Consulta De gasoil a aerotermia con radiadores.

Sí con tus radiadores de fundición ya pasas frío a 70 grados o más de temperatura

A 70ºC el que llegaba a 70ºC porque los últimos del circuito monotubo estaban a bastante menos y solo encendían 6 horas al día por lo que no tenía inercia alguna.. Ahora voy a cambiar el sistema a bitubo, redimensionar radiadores etc...

A colación del post en el que participa @PabloB sobre como mirar la potencia máxima demandada, acabo de hacer la consulta y me han respondido esto.

SEPTIEMBRE 3.065 KW AGOSTO 3.869 KW JULIO 3.301 KW JUNIO 3.411 KW MAYO 3.668 KW ABRIL 3.835 KW MARZO 3.385 KW FEBRERO 4.123 KW ENERO 3.501 KW

Con esa potencia máxima demandada, más la nueva bomba de 8 kW... que potencia me vendría bien? En la actualidad tengo 6,6 (si, cosas que se hacían antes)
 
A 70ºC el que llegaba a 70ºC porque los últimos del circuito monotubo estaban a bastante menos y solo encendían 6 horas al día por lo que no tenía inercia alguna.. Ahora voy a cambiar el sistema a bitubo, redimensionar radiadores etc...

A colación del post en el que participa @PabloB sobre como mirar la potencia máxima demandada, acabo de hacer la consulta y me han respondido esto.

SEPTIEMBRE 3.065 KW AGOSTO 3.869 KW JULIO 3.301 KW JUNIO 3.411 KW MAYO 3.668 KW ABRIL 3.835 KW MARZO 3.385 KW FEBRERO 4.123 KW ENERO 3.501 KW

Con esa potencia máxima demandada, más la nueva bomba de 8 kW... que potencia me vendría bien? En la actualidad tengo 6,6 (si, cosas que se hacían antes)
Deja los 6,6 hasta que lleves un par de meses de uso de la aerotermia. Luego vuelves a ver las máximas del contador, seguro que aún podrías bajar algo.
 
Te
A 70ºC el que llegaba a 70ºC porque los últimos del circuito monotubo estaban a bastante menos y solo encendían 6 horas al día por lo que no tenía inercia alguna.. Ahora voy a cambiar el sistema a bitubo, redimensionar radiadores etc...

A colación del post en el que participa @PabloB sobre como mirar la potencia máxima demandada, acabo de hacer la consulta y me han respondido esto.

SEPTIEMBRE 3.065 KW AGOSTO 3.869 KW JULIO 3.301 KW JUNIO 3.411 KW MAYO 3.668 KW ABRIL 3.835 KW MARZO 3.385 KW FEBRERO 4.123 KW ENERO 3.501 KW

Con esa potencia máxima demandada, más la nueva bomba de 8 kW... que potencia me vendría bien? En la actualidad tengo 6,6 (si, cosas que se hacían antes)
Te va a sobrar esos 6,6 de sobra.Yo con una de 6kw y todo eléctrico tengo 4,8 le contratados y sin problema.Cuando tengas todo miras como te va pero ya te digo que vas sobrada
 
Por fin ha llegado la máquina y los radiadores, en principio esta semana empiezan con la obra y cuentan que les va a llevar casi una semana (máquina aerotermia, DI, ACS, cambiar circuito bitubo y radiadores nuevos).

La máquina es monoblock, por lo que entiendo que no lleva una unidad interior, en ese caso como se pueden configurar todas las opciones de curva, tª de impulsión, visualizar cops y demás? Solo desde el termostato? Seguro que @cameno.alv me sabe responder al ya haber instalado Arotherm Plus
 
Por fin ha llegado la máquina y los radiadores, en principio esta semana empiezan con la obra y cuentan que les va a llevar casi una semana (máquina aerotermia, DI, ACS, cambiar circuito bitubo y radiadores nuevos).

