Consulta De gasoil a aerotermia con radiadores.

Sí con tus radiadores de fundición ya pasas frío a 70 grados o más de temperatura, imagínate si metes una aerotermia y no te pasan de 45 grados de temperatura...

Yo es que también creo que paso frío porque la calefacción solo está encendida sobre 4/5 horas y le cuesta mucho recuperar cuando vuelve a encender.

Sin embargo, pienso que estaría mejor si tuviese un sistema que estuviese todo el día encendido, aunque no siempre estuviese a tope (subirlo más cuando estamos en casa y bajarlo algo por la noche/cuando no estemos), como podría ser el gas o la aerotermia. No se si poniendo una de Alta temperatura y calentando por debajo de los 70 ganaría confort aún pagando algo más.
 
Yo es que también creo que paso frío porque la calefacción solo está encendida sobre 4/5 horas y le cuesta mucho recuperar cuando vuelve a encender.

Sin embargo, pienso que estaría mejor si tuviese un sistema que estuviese todo el día encendido, aunque no siempre estuviese a tope (subirlo más cuando estamos en casa y bajarlo algo por la noche/cuando no estemos), como podría ser el gas o la aerotermia. No se si poniendo una de Alta temperatura y calentando por debajo de los 70 ganaría confort aún pagando algo más.

Y qué problema hay para tener más tiempo encendida la caldera de gasoil?
 
Pues tiene varios inconvenientes.

Primero la falta de independencia en los horarios. La falta de independencia en el gasto. La poca posibilidad de regular temperatura en cada domicilio.

Y a eso sumar los inconvenientes de andar llamando a los del gasoil cada poco porque el depósito tampoco es enorme.
 
Primero la falta de independencia en los horarios. La falta de independencia en el gasto. La poca posibilidad de regular temperatura en cada domicilio.

Esto tiene fácil solución, caldera encendida 24h y una válvula motorizada a la entrada de cada vivienda controlada por un termostato. A no ser que las tuberías vayan por montantes.
 
Yo desde luego gastarme una pasta en cambiarme el sistema de calefacción y luego seguro gastando/tirando el dinero cada mes... lo veo un poco absurdo.

Asi que antes de dar un paso.... yo cogería y hablaria con todos los vecinos, les diria de aislar poniendo un buen Sate y ventanas, que eso , al hacerlo en conjunto (el tejado también) todos gastareis menos y debido al menor consumo, podreis tener más horas la caldera encendida, además quiza pilleis subvenciones por el tema de mejora energética.

Lo primero llamar a un estudio de un profesional y hacer cuentas con la obra de mejora, y ver las soluciones
 
Como todavía no tengo los detalles del tipo de aislamiento del piso, estoy mirando las temperaturas de distintas estancias.

Ayer con la calefacción encendida más de 4 horas la cocina estaba a 21.5ºC (da al sur y el radiador es el primero del circuito). El salón estaba a 18.5C (la estancia más grande, da al norte y el radiador es el último).

Hoy a las 8.00 de la mañana, la calefacción llevaba apagada 10 horas. Teníamos 2ºC en el exterior y la cocina estaba a 19ºC y el salón a 15.5ºC.
 
Como todavía no tengo los detalles del tipo de aislamiento del piso, estoy mirando las temperaturas de distintas estancias.

Ayer con la calefacción encendida más de 4 horas la cocina estaba a 21.5ºC (da al sur y el radiador es el primero del circuito). El salón estaba a 18.5C (la estancia más grande, da al norte y el radiador es el último).

Hoy a las 8.00 de la mañana, la calefacción llevaba apagada 10 horas. Teníamos 2ºC en el exterior y la cocina estaba a 19ºC y el salón a 15.5ºC.

Bueno, son datos que apuntan a que el aislamiento no es muy prometedor y que el salón probablemente tenga infradimensionados los radiadores (has tomado temperatura de radiadores? está más frío el del salón? se calienta uniformemente? ...aunque tb es cierto que sólo 4 horas da poca inercia térmica a la estructura del edificio
 
Si, el del salón siempre está algo más frío que el de la cocina. En el de la cocina a los 5s tienes que quitar la mano. En el del salón te aguanta. Por eso comentaba donde estaban situados en el circuito. Obviamente es algo que también tengo que revisar.
 
Si, el del salón siempre está algo más frío que el de la cocina. En el de la cocina a los 5s tienes que quitar la mano. En el del salón te aguanta. Por eso comentaba donde estaban situados en el circuito. Obviamente es algo que también tengo que revisar.

tu instalación de radiadores es monotubo o bitubo? (pon fotos de radiadores, en especial de ubicación de válvulas de entrada y salida)

el síntoma que refieres indica que monotubo, en cuyo caso para poder emitir más calor tendrías que poner un radiador más grande en el salón (o aislarlo mejor)

tb el del salón puede hacerle falta un purgado porque no se llene de agua del todo, aunque en ese caso, algunas zonas, donde sí hay agua, sí estarían igual de calientes que el de la cocina.
 
CD2A1C23-DAF1-417D-B9B5-2A643B5E2C24.jpeg

Ese es el del baño. Son todos iguales salvo el número de elementos.

El radiador que comentas del salón está purgado, puede ser que no le llegue suficiente presión?
 
Ese es el del baño. Son todos iguales salvo el número de elementos.
La instalación es monotubo. Entonces hay la posibilidad de que la instalación no sea por montantes.
No sabes de ningún registro donde entre el agua caliente comunitaria?
Aunque supongo que siendo 3 pisos solo deben haber tres anillos monotubo, uno por planta.

Podrías colgar foto de la sala de la caldera?

puede ser que no le llegue suficiente presión?
No. Lo que no le debe llegar es suficiente temperatura

Cuando la calefacción se enciende cual es el primer radiador que se calienta? y el segundo?
Respondidas las preguntas anteriores solo tienes que ir cerrando poco a poco los radiadores que antes se calientan (los que estan al principio del circuito) hasta que consigas equilibrio térmico en todas las estancias.
 
Atrás
Arriba