Consulta De gasoil a aerotermia con radiadores.

De que manera cubriríais los tubos viejos que han quedado al aire?? Taparlos con silicona, pero luego cual sería la mejor manera de igualarlos a la madera y la baldosa? Así quedan muy cantasos.
Taparlos con silicona y echarle aguaplast? Un pequeño embellecedor?
hay masillas de imitación parquet que te pueden tb quedar bien, aunque lo ideal es una pieza de madera, claro.
 
El problema de la pieza es que no puedan recortar el tubo viejo lo suficiente como para que encaje la pieza.
 
El problema de la pieza es que no puedan recortar el tubo viejo lo suficiente como para que encaje la pieza.

Si fuese yo diseñaría una pieza a medida con los encajes para los tubos y la haría con impresión 3d y filamento de madera, pero eso ya es frikismo top....
 
Mi solución hubiese sido aquaplast y un trozo de vinilo imitación madera pegado.

Cada uno tiene q ser consciente de sus limitaciones jajaja
 
Si fuese yo diseñaría una pieza a medida con los encajes para los tubos y la haría con impresión 3d y filamento de madera, pero eso ya es frikismo top....

Eso creo que ya existe y se llama lamina de madera :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Sería recortarla y encajarla, aunque para ello voy a tener que darle con un cincel para bajarlo lo máximo posible.

A ver que se me ocurre mientras andan con las obras.
 
Eso creo que ya existe y se llama lamina de madera :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Sería recortarla y encajarla, aunque para ello voy a tener que darle con un cincel para bajarlo lo máximo posible.

A ver que se me ocurre mientras andan con las obras.

Ya, pero con la pieza a medida puedes hacer el encaje del tubo para que quede embutido en la pieza y así no tener que tocar el tubo.
 
¿Que grosor queda del tubo hasta el suelo de madera?

Si no quieres complicarte mucho y tienes al menos 4mm, sellaria los tubos por si hicieran falta con un corcho y haría una pieza a medida con tablero de trasera de mueble de 0,3mm.

El mm de grosor que sobra lo rellenas con adhesivo en formato silicona.

Para ajustar los laterales es mejor ir rebajando poco a poco con una lima. La junta la puedes solucionar con una cera rellenadora que venden del mismo color que el suelo
 
Pre-puesta en marcha hecha. El único problema ha sido el aparato que hace girar la válvula de tres vías, recibe corriente pero no gira. A la tarde me ponen otra.

Por el resto todo listo y funcionando. El técnico de Vaillant ha dejado los límites de impulsión en 38ºC y 55ºC. Dice que es mejor dejar la máquina modular ella sola, que va conociendo las costumbre de la casa y a partir de eso y con las sondas (la exterior la pusimos en la fachada norte) va a sacar el mejor rendimiento a todo. También le pregunté por si podía configurarla para calentar el ACS en horario valle y me dijo que no y que no era conveniente. Más que nada porque la máquina tiene tramos para calentarla y le suele llevar poco tiempo al perder poca temperatura entre ciclo y ciclo.

La máquina es bastante silenciosa, al menos por ahora. Pusimos el termostato a 24ºC para darle chicha y consumía unos 2.2kw pero casi no se le escuchaba.

Imagino que ahora le llevará un tiempo adaptar la casa a la temperatura deseada.

Sabéis como se puede mirar a que temperatura está impulsando el agua? No encuentro el menú en el termostato sensoComfort. Cual es la clave del menú profesional?

Dejo unas fotos de la instalación. (En el hueco que queda al lado del ACS van a ir la lavadora y seacadora, por eso está todo tan "apiñado" en una esquinita)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5690.jpg
    IMG_5690.jpg
    111 KB · Visitas: 54
  • IMG_5691.jpg
    IMG_5691.jpg
    144,2 KB · Visitas: 55
  • IMG_5692.jpg
    IMG_5692.jpg
    76 KB · Visitas: 51
  • IMG_5693.jpg
    IMG_5693.jpg
    56,7 KB · Visitas: 46
También le pregunté por si podía configurarla para calentar el ACS en horario valle y me dijo que no y que no era conveniente.
Ya me extraña...

Sobre el código para acceder al menú haz una búsqueda en Google, a veces en inglés es más fácil encontrarlo. Si no, telefonazo al SAT o al instalador.
 
El técnico dijo que es mejor que funcione la modulación de la máquina... que cuando detecta que baja 5ºC le da un calentón pequeñito y que eso haría que el gasto fuese parecido a esperar a que baje más durante todo el día y subirla por la noche. Claro, el no debe tener en cuenta el coste de la luz a una hora y a otra....

Además dice que tiene ciclos de solo 60 minutos
 
El técnico dijo que es mejor que funcione la modulación de la máquina... que cuando detecta que baja 5ºC le da un calentón pequeñito y que eso haría que el gasto fuese parecido a esperar a que baje más durante todo el día y subirla por la noche. Claro, el no debe tener en cuenta el coste de la luz a una hora y a otra....

Además dice que tiene ciclos de solo 60 minutos

El consumo en kWh será parecido o incluso a favor de no programar, pero el consumo en € no, puesto que el kWh en valle suele costar 1/3 que en punta. Va a consumir la máquina 1/3 más por "dejar q se enfríe" más durante el día? Para nada...

Pero igual la diferencia en € es "pecata minuta", podría ser.
 
Atrás
Arriba