Consulta De gasoil a aerotermia con radiadores.

La cocina es Vitrocerámica, pero en ese consumo del shelly solo van el tema aerotermía (La aerotherm plus y las dos bombas de ¿impulsión? que andan sobre los 30w de consumo.

Por la tarde ya dejamos arreglado el tema ACS, tuvo que ponerle un relé al motor de la válvula de tres vias. Además añadimos tres termostáticos más y bajamos la temperatura del termostato de 21.5 a 20. Los consumos, obviamente han bajado un poco. En las últimas dos horas solo 700w consumidos y por ahora se mantiene todo bien.... veamos esta noche que es cuando más caña le da.

Como sería la manera "correcta" de hacer las cuentas de la lechera y extrapolar el consumo a gasto en €? Obviamente no tiene que ser nada exacto pero si algo aproximativo para saber por donde me muevo.

Pongámonos en que la bomba consume 1kWh durante las 24 horas todo el mes, serían 720kWh en todo el mes, más unos 150/200 que es lo que solía gastar anteriormente en el resto de electrodomésitcos... Sobre cuanto podría salir esos 900kWh en todo el mes teniendo discriminación horaria y 6.6 de potencia contratada.
Puedes ver lo que te supone en dinero metiendo los datos de consumo en esta web, eso sí tienes que ver que oorcentaje es en valle y cual en punta

Además por la pinta tienes bastante margen para reducir potencia, teniendo Acs y calefacción con aerotermia, en tu caso esperaría un par de meses para afinar más, que es cuando tendrás más demanda. Puedes pedir en la web de Union fenosa distribución las potencias máximas demandadas mensuales UFD - Distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy

Por otra parte tienes que ir viendo como se mantiene el confort de la casa, y creo que también tienes margen para bajar la temperatura máxima de impulsión, en mi caso también con radiadores de aluminio, y casi vecinos, el invierno pasado nunca impulsé por encima de 45 grados, pero cada casa y caso es diferente
 
Ah! Y algo importante....

Antes de irse me ha comentado lo del "mantenimiento obligatorio". Dice que es obligatorio por llevar r290. Que hay que venir revisar que no haya fugas patín y patatán.

Que los dos primeros años son 183€ los dos y a partir de ahí 183€ cada año.

Me parece una absoluto atraco.

El próximo día que venga a hacer la puesta en marcha oficial, lo de hoy era un pre puesta en marcha, le diré si lo cojo o no.
Ni caso...
 
Ah! Y algo importante....

Antes de irse me ha comentado lo del "mantenimiento obligatorio". Dice que es obligatorio por llevar r290. Que hay que venir revisar que no haya fugas patín y patatán.

Que los dos primeros años son 183€ los dos y a partir de ahí 183€ cada año.

Me parece una absoluto atraco.

El próximo día que venga a hacer la puesta en marcha oficial, lo de hoy era un pre puesta en marcha, le diré si lo cojo o no.

Lo de ser obligatorio creo que no es así según el RITE, que entiendo es quien dicta qué es obligatorio o no.

@Diegol ¿por qué dices que a la larga le saldrá mejor?
 
Juegan con el temor de los usuarios. Justo tras hacer semejante desembolso te meten el miedo en el cuerpo y no te dan tiempo para decidir. Tácticas de manual
 
@Chaomino Al final, si no es indiscreción , por cuanto te salió la instalación?
Aún no tengo la factura. El presupuesto era de 12.200€.

Incluía todo. Máquina Arotherm Plus 8, 10 radiadores con unos 120 elementos, crear instalación bitubo, 6 válvulas termostáticas, etc... además me cambiaron lavadora y secadora de sitio haciendo desagüe y toma de agua. Semana y media les llevo.

Cuando me pasen la nota te digo.
 
Sigo con mis preguntas... a ver si @cameno.alv o @agv65 saben...

Hay algún sitio donde la interfaz almacene las temperaturas de la sonda exterior? Me gustaría poder comprobar el rendimiento de la caldera en según que momentos de la noche, pero en la app solo se puede ver la Tª actual de la sonda exterior y no el histórico.

Por cierto, desde ayer a la noche no me sale el ACS en la app. Me he puesto en contacto con Vaillant. Me salió un error en la app y desde aquella nada. Desinstalé la app, la volví a instalar, me identifiqué varias veces pero no hay resultado. Solo sale la zona1 en la app
 
Buenas,

De la app no tengo mucha idea....te adjunto esta imagen a ver si te puede dar alguna pista...

1606218202714.png



Saludos
 
En que menú se puede ver eso? Yo creo que en la mía esa opción no sale. Tengo la "senso app", la Multimatic no es compatible con mi equipamiento.
 
Sigo con mis preguntas... a ver si @cameno.alv o @agv65 saben...

Hay algún sitio donde la interfaz almacene las temperaturas de la sonda exterior? Me gustaría poder comprobar el rendimiento de la caldera en según que momentos de la noche, pero en la app solo se puede ver la Tª actual de la sonda exterior y no el histórico.

Por cierto, desde ayer a la noche no me sale el ACS en la app. Me he puesto en contacto con Vaillant. Me salió un error en la app y desde aquella nada. Desinstalé la app, la volví a instalar, me identifiqué varias veces pero no hay resultado. Solo sale la zona1 en la app
Pues sobre la app: tengo un cliente que no le aparece la temperatura, y a otro no le aparece una de las 3 zonas de calefacción... A ver si la actualizan y va un poco mejor.
Para comprobar COPs creo que lo puedes hacer con los datos que te da la máquina desde el mando o desee la app. Igual no te lo da cada 2 horas, pero tampoco es para volverse loco.
 
Esta va más dirigida a @Irenergía que también sigue esta estrategia.
Ayer cree los tramos horarios para calentar el ACS, de 22.10 a 00.00 y de 00.00 a 11.30.
El caso es que ayer a las 22.10 la calenté a 51º pero creo que me quedé corto. Me duché a las 7 y no hubo problema, pero tampoco tuvo que recalentar, tiene histeresis de 5º. Pero hoy se duchó alguien a las 20.30 y al acabar el agua rondaba los 38º. No salió fría pero creo que voy a tener que subirla más para que aguante desde las 22.10 que es cuando entra. Hoy no subimos de 13º en la calle.

A que temperatura la subís? 60? Hay manera de forzar un pequeño calentón tras las duchas de la mañana sin tener que bajar histeresis?
 
Pero tanto ahorráis calentando el agua por la noche?. Pregunto que yo la tengo 24 horas trabajando y quería saber cuánto se ahorra poniéndola por la noche. Yo aún no he podido cambiar de tarifa a discriminación. Si alguno tiene datos de antes y ahora y los quiere compartir me gustaría saberlo.
 
Atrás
Arriba