La máquina es monoblock, por lo que entiendo que no lleva una unidad interior, en ese caso como se pueden configurar todas las opciones de curva, tª de impulsión, visualizar cops y demás? Solo desde el termostato? Seguro que @cameno.alv me sabe responder al ya haber instalado Arotherm Plus


Por mi experiencia en monoblock, o bien desde la máquina exterior (como es mi caso) o bien que te tiren cableado desde la misma y te instalen el módulo de control en el interior de tu casa, lo que te recomiendo vivamente en especial si tu unidad exterior está difícilmente accesible (que suele ser lo habitual en instalaciones en edificios/pisos)

Ignoro si ya hay posibilidad de manejar el compresor mediante mandos a distancia o algo así...
 
Tiene un interface para comunicarte con ella.
Cuántas zonas modulantes vas a hacer?
Esto es para una vivienda con dos zonas modulantes, el interface es el de la izquierda, seguido el módulo de 3 zonas y después la pasarela wiffi
e9e9fd56991c776b906ab0a0a385e691.jpg
 
Tiene un interface para comunicarte con ella.
Cuántas zonas modulantes vas a hacer?


Que yo sepa una. El termostato va a ir en el salón que es la zona más fría de la casa. El resto radiadores con cabezal termostático y en los baños radiadores toalleros.

@PabloB la máquina va a estar medianamente accesible. Para acceder a ella hay que salir a un tejado de uralita. Así que si, tendrán que cablear hacia el interior.
 
Voy a ir cambiando el título del hilo.

Estos días seguimos usando el gasoil comunitario que va de 16.00 a 21.00. Las habitaciones según los termómetros que tengo suelen llegar a los 20ºC. La salita cuando hay gente puede llegar a los 21º. La humedad ha rondado el 75% todos estos días. La temperatura que se ponen las estancias hasta que no enciende de nuevo la calefacción es de 18º/18.5ºC. No ha hecho mucho frío estas noches pero si alguna hemos bajado de los 10ºC. No se que os parecen esos datos.

El viernes llegó el material y estuvimos presentando los radiadores en los lugares que van a ir. Mañana lunes se empieza con la instalación del bitubo, los radiadores, la máquina y demás. Espero que esté todo acabado para viernes, puesta en marcha del técnico de Vaillant incluida.

Dejo unas fotos de como quedan los radiadores algo más grandes que los de fundición.

La habitación que tiene el radiador más grande es la que ahora era más fría debido al monotubo y a que da al norte, además es la más grande. La que tiene el radiador debajo de la mesa, si no muy recomendable, es la más pequeña y la más calienta ya que da al sur. Y el otro es el radiador que va a ir en el pasillo.

Veremos a ver como va todo...
 

Archivos adjuntos

  • C766A242-DECD-4817-A8B1-C9616016FCCC.jpg
    C766A242-DECD-4817-A8B1-C9616016FCCC.jpg
    82,3 KB · Visitas: 42
  • 92BE3CB1-0143-432A-BD93-8A471AEDEE52.jpg
    92BE3CB1-0143-432A-BD93-8A471AEDEE52.jpg
    38,6 KB · Visitas: 41
  • 0283C10B-9346-43C2-B5B8-7D793EADF455.jpg
    0283C10B-9346-43C2-B5B8-7D793EADF455.jpg
    49,1 KB · Visitas: 46
De que manera cubriríais los tubos viejos que han quedado al aire?? Taparlos con silicona, pero luego cual sería la mejor manera de igualarlos a la madera y la baldosa? Así quedan muy cantasos.
Taparlos con silicona y echarle aguaplast? Un pequeño embellecedor?
 

Archivos adjuntos

  • 04A99FEC-F37F-4608-90A1-8B93C3B4E6BE.jpeg
    04A99FEC-F37F-4608-90A1-8B93C3B4E6BE.jpeg
    163,2 KB · Visitas: 38
De que manera cubriríais los tubos viejos que han quedado al aire?? Taparlos con silicona, pero luego cual sería la mejor manera de igualarlos a la madera y la baldosa? Así quedan muy cantasos.
Taparlos con silicona y echarle aguaplast? Un pequeño embellecedor?
Un recorte de madera a medida, lo más parecida a la original, no creo que se note mucho
 
Atrás
Arriba