIN URURU SARARA, desde primera hora de la mañana hasta la noche, la humedad era igual o superior a la del salón y la terraza sin A.A.
    Volví a llamar al instalador, para decirle que seguía igual. Me dijo que vendría un Técnico de DAIKIN para ver el problema. Cual es mi sorpresa, cuando viene el mismo técnico de la primera vez, que me recomendó los sensores elgato eve, está cinco minutos y me dice que el equipo no tiene avería, y no puede hacer nada. Le comento que el equipo no está cumpliendo la función que dice DAIKIN en su publicidad y tampoco la que le dijeron al instalador, ya que existe más humedad en la habitación con el DAIKIN URURU SARARA, funcionando que cuando está apagado y siempre superior al 60%.
    Entiendo que el DAIKIN URURU SARARA no está funcionado correctamente, porque no tiene sentido gastarse 1.816 €, en un equipo que hace lo mismo que el equipo anterior de 821 € (DAIKIN MOD. TXB35), montado anteriormente.
    Desde que se instaló el DAIKIN URURU SARARA, lo tengo siempre apagado, salvo para las comprobaciones que he realizado, por tanto espero su respuesta a la mayor brevedad posible y espero que puedan solucionar el problema y el equipo consiga mantener la humedad por debajo del 60%, como me dijo el instalador, que conseguía una humedad del 50%, después de haberlo consultado con DAIKIN, y la publicidad de DAIKIN que dice: “Podrá controlar tanto la temperatura como la ventilación y la humedad de su estancia”
    Asimismo adjunté: Registros de temperatura y humedad, Gráficos del sensor elgato eve de humedad, Foto del mando con el modo de utilización. Publicidad de DAIKIN en su Web. Fotos sensores BRESSER y elgato eve.

Después de tanto años utilizando equipos de DAIKIN, no me podía imaginar la callada por respuesta.

4. David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    262
    Reg.:
    4 Ene 2016

Muchísimas gracias por contar tu experiencia.

La verdad que de Daikin las mayores quejas sin del SAT y del servicio técnico, no del aparato en sí, en este caso son de los 3.

5. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    729
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Creo que el SAT de daikin no tendría que haberse tirado el triple de "garantizarte" la idoneidad del aparato para cumplir una función para la cuál no ha sido diseñado (mantener una determinada humedad constante). Mucho me temo que cualquier split te iba a haber funcionado similar: sencillamente no son productos hechos para ese fin.

Para eso tienes aparatos deshumidificadores más efectivos.

Por otro lado , dices que tus instrumentos podían estar entre 18 y 24 grados y sin embargo fijaste una temperatura de 22º. POr qué?

Si, un suponer, la temperatura ambiente era de 24 o 26 grados entonces el AC iba a funcionar a my baja intensidad, y consecuentemente, iba a reducir poco la humedad: no probaste a fijar la temperatrura al mínimo soportado por tus intrumentos (18º) a ver si así trabajaba a más alta intensidad y reducías más la humedad?

En cualquier caso, con temperaturas de la estancia ya bajas (en invierno) y humedades altas, dudo que sea un método fiable y capaz de mantener la humedad porque los sistemas dry de los AC tienen sus limitaciones y no son sustitutivos de un deshumidificador.

6. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Se tirarán el triple de cualquier cosa con tal de ganar una venta, luego si te he visto no me acuerdo

7. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Te aseguro que de los aparatos también hay quejas

Compartir esta página