Consulta Deflectores splits a/a

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVID1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DAVID1

Fulgencio
Wh
376
Hola, quería saber vuestro opinión en cuanto a los deflectores para splits de aire acondicionado. El problema que tengo es que por la ubicación del Split el flujo de aire frio nos da directamente al cuerpo, por lo que creo que la única opción es colocar un deflector, creo que no hay otra opción. Quería saber si me recomendábais alguno en concreto o lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos, y también estoy pensando que quizá el colocar un deflector afecta al termostate del Split, ya que el Split debe detectar un elemento cerca de él, y no sé cómo actuará la regulación automática del termostato que incorpora el Split. Gracias

No sé a qué te refieres. Puedes poner ejemplo del trasto? Entiendo que ya has probado tanto orientando con el mando las lamas exteriores como manualmente las interiores para desviar en lo posible el flujo de aire sin cosas raras...

Es esto, que yo no sabía que existía... Pero que no parece mala solución. Creo q si que puede afectar algo a la lectura del termostato, pero con ajustar desde el mando grado arriba o abajo sería suficiente.

[Nergiza.com] Deflectores splits a/a

Es esto, que yo no sabía que existía... Pero que no parece mala solución. Creo q si que puede afectar algo a la lectura del termostato, pero con ajustar desde el mando grado arriba o abajo sería suficiente.

Ver el archivos adjunto 15907
Exacto, eso es. Lo que pasa es que estoy viendo que hay muchos modelos de diferentes precios y la verdad que no parecen diferenciarse mucho unos de otros. A ver si alguien que los haya utilizado puede recomendar alguno o comentar su experiencia. Si que vi una opinión en una ocasión de una persona que comentaba que le empezó a gotear agua por el Split y que creía que era porque como el deflector obstaculiza la salida del flujo de aire para que el aire vaya por otra dirección, comentaba que se producía condensación en el Split y le goteaba. A ver si alguien puede comentar algo más.

En casa de mis padres, durante décadas, teníamos una versión casera de eso (no sé lo que vale, pero con una lámina de plástico te la haces y encima queda menos aparatoso) y no tuvimos ningún problema. Lo de la condensación me parece difícil. Hombre, si tapas la salida del aire si que puedes tener problemas claro. Se trata de redirigirlo un poco.
Sobre el precio, muchas veces el mismo artículo vale X en Aliexpress, 2X en Amazon y lo que te quieran pedir en otros sitios. No parece una tecnología espacial, así que probablemente sean lo mismo o muy parecido.

En casa de mis padres, durante décadas, teníamos una versión casera de eso (no sé lo que vale, pero con una lámina de plástico te la haces y encima queda menos aparatoso) y no tuvimos ningún problema. Lo de la condensación me parece difícil. Hombre, si tapas la salida del aire si que puedes tener problemas claro. Se trata de redirigirlo un poco.
Sobre el precio, muchas veces el mismo artículo vale X en Aliexpress, 2X en Amazon y lo que te quieran pedir en otros sitios. No parece una tecnología espacial, así que probablemente sean lo mismo o muy parecido.
Así es, en AliExpress el precio es mucho más bajo que en Amazon por ejemplo, pero el problema es que si realizas el pedido en Aliexpress mínimo tardas en recibirlo unos 30 días, por lo que para la época de calor de verano de estas fechas ya no me llegaría que es por lo que lo quería comprar. En cuanto a calidades entre unos y otros ni idea, porque al final todos parecen un trozo de plástico sin mucho más en que diferenciarse. A ver si alguien ha probado un modelo concreto y comenta que tal le ha resultado.

Yo estaba pensando en hacerme con uno, porque el aire que nos instalaron recientemente en la habitación, puesto en la ubicación que nos recomendó el técnico para evitar que nos diese en la cama, resulta que sí nos da en la cama y en la cuna de la niña. Por supuesto hemos orientado tanto las lamas con el mando como las manuales y deja bastante que desear... Orientes como orientes las lamas en mi caso acaba saliendo aire en direcciones por las que supuestamente no debería. Máquina Daikin, osea que por no haberme gastado los euros en una máquina respetable no es.

En mi caso al tener impresora 3d estaba valorando imprimir alguna solución de thingiverse

Atrás