De AA por conductos + caldera gas natural y suelo radiante a aerotermia

mario147

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
702
Wh
676
Buenos dias, quizá una pregunta obvia pero no logro enterarme.
Tengo en casa (Madrid, unos 90m2 construidos, ático) un AA por conductos no inverter completamente sobredimensionado (no se si 7 u 11 kw) incomodisimo por exceso tanto en frio como en calor y con un termostato con vida propia.
También una caldera de calefacción y ACS y suelo radiante. Caldera no de condensación y que empieza a dar problemas.
Me planteo, cuando muera la caldera, y dado que el AA solo lo uso cuando no hay más remedio, cambiar a aerotermia.
Está claro el tema de la calefacción y ACS (o no?), aprovecho el circuito de suelo radiante y lo enchufo a la aerotermia.
El AA, sería aprovechable? Ya que tengo la instalación, hay máquinas de aerotermia que trabajen con agua y también en modo AA de toda la vida?
 
Buenos dias, quizá una pregunta obvia pero no logro enterarme.
Tengo en casa (Madrid, unos 90m2 construidos, ático) un AA por conductos no inverter completamente sobredimensionado (no se si 7 u 11 kw) incomodisimo por exceso tanto en frio como en calor y con un termostato con vida propia.
También una caldera de calefacción y ACS y suelo radiante. Caldera no de condensación y que empieza a dar problemas.
Me planteo, cuando muera la caldera, y dado que el AA solo lo uso cuando no hay más remedio, cambiar a aerotermia.
Está claro el tema de la calefacción y ACS (o no?), aprovecho el circuito de suelo radiante y lo enchufo a la aerotermia.
El AA, sería aprovechable? Ya que tengo la instalación, hay máquinas de aerotermia que trabajen con agua y también en modo AA de toda la vida?

Podrías sustituir tu equipo de conductos por un fan-coil conectado a la aerotermia, aprovechas conductos y rejillas.
 
Incluso si no tenéis mucha necesidad de frío podrías usar el suelo como refrescante.

Yo instalaría aerotermia (dejando preinstalacion para un fancoil por conductos) y probaría un verano con el suelo refrescante. Si te parece insuficiente puedes instalar el fancoil de apoyo para el próximo.
 
Si, el frio si que es necesario, en verano pega fuerte y toda la planta de artiba es terraza pisable, aunque está bien aislado pero dia tras dia pegando se nota.
Gracias, miraré lo de los fancoils.
 
El AA, sería aprovechable? Ya que tengo la instalación, hay máquinas de aerotermia que trabajen con agua y también en modo AA de toda la vida?
Si, se llama Aerotermia híbrida ,
Pero igualmente no te va a servir. Es decir, vas a tener que cambiar las unidades interiores. Por lo tanto seguramente te saldrá más a cuenta colocar fancoils acoplados a los conductos existentes.
 
Atrás
Arriba