¿De verdad no compensa instalar 2 kWp?

Quien te lo pide?

Yo no lo compartiría. Pueden contratar cosas en tu nombre diria. @ANIKILLL ?


Pasale el Excel de consumos de la distribuidora (que es probablemente para lo que quieren el CUPS)
Ningún problema, si la empresa es comercializadora o tiene una comercializadora que les da acceso a base de datos de consumo es lo normal.
 
Hola, pues de las ofertas que he recibido, esta es la de mejor precio... qué opináis?
Por cierto, en la Comunidad Valenciana "podrán deducirse el 40% del importe de las cantidades invertidas" en el tramo autonómico del IRPF (entiendo que esto es sin el IVA, no?), por lo que se me quedaría en 2.415 €...

Ultima pregunta, el precio al que se paga el excedente es el de esta web, no? Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
1621352436941.png

1621352231669.png
 
Hola, pues de las ofertas que he recibido, esta es la de mejor precio... qué opináis?
Por cierto, en la Comunidad Valenciana "podrán deducirse el 40% del importe de las cantidades invertidas" en el tramo autonómico del IRPF (entiendo que esto es sin el IVA, no?), por lo que se me quedaría en 2.415 €...

Ultima pregunta, el precio al que se paga el excedente es el de esta web, no? Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
Ver el archivos adjunto 7385
Ver el archivos adjunto 7384


SI buscas kit solar hay opciones mas baratas para pequeñas instalaciones.

[NO tengo nada que ver con esa página he puesto kits solares en google y lo primero te lo pongo. ]

SI entras en eioso pvpc, -> autoconsumo y ahi te sale.

Inversiones en energías renovables para autoconsumo​

El 20% de estas cantidades serán deducibles siempre que sea para consumo doméstico y nunca para una actividad económica. El límite es de 8.000 euros por casa y todos los contribuyentes (se reparte entre % de titularidad).

 
Hola, pues de las ofertas que he recibido, esta es la de mejor precio... qué opináis?
Por cierto, en la Comunidad Valenciana "podrán deducirse el 40% del importe de las cantidades invertidas" en el tramo autonómico del IRPF (entiendo que esto es sin el IVA, no?), por lo que se me quedaría en 2.415 €...

Ultima pregunta, el precio al que se paga el excedente es el de esta web, no? Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia
Ver el archivos adjunto 7385
Ver el archivos adjunto 7384
2€/w. Timo :)
 
Cuando digo que es un campo de minas es por estas cosas
 
Cuidado también de pedir presupuestos en tiendas tipo media Markt, yo lo pedí hace un tiempo por curiosidad (no recuerdo la marca a la que hacían publicidad) y me llamaron diciendo que aparte de las placas, tenía que pagar 96€ anuales por mantenimiento, obligado.
Seguro que no es legal pero me dio igual, cuando me dijeron eso les dije que pa ellos y les colgué.
 
hola! Entiendo que siempre en más barato hacerlo uno mismo, pero es de un instalador local (diría que el único "especializado", que se dedica 100% a esto). Y montarlo yo... como que no! No tengo ni idea y mucho menos me atrevo.

Hmm! Acabo de ver que también se puede incluir la instalación! y los precios sí que son mucho más barato... Ahora sí que "se me complica la cosa". Pues seguiré indagando a ver. Entiendo que la máxima es huir de lo muy barato, pero el primero de 2 kW sale por 1650 € (link)... alguna recomendación para no cagarla? Gracias!!
 
hola! Entiendo que siempre en más barato hacerlo uno mismo, pero es de un instalador local (diría que el único "especializado", que se dedica 100% a esto). Y montarlo yo... como que no! No tengo ni idea y mucho menos me atrevo.

Hmm! Acabo de ver que también se puede incluir la instalación! y los precios sí que son mucho más barato... Ahora sí que "se me complica la cosa". Pues seguiré indagando a ver. Entiendo que la máxima es huir de lo muy barato, pero el primero de 2 kW sale por 1650 € (link)... alguna recomendación para no cagarla? Gracias!!

Creo que ese es para aislada, debes incluir instalación o legalización.
Eso si, no te fíes de los cuadros de amortización, y siempre PVPC, si esta sobredimiensionada bonpreu, pero mejor empezar con la regulada.

En las zonas rural, claro si uno tiene el monopolio del pueblo normal ver 2€ el Wp....
Por eso debes buscar instaladores de provincia o de tu CCAA, no suelen meter mucho plus de transporte.
 
Atrás
Arriba